Matrículas de Francia (F)

Matrícula de coche de Francia

Bandera de Francia

Francia
Francia
Capital: París
Idioma: Francés
Código OVAL: F
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: 1893.
Hay 578 coches por cada mil habitantes.
Más datos del país: Francia.
Continente: Europa
Watch in english: France
Países/territorios relacionados: Andorra, Costa de Marfil, España, EUFOR, Isla de San Martín, Italia, Monaco, Nueva Caledonia, Reino Unido, Wallis y Fortuna




Genera y crea tus propias matrículas francesas
Sistema actual

Ver todos los códigos de departamentos

¿Se pueden utilizar pegatinas como identificador regional?

Departamentos y Territorios de Ultramar (DOM-TOM)

Otros tipos

Cuerpo Diplomático

Fotos sistema actual

Códigos cuerpo diplomático


Sistema actual


Las matrículas de Francia desde el 15 de abril de 2009 (o 12 de junio de 2009 para vehículos previamente matriculados), tienen un sistema de dos letras, tres números y dos letras en negro sobre fondo blanco, encabezados por la eurobanda con la letra F, y terminando con una franja azul en la que se muestra en la parte superior el logo de la región y en la inferior el número del departamento (Ver todos los códigos. Las placas tienen un tamaño de 520x110 millímetros (mms.) o 300x200 mms. para motocicletas. El sistema actual es conocido como SIV (Système d'Immatriculation des véhicules / Sistema de Matriculación de Vehículos), y es utilizado para un mismo vehículo toda su vida útil aunque el propietario cambie de departamento.


Tipos de matrículas francesas


Las numeraciones utilizadas fueron de AA-001-AA a AA-999-AZ y de AB-001-AA a AZ-999-ZZ. Las vocales I, O y U, además de la combinación SS no se utilizan.


Diseños de los logos

Los diseños de los logos han sufrido ligeras variaciones desde la introducción del presente sistema. A lo largo de los últimos años, los diseños de los logos de algunas regiones han variado, como por ejemplo para Rhône-Alpes, quienes han cambiado ya 3 veces (a fecha de 2019). A finales de 2017, y debido al cambio en la división administrativa de los departamentos franceses, se realizaron una serie de cambios en los diseños.

A la hora de elegir logotipo regional antes de la introducción del sistema SIV, tan solo Alsacia, Bretaña y Córcega no eligieron sus emblemas, si no que eligieron la heráldica, la bandera Bretona con la traducción en francés y en bretón, y la cabeza de moro (Tête de Maure) respectivamente. (ver imagen a continuación).

Para los departamentos de ultra mar (DOM), el código departamental está compuesto de tres números, de 971 a 974 y 976. Los números 9 y 7 pueden estar uno encima del otro.


historia de los logos de las matriculas francesas del sistema SIV detallado y con información


¿Se pueden utilizar pegatinas como identificador regional?

¿Se pueden utilizar pegatinas en el identificador regional en las matrículas francesas?


La respuesta es no. Aunque se puede escoger libremente el código del departamento (de entre los que se encuentran en la página web del Ministerio del Interior, ver imagen anterior) al no estar relacionado con el domicilio del propietario, no está permitido añadir ni modificar la matrícula de ninguna manera, incluyendo pegatinas. La eurobanda y el identificador regional deben ser integrados en el proceso de fabricación de la placa o el material reflectante utilizado para su fabricación. El identificador regional no tiene por qué ser necesariamente retrorreflectante, y éste debe ser idéntico en ambas matrículas del vehículo. (R322-2) - (+ info)
Respondido a


Otros tipos de matrículas del sistema actual

matricula francesa para concesionario con letra WEn función de los colores o letras utilizados, las matrículas pueden identificar a uno u otro tipo de sistema.

Hasta junio de 2015, las matrículas de ciclomotores utilizaban un sistema diferenciado, de A-001-A a A-999-A y de AA-001-A a AA-999-Z. Algunos vehículos del municipales de París, utilizan un sistema de matriculación diferenciado, como por ejemplo para los bomberos.


F1. Tipos de matrículas por color
Color de letrasColor de fondoEjemploTipoExplicación
NegroBlancoAA-001-AASistema normal
NegroBlancoW-001-AAMatrícula de concesionario
NegroBlancoWW-001-AAProvisional
GrisNegroAA-001-AAVehículo históricoSin franjas azules
GrisRojoAA-001-AAImportación temporalFecha de expiración en la parte derecha
Naranja / AmarilloVerde01 CD 01Cuerpo DiplomáticoLetras CD, C, CMD, K también usadas
NegroBlanco0001 0001MilitarEmblema en la parte izquierda


Importación temporal


Los vehículos de importación temporal utilizan la misma numeración correlativa como en el sistema ordinario, pero en plateado sobre fondo rojo. A la derecha se muestra la fecha de expiración de la matrícula. Para el caso de las Zonas Libres de Alta Savoya y Gex, se muestra el la franja azul departamental en la parte derecha en lugar de la fecha de expiración.


matricula roja para exportacion importacion


matricula roja para importacion en las zonas libres


Vehículo Histórico


Las matrículas para vehículos históricos utilizan el mismo formato de caracteres que el sistema ordinario, compartiendo la numeración, pero en gris sobre fondo negro, sin mostrar las franjas azules de la eurobanda ni del departamento.


matricula vehiculo historico negra


Militares

matricula gendarmería policia francesaLas matrículas militares, en uso hasta la actualidad, están compuestas de dos grupos de cuatro números. El primer grupo de números indica al tipo de servicio, el segundo y tercero identifican a los dos últimos dígitos del año de matriculación. El cuarto dígito identifica al tipo de vehículo. El segundo grupo de números es un número en serie desde 0001 a 9999. [2209 0001. Vehículo de tipo inexistente (5), matriculado en 2020 (20), del tipo motocicleta (9)].


F2. Matrículas militares
Primer númeroIdentifica a
2Gendarmería
6Ejército de Tierra
7Fuerza Aérea
8Marina


F3. Matrículas militares 4º dígito
Primer númeroIdentifica a
1Coche
2Furgoneta
3Camión
4Vehículo blindado
9Motocicleta


Sistema anterior (FNI) | Hasta 2009


Últimas matrículas del sistema anterior francés FNI en abril de 2009


Desde 1950 hasta el 15 de abril de 2009 para vehículos nuevos (y 12 de junio de 2009 también para vehículos usados), se utilizó el sistema de matriculación conocido como FNI (Fichier National des Immatriculations / Fichero Nacional de Matriculaciones).

El 1 de julio de 2004 se hizo obligatorio llevar a la izquierda de la placa la eurobanda con la "F" de Francia y la bandera europea.

matricula francesa actual con eurobanda



Desde 1993, este sistema estaba compuesto de dos a cuatro números en serie, seguidos de dos o tres letras en serie y por último el código departamental de dos cifras, con las excepciones de los departamentos de ultramar, que estaban compuestos de tres números, y de los dos departamentos de Córcega, que son 2A y 2B. [1234AA56 / 123AAA56] Para el caso de que hubiese tres letras, solo se mostraban dos o tres números en primera posición. En caso de ser dos letras, se mostraban de dos a cuatro números.

Las placas utilizaban caracteres negros sobre fondo blanco reflectante en la parte delantera y sobre fondo amarillo reflectante en la parte trasera. Desde 2007 el fondo de la placa trasera pasó a ser también blanco. Los vehículos matriculados previamente a 2007 pudieron optar a la rematriculación de sus vehículos.

El objetivo inicial fue el de rematricular todos los vehículos con matrículas FNI a matrículas SIV, aunque a finales de 2019, esta medida se suprimió, por lo que no fue necesaria su rematriculación [1].


Matrícula trasera

matricula trasera amarilla francesa antigua


Matrícula delantera

matricula trasera amarilla francesa antigua



1950-1993


Desde abril de 1950 hasta 1993, las matrículas utilizaban un sistema similar al utilizado hasta el cambio al sistema SIV, pero con caracteres en gris / plateado sobre fondo negro, tanto en la parte trasera como en la delantera. El sistema estaba compuesto de cuatro números seguidos de dos letras y el código departamental. La letra U no fue utilizada entre 1984 a 1991. Al principio, solo 3 números fueron utilizados, desde 1 a 999, hasta 1965, cuando .

Entre 1965 y 1967, con la reestructuración de la región de París, se crearon los nuevos códigos desde 91 a 95. En 1974, París (75), fue el primer departamento en pasar a las tres letras, utilizando solamente tres números en primera posición como mucho. En 1976, Córcega se dividió en dos, cambiando el número 20 por 2A y 2B.


matricula antigua negra francesa


Otros tipos de matrículas del sistema FNI


En función de la combinación de caracteres, y en menor medida de los colores utilizados, las matrículas podían identificar a unos u otros tipos de vehículos.

Las letras en la posición podrían identificar a matrículas especiales. En caso de tratarse de una matrícula de concesionario (temporal para empresas), la letra utilizada fue la W. En caso de que se tratase de una matrícula provisional para un vehículo que está a la espera de una matrícula definitiva, utilizaba las letras WW, más adelante de WWA a WWZ. En caso de estar a la espera de una matrícula diplomática utilizaban las series WAE o WAL. Para el caso de vehículos de exportación para circular fuera de Francia, utilizaron las letras WW segidas de un 1, más el código departamental. [ej: 1234WWA195]


matricula de exportacion francesa


Tractores

Los vehículos agrícolas utilizaban matrículas en negro sobre blanco o amarillo, compuestos de una serie de números, un espacio y el código departamental.


Administración

Las matrículas de vehículos de administración estaban formadas por el código departamental seguido de una letra, un guion o un espacio, cuatro números en serie desde 1001 a 9999 y una letra.

matricula de la administracion francesa y policia


Ciclomotor

Los ciclomotores utilizaron desde 2004 hasta 2015, matrículas de tamaño reducido compuestas de una letra, tres números y una letra, más adelante terminando con dos letras. Este fue una pequeña primera prueba del futuro nuevo sistema SIV.

matricula de ciclomotor francés


Militares

Se utiliza el mismo sistema que el usado en el sistema SIV. Ver detalles


Importación Temporal

Los vehículos de importación temporal, en caracteres grises / plateados sobre fondo rojo. Las matrículas están compuestas de tres números, seguidos de tres letras de TAA a TZZ, y el código departamental. En la parte derecha de la matrícula se mostraba el código departamental y por último la fecha de expiración de la placa, mostrando el mes arriba y las dos últimas fechas del año abajo. El personal cultural extranjero utilizaba las letras IT en posición centrada. Para las matriculaciones de importación temporal en las Zonas Libres de la Alta Savoya y Gex, utilizaban placas con las mismas condiciones, pero compuestas de una serie de cinco números en serie seguidas de las letras TTQ para la Alta Savoya y TTW para Gex.


Matrícula importación en Alta Savoya


1928-1950


El segundo sistema de matriculación francés fue introducido en octubre de 1928, y estaba compuesto de una serie de números de 1 a 9999, dos letras y un número en serie. Las letras identificaban al departamento, y fueron utilizadas por bloques. Dentro de los bloques empleados, las numeraciones utilizadas empleadas fueron de 1-AB1 a 9-AB1 y de 9-AB1 a 1-AB2. Este sistema fue completado mucho antes de lo previsto.

Es interesante mencionar que todos los códigos internacionales que identificaban a los países firmantes de la Convención de París de 1909, fueron omitidos de las posibles combinaciones. Por ejemplo no se utilizaron las letras GB, MC, PE... Tampoco se utilizaron letras repetidas (AA, BB, CC, DD...).


Añadido posteriormente. Número después de letras.

Segundo sistema de matriculación francés


Hasta 1928


Se cree que las primeras matrículas se introdujeron en 1893 en París, aunque no es hasta 1901 cuando se establecen las primeras matrículas reglamentadas. Estas matrículas en blanco sobre fondo negro estaban compuestas de una serie de al menos tres números terminando con una letra que identificaba a la división administrativa, más adelante dos letras. En 1918, detrás de la/s letras, se introdujo un número en serie de 1 a 9.


Añadido posteriormente. Número después de letras.

Sistema primero de matriculacion de patentes de francia europeo


Tres números y una letra.

Ejemplo matricula francesa antigua


F4. Regiones hasta 1928
CódigoRegiónExplicación
AAlès
ALArgelia
B, KBordeaux
CLyonsAntes Chalons-sur-Saône
DDouai
E, G, I, U, XParís
FClemont Ferrand
HLyonAntes Chambéry
JEstrasburgoDesde 1922
LNantesPreviamente Le Mans
M, VMarsella
MA, MC, MRMarruecos
N, ONancy
PBordeauxAntes Poitiers
RArras
SSt Etienne
TToulouse
TUTúnez
WProvisional
Y, ZRouen


regiones de Francia y sus matriculas


Cuerpo Diplomático


matricula francesa diplomática fondo verdeLas matrículas diplomáticas desde 1965 utilizan placas de caracteres naranjas sobre fondo verde. Las placas están compuestas de una serie de números que identifican al estado u organización, 1, 2 o 3 letras que identifican al estatus diplomático y por último una serie de números.


FCD1. Códigos en matrículas diplomáticas actuales
Letra/sTipo
CMDMisión Diplomática
CDCuerpo Diplomático
CCuerpo Consular
KPersonal técnico y administrativo relacionado con Embajadas


Si la combinación de caracteres comienza por "Z", identifica a un vehículo libre de impuestos. Si comienza por "X", no están exentos de impuestos. Códigos Diplomáticos Franceses.


Correspondencia

En las matrículas consulares, los dos últimos números corresponden al departamento, estando separados por un breve espacio entre la última serie de números y el código departamental..

A parte de la codificación normal, existe un complejo sistema por si empieza por:


E- pertenece al OCDE

S- pertenece al consejo europeo

U- pertenece a la UNESCO


El número 200 y 300 corresponde a Francia (que quiere decir que el diplomático está en Francia) y luego se le añade el código del país. Si el código del país es 1xx, se le suman 200, lo que corresponde a 3xx. (Véase los códigos más abajo)


Ejemplo

--- E 231 CD100

matricula francesa diplomatica de ejemploEn este ejemplo, CD, representaría a cuerpo Diplomático y 100 el número del vehículo.

Empieza por “E”, lo que quiere decir que trabaja en el OCDE. El número que va a continuación (231) corresponde al número 200 (que está en Francia, aunque también vale el 300), y el 31, que se corresponde con Corea del Sur. Lo que quiere decir que es un diplomático de Corea del sur que trabaja en el OCDE.



Departamentos de Ultramar | Territorios de Ultramar DOM-TOM


Tipos codigos regionales reunionFrancia tiene, a lo largo de todo el planeta, varios territorios, colectividades y departamentos de ultra mar, diferenciados entre ellos en base a su estatus administrativo. Los Departamentos de Ultra Mar (DOM), tienen el mismo estatus administrativo que los departamentos de la Francia continental. Las colectividades y territorios (TOM / COM), tienen un estatus diferente, disponiendo de sus propias competencias. Nueva Caledonia por su parte, dispone de un estatus cercanos a la independencia. Francia tiene bajo su control también, una serie de territorios prácticamente deshabitados, que forman parte de las Tierras Australes y Antárticas Francesas (TAAF). También la Isla Clipperton no dispone de ninguna población fija.

Las matrículas de los territorios dependientes de Francia (DOM), utilizan el mismo tipo de matriculación que el resto de departamentos franceses. El código utilizado tiene tres cifras, yendo de 971 a 974 y 976 para Mayotte. Este número puede tener el 9 sobre el 7, a mitad de tamaño que el tercero de los dígitos. Para los territorios y colectividades no se utilizan las mismas matrículas, por lo que tienen sus propios sistemas de matriculación, en todos los casos basados en sistemas anteriores franceses. Los TOM / COM, utilizan, aunque no para las matrículas una serie de tres números comenzando por 97x o 98x. Es posible encontrar vehículos que muestran en el sistema SIV, la franja regional con éstos códigos en pegatina, aunque no tienen ninguna validez al no poder utilizarse las mismas sobre la matrícula.


F5. Matrículas de DOM-TOM
CódigoNombreEstatusCapitalPoblación

(Aprox.)

971GuadalupeDOMBasse-Terre390.200
972MartinicaDOMFort-de-France372.000
973Guayana FrancesaDOMCayenne268.700
974Isla de la ReuniónDOMSan Denís853.600
976MayotteDOMDzaoudzi256.500
975San Pedro y MiquelónCOMSaint-Pierre

San Pedro

6000
977San BartoloméCOMGustavia9700
978San MartínCOMMarigot35.700
984TAAF (Tierras australes y antárticas francesas)TOM-190
986Wallis y FutunaCOMMata Utu11.500
987Polinesia FrancesaCOMPapeete275.900
988Nueva CaledoniaColectividad sui génerisNouméa271.400
989ClippertonPropiedad Francesa-0


Sistemas anteriores

matricula francesa de departamento de ultramar version alargadaLos DOM, comenzaron a compartir el mismo sistema que la Francia continental con la introducción del sistema FNI en 1950, mostrando tres caracteres 971 o sucesivos en vez de dos. El 9 y el 7 podían estar uno debajo del otro para ahorrar espacio en la placa.

Los territorios y colectividades utilizan sistemas de matriculación diferentes, aunque guardan cierta semejanza.


San Pedro y Miquelón

Sus matrículas, normalmente con dimensiones americanas en la parte trasera, están compuestas de las letras SPM, seguidas de 1 a 3 números en serie, y una letra en serie. A la izquierda se muestra la eurobanda. SPM-A año 2000. SPM-B año 2003. SPM-F año 2012. SPM-G año 2015. [SPM123A]


San Bartolomé

(Saint Barthélemy) Desde 2008, las matrículas utilizan caracteres negros sobre fondo blanco. A la izquierda se muestra el escudo del territorio. Se componen de uno a tres caracteres seguidos de una letra en serie.[123A]

Hasta 2008, se utilizaban matrículas con formato estándar francés con el código de Guadalupe (971), pero con las letras ZY. [1234 ZY 971]


San Martín

Desde 2010, las matrículas utilizan una combinación de cuatro números y tres letras en negro sobre fondo blanco, mostrando el 0 a la izquierda, con la eurobanda a la izquierda y una franja azul a la derecha con el logo de la colectividad en la parte superior. [1234-AAA]

Hasta la introducción de este sistema, se utilizaban matrículas con el formato estándar francés con el código de Guadalupe (971), pero comenzando con las letras ZAA. [123ZAA 971]


TAAF (Territorios australes y antárticos franceses)

Este territorio se encuentra compuesto de varias islas. Sin embargo, el número de vehículos matriculados en ellos es prácticamente nulo, siendo coches utilizados por trabajadores franceses en las islas. Sus matrículas están compuestas de seis números, separando los dos primeros por un espacio del resto. Los dos primeros números muestran las dos últimas cifras del año de matriculación. El resto de la matrícula no está en serie y su significado no es conocido.

Su primera matrícula apareció en 1955. Las primeras matriculaciones estaban encabezadas por la letra K. Más adelante se mostraban las letras KER (Kerguélen).


Polinesia Francesa

Las matrículas desde 1972, están compuestas de 5 o 6 números en serie desde 10000, seguidos de la letra P. El color de las placas puede ser amarillo, blanco o negro.


Wallis y Futuna

Ver apartado separado.


Nueva Caledonia

Ver apartado separado.


Ver todos los departamentos y regiones



Sistema ordinario

FF1. Matrículas del sistema normal ordinario
Tipo Nombre Imagen
Sistema actual (SIV)
matricula francesa actual
46-Lot
Sistema anterior (FNI)
matricula francesa anterior
90-Belfort
Sistema anterior (negra)
matricula francesa negra
83-Var
Para ver todos los departamentos

y tipos de matrículas: pulse aquí.


FF2. Otros tipos de matrículas en uso
Tipo Nombre Imagen
De concesionario (W)
matricula francesa temporal W
Provisional (WW)
matricula francesa provisional WW
Vehiculo histórico
matricula de vehiculo historico francés
Importación Temporal
matricula francesa roja temporal
Caduca en 12/2013
Importación Temporal
matricula francesa roja temporal zonas libres
En zonas libres
Cuerpo Diplomático
matricula francesa diplomatica
9-Argentina
Misión Diplomática
matricula francesa en misión diplomatica
83-Nigeria
Fuerzas Francesas en Alemania
matricula militar de franceses en Alemania


FF3. Otros tipos de matrículas en desuso
Tipo Nombre Imagen
Ciclomotor sitema actual
matricula francesa ciclomotor actual
Agrícola
matricula francesa agrícola
40-Landas
Fuerzas Francesas en Alemania
matricula fuerzas francesas en alemania


Códigos del cuerpo diplomático en las matrículas de Francia

1-Afghanistan 2-Sudáfrica
3-Albania 4-Argelia
5-Alemania 6-Estados Unidos 7-Egipto
8-Arabia Saudi 9-Argentina 10-Australia
11-Austria 12-Bélgica 13-Myanmar
14-Bolivia 15-Buthan 16-Brasil
17-Bulgaria 18-Burundi 19-Camboya
20-Camerún 21-Canadá 22-República Centroafricana
23-Sri Lanka 24-Chile 25-Taiwan (en desuso)
26-China 27-Chipre 28-Colombia
29-Congo 30-República Democrática del Congo 31-Corea del Sur
32-Costa Rica 33-Costa de Marfil 34-Cuba
35-Benín 36-Dinamarca 37-República Dominicana
38-El Salvador 39-Ecuador 40-España
41-Etiopía 42-Finlandia 43-Gabon
44-Gana 45-Gran Bretaña 46-Grecia
47-Guatemala 48-Guinea 49-Haitì
50-Burkina Faso 51-Honduras 52-Hungría
53-India 54-Indonesia 55-Irak
56-Iran 57-Irlanda 58-Islandia
59-Israel 60-Italia 61-Jamaica
62-Japón 63-Jordania 64-Kenia
65-Kuwait 66-Laos 67-Líbano
68-Liberia 69-Libia 70-Liechstenstein
71-Luxemburgo 72-Malasia 73-Malawi
74-Madagascar 75-Mali 76-Marruecos
77-Mauritania 78-Mexico 79-Mónaco
80-Nepal 81-Nicaragua 82-Niger
83-Nigeria 84-Noruega 85-Nueva Zelanda
86-Uganda 87-Pakistán 88-Panamá
89-Paraguay 90-Holanda 91-Perú
92-Filipinas 93-Polonia 94-Portugal
95-Rodesia (en desuso) 96-Rumanía 97-Rwanda
98-San Marino 99-Ciudad del Vaticano 100-Senegal
101-Sierra Leona 102-Somalia 103-Sudán
104-Suecia 105-Suiza 106-Siria
107-Tanzania 108-Chad 109-Checoeslovaquia (en desuso)
110-Tailandia 111-Togo 112-Trinidad y Tobago
113-Túnez 114-Turquía 115-Rusia
116-Uruguay 117-Venezuela 118-Vietnam
119-Yemen 120-Yugoslavia 121-Zambia
122-Mauricio 123-Mongolia 124-Yemen PDR (en desuso)
125-Bangladesh 126-Qatar 127-Emiratos Árabes Unidos
128-GDR (en desuso) 129-Singapur 130-Omán
131-Bahrein 132-Corea del Norte 133-Seychelles
134-Malta 135-Djibouti 136-Comoros
137-Angola 138-Guinea Ecuatorial 139-Zimbabwe
140-Cabo Verde 141-Guinea Bissau 142-Mozambique
143-Suriname 144-Santa Lucía 145-Gambia
146-Brunei 147-Santo Tomé y Príncipe 148-Belize
149-Namibia 150-Estonia 151-Letonia
152-Lituania 153-Ucrania 154-Bahamas
155-Barbados 156-Botswana 157-Fiji
158-Granada 159-Guyana 160-Lesoto
161-Papua Nueva Guinea 162-Samoa 163-Tonga
164-Antigua y Barbuda 165-Eslovenia 166-Croacia
167-Eslovaquia 168-República Checa 169-Bosnia y Hercegovina
170-Macedonia 171-Armenia 172-Bielorrusia
173-Kazajstan 174-Georgia 175-Turkmenistán
176-Irak 177-Uzbekistán 178-Azerbaijan
179-Andorra 180-Eritrea 181-Moldavia
182-San Vicente y las Granadinas 183-Dominica 184-San Kitts and Nevis
185-Montenegro 190-Québec 191-Corte Internacional de Justicia
193-Corea del Norte 195-Palestina 196-Taiwan
197-Kosovo 401-Unesco 402-OCED
403-NATO 404-ELDO 405-ESA (European Space Agency)
406-CCNR 407-OACI 408-IBRD
410-UNICEF 411-UNIC 415-Unión Europea
416-EURATOM 420-Eurocontrol 424-Instituto Polar Internacional
429-Inter-government Copper Export Council 431-CERN 432-INTERPOL
436-Banco árabe de Economía 437-UNEP 449-Liga Árabe
451-Comisión de Comunidad Europea 453-EUISS 600-Council de Europa
700-ICRI 800-OTAN en Francia (en desuso)



Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Genera y crea tu propia matricula de Francia del sistema normal (SIV) gratis / Generate your own french license plate from normal current system for free
Francia: Normal (SIV)

' = 97

- = -

. = .

Genera y crea tu propia matricula de Francia del sistema normal (SIV) gratis / Generate your own french license plate from normal current system for free
Francia: Antiguo (FNI)

' = 97

- = -

. = .

Genera y crea tu propia matricula de Francia del sistema antiguo AMARILLO(FNI) gratis / Generate your own french license plate from normal OLD YELLOW system for free
Francia: Antiguo (FNI)

' = 97

- = -

. = .

Genera y crea tu propia matricula de Francia del sistema antiguo BLanco(FNI) gratis / Generate your own french license plate from normal OLD blanco system for free
Francia: Antiguo sistema

' = 97

- = -

. = .

Genera y crea tu propia matricula francesa antigua negra gratis / Generate your own french black old system for free
Francia: Cuerpo Diplomático

' = 97

- = -

. = .

Genera y crea tu propia matricula de Francia del sistema del cuerpo diplomático gratis / Generate your own french license plate from diplomatic corps system for free
Fuerzas Francesas en Alemania (-2017)

' = 97

- = -

. = .

Genera y crea tu propia matricula de Fuerzas francesas en Alemania gratis / Generate your own french forces in Germany license plate system for free
Francia: Gendarmerie

' = 97

- = -

. = .

Genera y crea tu propia matricula francesa de la policia gendarmeria negra gratis / Generate your own french gendarmerie police white system for free
San Bartolemeo (Saint Barthélemy)

' = 97

- = -

. = .

Genera y crea tu propia matricula francesa de San BARTOLOEMO gratis / Generate your own french St Barthelemy white system for free


Países/territorios relacionados: Andorra, Costa de Marfil, España, EUFOR, Isla de San Martín, Italia, Monaco, Nueva Caledonia, Reino Unido, Wallis y Fortuna

Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro




Copyright 2020 www.matriculasdelmundo.com


Si usted desea enviar alguna matrícula, duda o sugerencia a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
Ir arriba