Inicio

Matrículas de coches de Finlandia (FIN) en 2024 ✅



Las matrículas de coches de Finlandia desde 1972, utilizan el formato europeo en caracteres y reborde negro sobre fondo blanco. El tamaño es ligeramente inferior al estándar europeo. En la parte izquierda de la placa se muestra la eurobanda con el código internacional FIN. La configuración es de tres letras y tres números separados por un guion. ¿Qué codigo identifica a las matrículas de coche y moto de Finlandia? La letra o letras que identifican a los coches y motos de Finlandia son FIN y se muestran en la parte trasera de cada vehículo al viajar al extranjero.

Matrícula de coche de Finlandia actual con código FIN



Bandera actual de Finlandia
El código internacional de Finlandia es FIN

Mapa de Finlandia político actualizado

Matrículas de países o territorios recomendados ⬇️


Estonia, Noruega, Rusia, Suecia

copiar link rapido de Finlandia
compartir en facebook


Matrículas del sistema actual de Finlandia


Las matrículas de coche de Finlandia desde 1972 tienen un tamaño de 442x118 milímetros, con caracteres negros sobre fondo blanco dividido en dos grupos. El primer grupo de caracteres de las matrículas de coches de Finlandia está formado por letras, y el segundo por números (ej: AAA 001). Matricula de Finlandia del sistema actualDesde 2001 se utiliza opcionalmente la eurobanda con el código del país, "FIN". Estas matrículas no disponen de ningún código regional. Además, las matrículas cuadradas con formato americano, suelen comenzar por RRJ, RRH, RRK, OYY, OYZ... Desde 1989 no existen diferencias regionales en las matrículas de Finlandia, con la excepción de las Islas Åland, que tiene su propio sistema de matriculación. Desde 1993 el código internacional de Finlandia es FIN. Desde 1989 existen las matrículas personalizadas en Finlandia, compuestas de al menos una letra y un número.


Funcionamiento de las matrículas de coche de finlandia actuales
Funcionamiento de las matrículas de coche de Finlandia en detalle

Matrícula de coche actual de ejemplo de Finlandia Helsinki con código FIN
Matrícula de coche de Finlandia actual desde 2001

Matrícula de coche sin eurobanda de ejemplo de Finlandia Helsinki
Matrícula de coche de Finlandia actual desde 1972 hasta 2001

Otros tipos de matrícula del sistema actual


Los vehículos históricos de Finlandia, que son aquellos fabricados previamente al 1971, tienen matrículas blancas sobre fondo negro, utilizando la configuración de caracteres actual, con unas dimensiones de 338x118 mms. En el caso de que la placa en blanco sobre negro comience por la letra M, entonces se trata de un vehículo para M-Museo, el cuál solo puede circular un máximo de 30 días al año.


Las matrículas comerciales tienen el formato normal, pero están bordeados por un rectángulo naranja por fuera de la matrícula. Las matrículas de motos tienen un formato cuadrado de 200x165 mm, teniendo la eurobande en la parte superior izquierda, teniendo una configuración de dos caracteres en la parte superior, (que pueden ser dos letras y tres letras), y tres en la inferior, (que pueden ser dos números y tres letras). Los vehículos de museo tienen un tamaño de 118x338mms., en caracteres blancos sobre fondo negro. Los vehículos agrícolas tienen caracteres negros sobre fondo blanco.


Matrícula de coche histórico con fondo negro y letras blancas ABC-335
Matrícula de coche de Finlandia de vehículo histórico

Matrícula de exportación de Finlandia


Las matrículas de exportación de Finlandia actuales, utilizan el tamaño como en las ordinarias, pero con una configuración de una letra seguida de cuatro números. En la parte izquierda se muestra en números el mes y el año hasta el que la matrícula es válida. Estas matrículas son utilizadas principalmente en vehículos finlandeses que van a ser exportados al extranjero, normalmente siendo comprados en Finlandia.


Matrícula de coche de exportación de Finlandia actual A2345
Matrícula de coche de Finlandia de exportación válida hasta septiembre (9) de 2022 (22)

Matrícula del Cuerpo Diplomático finés


Las matrículas diplomáticas tienen caracteres blancos sobre fondo azul, teniendo la placa los bordes blancos, con una configuración de CD seguido de cuatro caracteres, siendo los dos primeros los que identifican al país, siendo 26 para España y 41 para Portugal. Si en vez de comenzar por CD-Cuerpo Diplomático, comenzase por la letra C, sería de personal de embajada no diplomático. Los 0 a la izquierda no se representan.


Código internacional de Finlandia


El código internacional de vehículos de Finlandia desde 1993 es el de FIN (Finland - Finlandia). Antes de esta fecha, el código internacional para identificar a Finlandia era el de SF Suomi-Finland. Anteriormente a la entrada de la Unión Europea, al igual que cada país de la Unión, era necesario portar el código oval.


Código internacional de coche de Finlandia con letras FIN desde 1993
FIN - Finland
Desde 1993 (Actual)
Código oval de reconocimiento internacional de Finlandia hasta 1993 con letras SF. International code for Finland is SF
SF - Suomi Finland
Hasta 1993



Tipos de matrículas finlandesas


Tipo Imagen Explicación
Matrícula normal ordinaria de Finlandia
Matrícula de Finlandia actual

Matrícula de Finlandia antigua sin eurobanda
Matrícula con eurobanda 442×118 mms.

Matrícula sin eurobanda 397x118 mms.
Borde negro alrededor de la matrícula.
Desde 1972 a 2001 sin eurobanda. Desde 2001 con eurobanda con el código del estado: FIN.

Motocicleta
matricula finlandesa de motocicleta moto

matricula Moto actual de Finlandia letras
200×165 mms.
1989-2009, dos letras arriba y tres números abajo

Desde 2009, dos números arriba y tres letras abajo

Remolque
matricula de remolque finlandes

matricula de remolque finlandia Dxx actual
Wxx desde 1989 hasta 2013

Dxx desde 2013

Exportación
exportacion finlandia ponferrada matricula registro
(*) Franja a la derecha identifica el mes y año en el que expira la matrícula.
Agrícola
matricula agrícola de finlandia
(*) 397x118 mms.

Negro sobre fondo amarillo.

Histórico
matricula finlandia historico negra
Sistema anterior, en uso desde 1960, todavía en uso.

Vehículo histórico tiene caracteres blancos sobre fondo negro.

Vehículo fabricado antes de 1971.

Vehículo de museo (M)
matricula finlandia de museo
(*) Vehículo de museo, comienza por M. Más de 30 años. Máximo de 30 días para circular.
Importación temporal
matricula finlandia importacion temporal
(*) Matrícula de importación temporal. Caracteres rojos sobre fondo blanco. FIN identifica a FIN-Finlandia.
Diplomático
matricula finlandia diplomatica actual ejemplo

matricula finlandia diplomatica actual personal no embajada ejemplo
(*) (*) Vehículo Diplomático tiene caracteres en blanco sobre fondo azul. 2 primeros números indican embajada/consulado.

Si la imagen muestra un asterisco (*), la imagen ha sido extraída de la Agencia de Seguridad en el Transporte de Finlandia.



Isla Åland


Matricula de las Islas Aland recortada imagen Finlandia ver online version finlandia

El territorio finlandés de la isla de Åland, dispone de un sistema propio, teniendo un tamaño de 340x130 mms, teniendo un borde de color azul claro, con caracteres azules sobre fondo blanco. En la parte superior de la matrícula se muestra el código de armas, el nombre del territorio: ÅLAND, y la bandera. El código de identificación oficial es el de FIN, aunque el gobierno de ha admitido las letras ÅL o AX como identificador. El sistema consiste en las letras ÅL, o más delante ÅL seguidas de otra letra, seguidas de hasta cinco números. Además del abecedario estándar, se utilizan las letras Å, Ä y Ö. Las matrículas personalizadas están permitidas, teniendo hasta cinco caracteres. Las motocicletas tienen un formato más reducido, teniendo el nombre del territorio en la parte izquierda de la placa. En función del tipo de vehículo, el fondo de la placa y los caracteres pueden ser de diferentes colores, como por ejemplo caracteres rojos sobre fondo blanco son matrículas temporales, o las agrícolas que tienen caracteres azules sobre fondo blanco.


Matrículas antiguas de Finlandia


Las matrículas de Finlandia antiguas desde 1950 hasta 1972, tenían una configuración de caracteres similar a la actual, pero en blanco sobre fondo negro. En la parte final de las antiguas matrículas de Finlandia entre 1950 y 1972 tenían una línea blanca que formaba el perímetro de la matrícula de Finlandia. Estas matrículas finlandesas estaban compuestas por dos o tres letras seguidas de un guion y por último una serie de números. La primera de las letras en las matrículas antiguas de Finlandia identifica a la región de la que proviene el vehículo. Desde 1922 hasta 1929, las matrículas tenían caracteres negros sobre fondo blanco, en la que la primera letra identificaba a la región. Desde 1922 hasta 1972, las matrículas disponían de un código regional, que se puede ver en la tabla a continuación. ☛ Ver códigos y mapa de los códigos del sistema utilizado hasta 1972


Desde 1922 a 1929, las matrículas de Finlandia comenzaron a usar los códigos regionales que se muestran más abajo. La configuración era de una letra que identificaba a la región seguida de una serie de números. Era necesario revalidar las matrículas anualmente incorporando una pequeña placa indicando el año sobre la matrícula física finesa.


Matrícula antigua de Finlandia hasta 1922 con plaquita azul
Matrícula de Finlandia antigua utilizada entre 1922 y 1929 - U = Uusimaa revalidada en 1923

Códigos de las matrículas finlandesas desde 1922 a 1972


Códigos utilizados en las matrículas de Finlandia desde 1922 a 1972 representados en mapa y en tabla.



Códigos de las antiguas matrículas de Finlandia
CódigoProvincia
ACiudad de Helsinki
BHelsinki
CHelsinki
ETurku
FTurku
GKymi
HHäme
IHäme
KKuopio
LLappi
MMikkeli
NHäme

(Hasta 1961)

OOulu
RKymi
SPohjois-Karjala
TTurku
UUusimaa
VVaasa
XKeski-Suomi
YVaasa
ZUusimaa
ÅLÅland



Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen:
Creador de matrículas personalizadas de Finlandia de ejemplo codigo FIN
Pulsa - (guion) para un punto a media altura
Sistema actual
Creador de matrícula de coche de Finlandia actual


Cita este apartado sobre las matrículas de Finlandia


Matriculasdelmundo. Matrículas de Finlandia. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 24/04/2024 de https://www.matriculasdelmundo.com/finlandia.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Finlandia 🥇

bandera pequeña de Finlandia

¿De dónde es la matrícula de coche con sigla FIN?

La matrícula de coche FIN identifica a Finlandia, en Europa.


¿Qué país utiliza en la matrícula la letra FIN?

El pais que utiliza en la matrícula de coche el código FIN esFinlandia. La letra o letras FIN siempre identifica a Finlandia. El código internacional FIN se debe mostrar siempre en la parte trasera del vehículo de Finlandia en un óvalo en caracteres negros sobre fondo blanco salvo en contadas ocasiones.


¿Cuándo tuvo Finlandia la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Finlandia de manera oficial fue en ?.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Finlandia?

En Finlandia, se conduce por el lado derecha de la carretera.


¿En qué continente se encuentra Finlandia?

Finlandia se encuentra en el continente Europa. Si quieres saber cómo son las matrículas de coches en el continente de Europa en detalle, puedes consultar el siguiente link que hemos preparado para tí. Matrículas de coche en Europa


Matrículas de países y territorios relacionados con Finlandia: Estonia, Noruega, Rusia, Suecia

Podría interesarte : Jersey Isla Ascensin Panam Costa Rica Mnaco

código internacional FIN de Finlandia

¿Cómo es una matrícula de Finlandia?


La matrícula de Finlandia o patente de auto de Finlandia, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Finlandia, placa vehicular Finlandia en México o chapa de registro de Finlandia en otras zonas de Latinoamérica. Las letras utilizadas internacionalmente son FIN. In English, the license plates from Finlandia, are specified above. The international code used by Finlandia is FIN. Platesmania. Descubre mucho más sobre Finlandia.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Finlandia en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Islas Vrgenes Estadounidenses Matrícula de coche de Repblica Centroafricana Matrícula de coche de Kosovo

Copyright 2024 www.matriculasdelmundo.com



Fuentes oficiales sobre matrículas de Finlandia


Toda la información sobre las matrículas de coche y moto de Finlandia y placas vehiculares mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado (como el BOE y la DGT en España), por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto. Esta información sobre matrículas de coches y motos de Finlandia se ha estado recopilando desde 2009, así que esperamos que encuentres la información que buscas sobre las matrículas de Finlandia.


😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida la copia total o parcial de toda la información mostrada en cada apartado de matriculasdelmundo salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba