Inicio

Matrículas de coches de Estados Unidos (USA) en 2022 ✅



Las matrículas de coches de los Estados Unidos actuales, varían en función de cada estado, con diseños y configuraciones diferentes. Todos los estados, las matrículas tienen el formato estándar americano de 150 x 300 mm. En la parte superior se muestra el nombre del estado y en la inferior suele haber un lema o frase famoso para el estado.

Matrícula de coche de Estados Unidos actual con código USA



Mapa de Estados Unidos y sus matrículas de coches

Países/territorios relacionados ⬇️


Canadá, Guam, Islas Marshall, Mexico, Niue, Puerto Rico, Samoa Americana

copiar link rapido de Estados Unidos
compartir en facebook


Sistema de matriculación actual


Las matrículas estadounidenses son emitidas por cada estado, con un sistema propio en cada uno. En cada estado, el diseño y la configuración puede ser diferente. Para saber que un vehículo ha pasado el registro, se coloca el denominado "statute".




Los formatos de las placas de matrículas en los estados varían de uno a otro, siendo por ejemplo en Delaware y Rhode Island donde utilizan el formato "123456" y "123 - 456" respectivamente, mientras que en California, utilizan el formato "1 ABC 234" y algunos otros estados utilizan el formato "ABC - 1234". Nueva Jersey utiliza el formato "ABC - 12D", que estuvo a punto de agotarse, por lo que las autoridades decidieron cambiar el formato a "ABC - D12". En muchos estados, las placas se distinguen debido a los colores y diseños cambiados anualmente, estando como ejemplo el vaquero que se asocia rápidamente a Wyoming, que fue utilizado de forma continúa desde 1936. Además, Estados Unidos tiene varios territorios y territorios menores en Oceanía y América Central. A continuación puedes ver las matrículas de todos ellos.


Cómo son las matrículas americanas en detalle


Normalmente, el número de registro de las placas se suele realizar bajo relieve, aunque también se utiliza, la impresión del registro en las placas. Esto no se utiliza mucho por la alta posibilidad de falsificación. En 1956 los estados de EEUU y las provincias de Canadá llegaron a un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles para que se fijase un único tamaño de placas.


Historia de las matrículas de coches digitales en Estados Unidos


Desde junio de 2018, en California ya se utilizan las matrículas digitales. Este hecho, que hasta hace unos años parecía muy lejano, ha pasado ha ser una realidad de la mano de Reviver. Estas placas utilizan el sistema de E-Ink, el mismo que los eBooks, y además de facilitar la numeración de la matrícula, puede mostrar mensajes de alerta de la policía e incluso identificar a un vehículo robado. Poco después Arizona comenzó su uso, y en 2021 su uso comenzó también en Michigan. (Más información)


Matrícula digital de Estados Unidos del futuro Reviver
🚘 Matrícula digital de California de la empresa Reviver

Tamaño de las matrículas de Estados Unidos y América


En América del Norte, tan solo el territorio de San Pedro y Miquelón no ha adoptado ese tamaño, ya que "Territorios del Noroeste" y "Nunavut" en Canadá, dejó dejaron de utilizar su icónico diseño en forma de oso polar para pasar a utilizar una placa estándar a finales de la segunda década del siglo XXI.


Desde hace mucho tiempo, las placas de Estados Unidos y Canadá eran y son cambiadas cada año, aunque últimamente se suele enviar una calcomanía para el parabrisas indicando que el registro es válido. Debido a que algunos vehículos podían ser robados o abandonados, los estados obligaban a cambiar las placas cada pocos años, para facilitar los trámites a los agentes que buscaban estos vehículos.


Pegatinas y código de registro en las placas americanas


La etiqueta de registro se coloca en una esquina de la placa, haciendo que quede en relieve mínimamente. En otros estados, la validación se coloca en el parabrisas.


Cuando un propietario de un vehículo se cambia a otro estado, tiene la obligación de cambiar la placa a la del nuevo estado. Cuando un vehículo es vendido, dependiendo del estado, la placa se cambia a un nuevo propietario, o no. En el estado de Nueva York, las matrículas son cambiadas desde el 2009 cada 8 años.


¿Es necesario utilizar placa de matrícula en la parte delantera de los coches en Estados Unidos?


A continuación, se muestra un mapa de Estados Unidos por estados en función de si es obligatorio o no llevar matrículas en la parte delantera. Sin embargo, existen otros estados en los que puede haber pequeñas excepciones como en Nevada en el que en caso de que el vehículo no tenga espacio para la matrícula en la parte delantera, no es necesario que la lleve. Desde 2019, Ohio también permite la no utilización de placa en la parte delantera del vehículo.


mapa por regiones de estados unidos si pueden llevar o no matricula en la parte delantera. Pueden llevar matricula delante estados Unidos

Estos son todos los textos y eslóganes en las matrículas americanas de Estados Unidos


A continuación, puedes descubrir todos los lemas y textos utilizados en las matrículas americanas de Estados Unidos hasta el 2022. Estos lemas, eslóganes o frases, son utilizadas en prácticamente todos los estados, que hace diferente y única a cada matrícula. Por eso, puedes descubrir en qué estado o estados han sido utilizados los siguientes eslóganes. Haz click en la barra desplegable para encontrar la lista completa actualizada.




Otros sistemas de matriculas


En Estados Unidos también se distribuyen placas especiales para vehículos antiguos, vehículos en pruebas, Autobús de Nueva Jersey, vehículos clásicos, vehículos de colegios y universidades, vehículo comercial, Equipos de construcción, Cuerpo Diplomático, personas con movilidad reducida, vehículos de emergencia, vehículos agrícolas, coches fúnebres, vehículos del gobierno, Hot Rods, vehículos de préstamo, militares, motocicletas, juegos olímpicos, ómnibuses, coches de policía, prensa, autobús escolar, senador, taxis, remolque, tractor, Bomberos voluntarios, Parques nacionales…


Matrícula temporal de Estados Unidos


Cuando una persona compra un vehículo en un distribuidor, éste está obligado a emitir una placa de licencia temporal para que al comprador pueda llegar hasta la agencia gubernamental a cargo de los procesos de matriculación. Debido a su uso masivo en el estado de California, su uso ha sido limitado radicalmente, ya que eran muchos los propietarios de vehículos que no las utilizaban de manera reglamentaria. (Ver noticia)


Un vehículo también puede utilizar una matrícula temporal, a la hora por ejemplo, de esperar por la nueva placa de matrícula. Estas placas tienen un diseño y formato diferente para cada estado. En muchos casos están realizadas en papel. En Columbia la configuración es de una letra seguida de cinco números. En Carolina del Norte la configuración es de 8 números.


Matrícula temporal de coche en papel de Estados Unidos de Columbia
🚘 Matrícula temporal de Columbia

Ciclomotor


Las placas de motocicletas y ciclomotores, son, por lo general, de un tamaño más reducido, con los mismos diseños que la de los vehículos, y con la misma numeración o con un sistema con menor número de caracteres. Es posible que el diseño de la placa sea, en vez de horizontal, vertical, mostrando los caracteres horizontalmente sobre un fondo completamente vertical.


Cuerpo Diplomático


Hasta la década de los 80, las matrículas diplomáticas eran emitidas por el estado en el que se encuentra la embajada o el consulado. Actualmente, todas las placas tienen un sistema global para todos los estados. Estas placas tienen un formato de LDD-NNNN, donde “N” es el número del vehículo dentro de la diplomacia. “L” es el prefijo que indica diversas cosas. Si es:

-C es un cónsul extranjero

-D es un diplomático

-S es un personal no diplomático

-A es un secretario de las Naciones Unidas

-D es un diplomático de las Naciones Unidas


La “L” representa al país, que al igual que los diplomáticos italianos, tienen su propia numeración con letras, en lugar de números. En la parte superior de la placa, se muestra a qué pertenece: dipomat, cónsul o nada (este último se refiere al personal de la embajada.) También existen placas para remolques, semirremolques y minusválidos diplomáticos.


Las placas diplomáticas tienen un diseño de color blanco son letras azules. A la izquierda se muestra la "L" que indica el estado, país o territorio al que identifica. Dentro del rectángulo rojo, se muestra el “DD-NNNN”, aunque los colores pueden cambiar dependiendo del vehículo.


Colores de las validaciones


2004/5 – Blanco en verde

2005/6 – Blanco en azul

2006/7 – Azul en blanco

2007/8 – Negro en amarillo

2008/9 – Blanco en rojo

2009/10 – Blanco en negro

2010/11 – Negro en verde

2011/12 – Blanco en naranja






Matrículas de todos los estados norteamericanos de Estados Unidos


Cada estado de Estados Unidos de América tiene una configuración y un diseño completamente diferente. Varios estados utilizan diseños especiales, con fondos especiales, con dibujos o con paisajes. Además, en la parte inferior de la placa se muestra un lema único para cada estado.


Matrículas de todos los estados de Estados Unidos
Código Estado
En español ↑
En inglés ↓
¿Es necesaria
matrícula
delante?
Imagen. Haz click para ver más
AL Alabama x
matricula de Alabama de coche actual 1SAM234
AK Alaska v
matricula de Alaska de coche actual con fondo amarillo
AZ Arizona x
matricula de Arizona de coche actual GRAND CANYON STATE
AR Arkansas x
matricula de Arizona de coche de Arkansas The Natural State
CA California v
Matrícula de California para coche actual
NC Carolina del Norte
North Carolina
x
Matrícula de Carolina de Norte para coche actual Frist in Flight
SC Carolina del Sur
South Carolina
x
matricula de coche de Carolina del Sur South Carolina
CO Colorado v Matrícula de coche de Colorado actual con montañas
CT Connecticut v
matricula de Connecticut azul
ND Dakota del Norte
North Dakota
v
matricula de coche de Dakota del Norte
SD Dakota del Sur

South Dakota

v
matricula de coche de Dakota del Sur con el monte de fondo
DE Delaware x
matricula de coche de Delaware de ejemplo azul y amarilla
DC Distrito de Columbia
District of Columbia
v
matricula del Distrito de Columbia Taxation without representation
FL Florida x
Florida matricula naranja mercedes gijon
GA Georgia x
matricula de coche de Georgia actual con fruta
HI Hawaii v
matricula de coche de Hawaii Aloha State
ID Idaho v
matricula de coche de Idaho Famous Potatoes
IL Illinois v
matricula de Illinois actual Land of Lincoln
IN Indiana x
matricula de Indiana actual actual con puente
IA Iowa v
matricula de Iowa actual sam234
KS Kansas x
matricula de Kansas actual
KY Kentucky x
matricula de Kentucky actual de Frankfort
LA Louisiana x
matricula de Louisiana actual Sportman´s Paradise
ME Maine v
matricula de Maine con lema Vacationland con pájaro
MD Maryland v
matricula de coche de Maryland estandar imagen
MA Massachusetts v
matricula de Massachusetts boston asturias The Spirit of America
MI Michigan x
matricula de Michigan actual
MN Minnesota v
Matricula de Minnesota actual 10000 lakes
MS Mississippi x
Matricula de Mississippi actual de Lincoln
MO Missouri v
matricula de Missouri Bicentennial
MT Montana v
matricula de coche de Montana actual Treasure State
NE Nebraska v
matricula de coche de Nebraska gris
NV Nevada v
matricula de coche de Nevada actual Silver State
NH Nueva Hampshire
New Hampshire
v
matricula de coche actual americana de New Hampshire verde
NJ Nueva Jersey
New Jersey
v
matricula de nUEVA jERSEY gARDEN STATE actual
NM Nuevo México
New Mexico
x
matricula de coche de Nuevo Mexico Land of enchantment
NY Nueva York
New York
v
matricula de Nueva York Excelsior moderna
OH Ohio v
matricula de Ohio Beautiful 1803 Birthplace of Aviation ABC2345
OK Oklahoma x
matricula de Oklahoma estandar Native America
OR Oregon v
matricula de coche de Oregón con árbol
PA Pennsylvania x
matricula de Pennsylvania visitPA.com
RI Rhode Island v
matricula de coche de Rhode Island Ocean State
TN Tennessee x
matricula de Tennessee actual TNvacation.com
TX Texas v
matricula de Texas Tejas blanca The Lone Star State
UT Utah v
matricula de Utah especial actual
VT Vermont v
matricula de Vermont actual Green Mountain State verde
VA Virginia v
matricula de coche de Virginia actual blanco
WV Virginia Occidental
West Virginia
x
matricula de coche de West Virginia WILD WONDERFUL
WA Washington v
matricula de Washington actual Evergreen state
WI Wisconsin v
matricula de Wisconsin American Dairyland
WY Wyoming v
matricula de coche de Wyoming actual 2-34567
Ver territorios controlados por Estados Unidos al final de la página.

Territorios controlados por Estados Unidos en el mundo


Además de los estados previamente comentados, Estados Unidos tiene varios territorios bjao su control. Estos territorios pueden ser de dos tipos, o territorios en los que ejerce cierto control administrativo, o territorios menores. La prática totalidad de los territorios menores, consisten en islas actualmente inhabitadas, que años atrás fueron posiciones estratégicas durante la segunda guerra mundial. Estos territorios tienen sus propias matrículas, mientras que los territorios menores no tienen actualmente matrículas en uso.


Territorios bajo control estadounidense en el mundo
Nombre Categoría Imagen. Haz click para ver más Ubicación
Guam Área Insular de EEUU
matricula americana de Guam actual de ejemplo
Oceanía
Islas Marianas del Norte Área Insular de EEUU
matricula americana de las Islas Marianas del Norte actual de ejemplo
Oceanía
Islas Vírgenes Estadounidenses Área Insular de EEUU
matricula americana de las Islas Vírgenes Estadounidenses actual de ejemplo
América Central
Puerto Rico Área Insular de EEUU
matricula americana de Puerto Rico actual de ejemplo
América Central
Samoa Americana Área Insular de EEUU
matricula americana de Samoa Americana actual de ejemplo
Oceanía
Arrecife Kingman Territorios Menores Sin matrículas Oceanía
Atolón Johnston Territorios Menores
matricula americana de Atolón Johnston de ejemplo
Oceanía
Atolón Midway Territorios Menores Sin matrículas Oceanía
Atolón Palmyra Territorios Menores Sin matrículas Oceanía
Isla Baker Territorios Menores Sin matrículas Oceanía
Isla Howland Territorios Menores Sin matrículas Oceanía
Isla Harvis Territorios Menores Sin matrículas Oceanía
Isla de Navaza Territorios Menores Sin matrículas Oceanía
Isla Wake Territorios Menores
matricula americana de Isla Wake de ejemplo
Oceanía

Matrícula de Alabama actual


Las matrículas actuales del estado de Alabama desde enero de 2022 muestran un diseño gráfico que representa al Golfo de México. En la parte superior se muestra ALABAMA y en la inferior www.alabama.travel junto a un corazón con el texto HEART OF DIXIE. La matrícula está compuesta de siete caracteres. La configuración es de uno o dos números que identifican al condado, una o dos letras, yvarios números en serie hasta completar los 7 dígitos. Estas dígitos para condados fueron introducidos en 1940. Solo se requiere matrícula en la parte trasera del vehículo. Las matrículas de motocicletas de Alabama comienzan o terminan con la letra M. Los remolques comienzan solo con una letra seguida de varios números hasta completar los 7 caracteres.


Matrículas de Alabama desde 2014 a 2022


Las matrículas del estado de Alabama desde enero del 2014 hasta 2022, muestran un fondo colorido con un paisaje con árboles, cielo y un lago. En la parte superior, en color azul se muestra el nombre ALABAMA. En la parte inferior derecha se muestra un corazón con el texto HEART OF DIXIE. Además, en 2016, se introdujo un diseño opcional para matrículas conmemorativas del bicentenario. Estas matrículas tienen un diseño diferente con respecto al utilizado desde 2014 a 2022.


Matrícula de motocicleta de Alabama
🚘 Matrícula de motocicleta de Alabama especial de 2016 para el bicentenario

Códigos de todos los condados utilizados en las matrículas de Alabama


Códigos de los condados en las matrículas de Alabama
Código del condado
1-Jefferson 2-Mobile 3-Montgomery
Capital
4-Autauga
5-Baldwin 6-Barbour 7-Bibb 8-Blount
9-Bullock 10-Butler 11-Calhoun 12-Chambers
13-Cherokee 14-Chilton 15-Choctaw 16-Clarke
17-Clay 18-Cleburne 19-Coffee 20-Colbert
21-Conecuh 22-Coosa 23- Covington 24-Crenshaw
25-Cullman 26-Dale 27-Dallas 28-DeKalb
29-Elmore 30-Escambia 31-Etowah 32-Fayette
33-Franklin 34-Geneva 35-Greene 36-Hale
37-Henry 38-Houston 39-Jackson 40-Lamar
41-Lauderdale 42-Lawrence 43-Lee 44-Limestone
45-Lowndes 46-Macon 47-Madison 48-Marengo
49-Marion 50-Marshall 51-Monroe 52-Morgan
53-Perry 54-Pickens 55-Pike 56-Randolph
57-Russell 58-Shelby 59-St. Clair 60-Sumter
61-Talladega 62-Tallapoosa 63-Tuscaloosa 64-Walker
65-Washington 66-Wilcox 67-Winston
70-Reemplazada 80-Suplementaria

Matrícula de Alaska


Las matrículas de Alaska actuales desde 1981 tienen un diseño similar, con pequeñas variaciones y una configuración de tres letras y tres números en serie desde AAA. Esta configuración de números se utiliza desde 1976. Las matrículas utilizan caracteres azules sobre fondo amarillo. Entre las letras y los números se encuentra un dibujo de la bandera de Alaska en fondo azul. "THE LAST FRONTIER" se muestra en la parte inferior de la placa.


Matrícula de Alaska con diseño actual y lema THE LAST FRONTIER MDM002 con bandera y fondo amarillo
🚘 Matrícula de Alaska con el diseño utilizado desde 1981*

Todos los tipos de matrículas especiales de Alaska


Si la primera letra empieza por U es una matrícula especial para una de las universidades, pudiendo tener el fondo azul. V para veteranos de la guerra. Y para vehículos exentos del pago de impuestos. Z para vehículos en alquiler. Es posible tener matrículas personalizadas, y éstas pueden tener tres tipos de diseños diferentes. Pueden tener el diseño con fondo amarillo (Tipo 1), el diseño con el caribú y el paisaje en azul (Tipo 2), y el que tiene tonalidades blancas y fondo con montañas (Tipo 3). Además, existen otros tipos de matrículas especiales que pueden tener diseños diferentes.


Matrícula de coche personalizada de Alaska
🚘 Matrícula personalizada de Alaska del tipo 2 con dibujo de un caribú

Sistemas de matrículas antiguos de Alaska


Entre 1976 y 1981 Alaska utilizó un sistema característico con un oso en la parte central de la matrícula. Entre 1997 y 2004, se utilizó un diseño especial conmemorativo mostrando unas montañas y el texto "Gold Rush" en la parte superior bajo el nombre del estado, y "Centennial" en la parte inferior.


Matrícula de Alaska con diseño de oso especial para centenario 1997 a 2004 GOLD RUSH CENTENNIAL
🚘 Matrícula de Alaska con el diseño utilizado hasta 1981

Matrícula de Arizona


Las matrículas de coches de Arizona actuales desde 1996, utilizan caracteres verdes sobre un fondo con el diseño del Gran Cañón y la puesta de sol. El diseño consiste en el nombre del estado ARIZONA en la parte superior, y el texto GRAND CANYON STATE en la parte inferior derecha. Hasta 2008, la configuración era de tres letras y tres números. Hasta 2020 la configuración era de tres letras seguidas de cuatro números, y desde entonces, la configuración fue primero de 7 cifras y desde 2021 de 6 cifras.


Matrícula de coche de Arizona actual desde 2021
🚘 Matrícula de Arizona del sistema actual con configuración de 2021

Matrícula de coche de Arizona personalizada
🚘 Matrícula de Arizona personalizada

Existen varios tipos de matrículas especiales con diseños diferenciados. Placas diferenciadas para bomberos, para el equipo de baseball Diamondbacks.


Matrícula de coche de Arizona Honoring Fallen Officers
🚘 Matrícula de Arizona para familiares de oficiales caídos - Honoring Fallen Officers

Matrículas especiales de Arizona actuales


Las matrículas especiales de Arizona utilizadas actualmente utilizan el mismo diseño que las matrículas del sistema ordinario. Las matrículas para vehículo comercial comienzan con la letra C, seguida de otra letra, un guion, y cinco números en serie. Si comienza con la letra A identifica a vehículos de reparto (APPORTIONED). G para vehículos gubernamentales. D para vehículos de concesionario pero mostrando las letras en la parte derecha de la placa...


Matrícula de coche de Arizona
🚘 Matrícula de Arizona actual

Matrícula de Arkansas


La matrícula de Arkansas actual desde marzo de 2006, utiliza un diseño en caracteres negros sobre un fondo en tonalidades azul con gradiente en blanco. Centrado en el fondo, se muestra el dibujo de un diamante. Centrado en la parte superior se muestra ARKANSAS, y en la inferior "The Natural State" ("El Estado Natural"). La configuración es de tres letras separadas de dos números y una letra. Hasta 2021 era de tres letras y tres números desde KPG utilizadas desde el diseño anterior que comenzó en 1996. Las matrículas personalizadas pueden tener hasta siete caracteres.


Matrícula de coche de Arkansas con diseño de diamante de fondo ABC00D THE NATURAL ESTATE
🚘 Matrícula de Arkansas actual utilizada desde 2006 con el diseño posterior a 2021

Sistemas anteriores de matrículas de Arkansas


Matrículas de Arkansas entre 1996 y 2006


Arkansas utilizó otros sistemas de matrículas anteriormente. Entre 1996 y 2006, las matrículas de Arkansas utilizaban caracteres rojos sobre fondo blanco. De la misma manera que en el sistema posterior, en la parte superior se mostraba ARKANSAS y en la inferior THE NATURAL STATE, pero sin ningún dibujo ni tonalidades de color distintas al blanco como fondo. La configuración era de tres números y tres letras, que alcanzaron las letras KPF.


Matrícula de coche de Arkansas del sistema antiguo con lema The Natural State
🚘 Matrícula de Arkansas del sistema utilizado hasta 2006

Matrículas de Arkansas entre 1989 y 1996


Las matrículas de Arkansas entre 1989 y 1996 utilizaban un diseño en caracteres azules sobre fondo blanco. En la parte superior, sobre una franja horizontal roja, se mostraba el nombre del estado ARKANSAS. Centrada en la inferior, THE NATURAL STATE. La configuración era de tres letras y tres números. [ABC 123]


Matrícula de California actual


Las matrículas de California actuales se mantienen en uso desde finales de 1987, en un característico azul sobre fondo blanco. En la parte superior se muestra CALIFORNIA en rojo, y desde 1994 con una tipografía única. Desde esta fecha, en la parte inferior de la matrícula se han mostrado diferentes frases. Desde 2012 se muestra la página web dmv.ca.gov. Entre comienzos de 1998 y finales del 2000 se mostraba "Sesquicentennial - 150 Years". La configuración de los caracteres desde 1980 es de un número, tres letras y tres números en serie.


Matrícula de coche de California actual con lema dmv.ca.gov
🚘 Matrícula de California actual con lema dmv.ca.gov en uso desde 2012

Matrícula de California desde 1982 a 1987 - Art Déco


Hasta 1982, California había estado utilizando un sistema en caracteres amarillos sobre fondo azul. Desde 1982 hasta 1987, este sistema se mantuvo como el oficial, pero se dio la opción de conseguir un diseño diferentes sobre fondo blanco mediante pago. Este diseño muestra en la parte superior una puesta de sol y las letras CALIFORNIA con una tipografía característica, influenciada en el art deco.


Matrícula de coche de California del sistema anterior con Art Deco de ejemplo
🚘 Matrícula de California opcional utilizada entre 1982 y 1987 en uso desde 2012

Matrícula de California desde 1969 a 1987


La matrícula oficial utilizada por California desde 1969 hasta 1987, utilizaba un característico diseño sencillo en caracteres amarillos sobre fondo azul. En la parte superior se mostraba CALIFORNIA. La configuración utilizada fue de tres números seguidos de tres letras hasta 1980 [999ZZZ]. Desde ese momento y hasta la actualidad, la configuración fue de un número, tres letras y tres números [1AAA001]. Desde 1982 hasta 1986, hubo otro diseño opcional que explicamos en el párrafo anterior.


Matrícula de coche de California del sistema anterior con fondo azul y letras amarillas con la configuración actual
🚘 Matrícula de California del sistema utilizado entre 1969 y 1986 con fondo azul. Configuración utilizada desde 1980

Matrícula de coche de California del sistema anterior con fondo azul y letras amarillas con la configuración antigua 999ZZZ
🚘 Matrícula de California del sistema utilizado entre 1969 y 1986 con fondo azul. Configuración utilizada hasta 1980

Otros sistemas y diseños especiales en uso


California dispone de varios diseños especiales que pueden ser comprados en base a lo decidido por el propietario. Algunos de los diseños utilizan configuraciones especiales que no habían sido utilizados con anterioridad. En 1994, el Arts Council de California presentó un diseño conocido como "Coastline" (Línea de costa).


Matrícula de coche de California para Pet Lover de ejemplo de 2012
🚘 Matrícula de California con diseño de Pet Lover de 2012

Matrícula de coche de California para Protect Our Coast de ejemplo de 2011
🚘 Matrícula de California con diseño de Protect Our Coast & Ocean de 2011

Matrícula de coche de California con el diseño de coastline de 1994
🚘 Matrícula de California con diseño del Arts Council, conocido como "Coastline" de 1994

Matrículas especiales de California


California dispone de varios tipos de matrículas especiales. Los vehículos libres de impuestos muestran en la parte superior el texto CA EXEMPT. La configuración es de siete dígitos. Las matrículas comerciales muestran siete dígitos, entre los que hay una sola letra. Los vehículos históricos tienen su propio sistema, que solo puede ser usado en vehículos de más de 25 años y solamente bajo demanda. También existen matrículas para carruaje sin caballo (Horseless Carriage), que son matrículas que pueden ser utilizados únicamente en vehículos fabricados antes de 1922 o para vehículos a motor de más de 16 cilindros anterior a 1965.


Matrícula de coche de California para horseless carriage sin caballo con fondo rojo
🚘 Matrícula de California para carrueaje sin caballo Horseless carriage

Matrícula de Carolina del Norte


La matrícula de coche actual de Carolina del Norte desde octubre de 2009 utiliza caracteres azules sobre fondo blanco. En la parte superior se muestra en caracteres rojos FIRST IN FLIGHT sobre el dibujo del avión Wright Flyer en color azul. En la parte inferior se muestra NORTH CAROLINE en rojo. La configuración es de tres letras seguidas de cuatro números. Alternativamente, existen otros dos diseños disponibles. El primero de ellos muestra el texto First In Freedom acompañado de las fechas 20 de May 20 de 1775 y 12 de abril de 1776, que fue cuando tuvieron lugar la Declaración de Independencia de Mecklemburgo y la Resolución de Halifax. El segundo de ellos muestra IN GOD WE TRUST en la parte superior sobre la bandera de Estados Unidos, y en la inferior, por encima del nombre del estado, se muestra To Be Rather Than to Seem ("Ser en lugar de parecer"). Previamente, el diseño con el avión Wright Flyer se ha mantenido desde 1982. En 1982 se cambió de tres números en la parte derecha a tener cuatro. Por dos años, los caracteres pasaron a ser rojos de 2007 a 2009.


Matrícula de coche de Carolina del Norte actual de ejemplo First in Flight
🚘 Matrícula de Carolina del Norte ordinaria desde 2009

Matrícula de coche de Carolina del Norte personalizada
🚘 Matrícula de Carolina del Norte personalizada con el diseño utilizado desde 1982

Matrícula de coche de Carolina del Norte actual con el diseño IN GOD WE TRUST
🚘 Matrícula de Carolina del Norte con el diseño con lema I GOD WE TRUST en uso desde 2019

Matrícula de Carolina del Sur


La matrícula de Carolina del Sur desde el 1 de febrero de 2016 utilizan caracteres negros sobre fondo blanco y con motivos azul oscuro. Centrado, se encuentran los mismos elementos que se encuentran en la bandera. En la parte inferior, sobre una franja del mismo tono de azul oscuro, se muestra SOUTH CAROLINA. En la parte superior, se muestra en cursiva el lema While I Breathe, I Hope, proveniente del latín Dum spiro spero. La configuración es de tres letras y tres números. Esta configuración se utiliza desde la adopción del diseño anterior en julio de 2008.


Matrícula de coche de Carolina del Sur  con diseño actual desde 2016
🚘 Matrícula de Carolina del Sur actual desde 2016

Sistemas anteriores: 2008-2016 - 1998-2008


Matrícula de Carolina del Sur anterior entre 2008 y 2016


La matrícula de Carolina del Sur entre 2008 y 2016 tenía un diseño muy similar al utilizado posteriormente, pero con un fondo de color naranja simulando un anochecer o amanecer. La configuración para este diseño estrenó el orden de tres letras y tres números, alcanzando las letras LZx. En la parte superior se muestra South Carolina, y en la inferior TRAVEL2SC.COM.


Matrículas de Carolina del Sur entre 1998 y 2008


La matrícula de Carolina del Sur oficial entre 1998 y 2008 utilizaba una configuración de tres números y tres letras en negro sobre un fondo blanco y con azul claro en la parte superior, derecha e izquierda de la placa. Esta misma configuración se mantiene desde 1971. El diseño muestra, en posición centrada entre ambos bloques un Sabal palmetto (palmito de tierra firme) a color. En la parte superior se muestra Smiling Faces. Beautiful Places y en la inferior "South Carolina".


Matrícula de Colorado


La matrícula actual de Colorado se ha mantenido con un diseño similar desde enero del año 2000. El diseño consiste en en caracteres verdes sobre fondo blanco. La parte superior del fondo es la cima de una cordillera montañosa. Por detrás, el cielo está representado de color verde. Desde 2018 la configuración es de dos bloques de caracteres separados por un espacio. El primero de tres números y el segundo de una letra y dos números. De 2015 a 2018 el primer bloque era de letras y el segundo de números. Previamente, desde 2000 a 2015 era primero números y detrás letras.


Matrícula americana de coche de Colorado de ejemplo con fondo verde ABCD12
🚘 Matrícula de Colorado utilizada desde el año 2018

Matrícula de coche de Colorado de vehículo histórico
🚘 Matrícula de Colorado de vehículo de coleccionista

Matrícula del Distrito de Columbia


La matrícula del Distrito de Columbia desde 2018, utilizan una configuración de dos letras seguidas de cuatro números. Los colores de los caracteres son azules sobre fondo blanco. Entre el bloque de letras y de números se muestra la bandera de Washington. D.C. Tanto en la parte superior de los caracteres como en la inferior se muestra una línea de color rojo. Desde 2018, se muestra "Washington, DC" en la parte superior, y en la inferior www.dc.gov. Desde 2002 a 2008 se mostraba en la parte inferior www.washingtondc.gov. Durante un año, desde octubre de 2001 a 2002, se mostraba TAXATION WITHOUT REPRESENTATION. Las matrículas oficiales tienen un diseño ligeramente diferente


Matrícula americana de coche del Washington DC ordinaria con web www.dc.gov
🚘 Matrícula de Washington, D.C. ordinaria desde 2018

Alternativamente, se pueden escoger otros diseños. Estos otros diseños, suelen mostrar WASHINGTON, DC o DISTRICT OF COLUMBIA en la parte superior. En la inferior fue TAXATION WITHOUT REPRESENTATION y en 2017 pasó a ser END TAXATION WITHOUT REPRESENTATION. A continuación puedes encontrar la historia de las matrículas del Distrito de Columbia con ejemplos.


Matrícula americana de Washington DC con lema END TAXATION WITHOUT REPRESENTATION y bandera
Desde 2017 - END TAXATION WITHOUT REPRESENTATION
matriculas americana de coche de Wahington Distrito de Columbia END OF TAXATION antigua
2013 a 2017 - TAXATION WITHOUT REPRESENTATION
Matrícula del Distrito de Columbia desde 2002 con lema TAXATION WITHOUT REPRESENTATION
Desde 2002 a 2013 - TAXATION WITHOUT REPRESENTATION

Matrículas especiales del Distrito de Columbia


Matrícula de coche del distrito de Columbia Washington DC Capital
🚘 Matrícula de Columbia personalizada con lema "Taxation without Representation" usada entre hasta 2013

Matrícula temporal de coche de Columbia en papel
🚘 Matrícula temporal de Columbia

Matrícula de Connecticut


La matrícula de Connecticut desde enero de 2000 ha mantenido un diseño idéntico, solamente con variaciones en la configuración. Los colores utilizados para los caracteres son de color azul oscuro sobre fondo blanco con degradado a azul claro. En la parte superior se muestra el relieve del mapa de Connecticut, y al lado, el nombre del estado Connecticut. En la parte inferior se muestra, desde 1987, Constitution State. La configuración desde 2015 es de dos letras y cinco números separados por un guion. Desde 2013 a 2015, la configuración era de un número, cuatro letras y un número separados en dos bloques de 3.


Matrícula americana de coche de Connecticut desde 2015 AA00001 The Constitution State
Matrícula de Connecticut con configuración desde 2015

Matrícula de coche de Connecticut americana con formato actual
Matrícula de Connecticut con configuración desde 2013 a 2015

Matrícula de Dakota del Norte


La matrícula americana de Dakota del Norte desde noviembre de 2015, utilizan el mismo diseño con una configuración de tres números y tres letras en caracteres negros. En la parte superior se muestra NORTH DAKOTA y sobre el mismo; LEGENDARY. En la parte inferior izquierda se muestra PEACE GARDEN STATE. El diseño utilizado como fondo, se muestra un paisaje de tierras baldías de Dakota del Norte en el anochecer. Un bisonte de lado se muestra en la parte inferior derecha. Junto al nombre del estado, hay varias hojas de trigo.


Matrícula de coche americana de Dakota del Norte con bisonte NORTH DAKOTA
Matrícula de Dakota del Norte ordinaria desde 2015

Matrícula de Dakota del Sur


La matrícula de Dakota del Sur desde enero de 2006, muestra un dibujo del Monte Rushmore como fondo. Sobre el mismo, una configuración de dos grupos de caracteres comenzando por dos números. En 2016, el diseño del dibujo del Monte Rushmore se modificó, dándole maor importancia al propio monte y reduciendo una gran parte de cielo visible en la parte superior.


Matrícula de coche americana de Dakota del Sur con el monte Rushmore de fondo
Matrícula de Dakota del Sur desde 2006 a diciembre de 2015

Matrícula de Delaware


La matrícula de Delaware se utiliza desde 1969. El diseño de las matrículas de Delaware es uno de los que se ha estado utilizando por mayor tiempo en Estados Unidos. La configuración es sencillamente de seis números en caracteres y reborde amarillos sobre fondo azul. En la parte inferior se muestra DELAWARE y en la superior THE FIRST STATE.


Matrícula de coche americana de Delaware 123456 The First State
Matrícula de Delaware de ejemplo desde 1969

Matrícula de Florida


La matrícula de Florida actual desde diciembre de 2003, utiliza un característico diseño en caracteres verdes sobre un racimo de naranjas sobre fondo con el diseño del mapa de Florida. En la parte superior se muestra MYFLORIDA.COM. Para la parte inferior de la placa, existen tres lemas o textos posibles. El primero de ellos, a la vez probablemente el más conocido de todos, es el de SUNSHINE STATE. El segundo de ellos es el de IN GOD WE TRUST. La tercera posibilidad, que está en uso desde 2004, se muestra el nombre del condado. La única excepción con el nombre de condado, es la de Miami, donde se pueden utilizar alguno de los otros dos lemas. La configuración varía en función del lema, pero siempre en dos bloques de tres separados por un espacio. A continuación mostramos los tres tipos de texto y un ejemplo de cada.

Matrícula americana de Florida con lema Sunshine State y naranjas
Tipo 1 - Sunshine State
matriculas americana de coche de Florida con el nombre del condado Nassau
Tipo 2 - Nombre del condado
Matrícula de Florida con el texto In God We Trust
Tipo 3 - In God We Trust

Matrículas especiales de Florida en uso


Florida utiliza varios tipos de matrícula especial con numerosos diseños que varían. A continuación hemos recopilado unos pocos.


En 2022 se aprobó el diseño con un jeep para la FLORIDA OFF-ROAD FOUNDATION, tras la recopilación de más de 3000 firmas. Las primeras matrículas fueron emitidas a finales de mayo de 2022.


matrícula Florida Jeep off-road paisaje con playa
Matrícula de Florida para la fundación Off-Road desde 2022

Matrícula para "Proteger a la Pantera" de Florida


En octubre de 1990 se presentó un nuevo diseño con el motivo de Proteger a la Pantera. En 1993, se presentó un diseño más desarrollado y detallado. En la matrícula se muestra el texto PROTECT THE PANTER en la parte superior, y FLORIDA en la inferior. En el centro, se muestra la cabeza de una pantera mirando hacia la derecha de la placa. De fondo, un paisaje de vegatación.


matrícula de Florida con pantera para PRPOTECT THE PANTER de ejemplo
Matrícula de Florida para PROTECT THE PANTER

matrícula de Florida para aquaculture con pez nemo de fondo
Matrícula de Florida para AQUACULTURE desde 2004

matrícula de Florida temporal en papel de ejemplo
Matrícula de Florida temporal de ejemplo

matrícula de Florida para motocicleta reducida
Matrícula de Florida para motocicleta

Matrícula de Georgia


La matrícula del estado de Georgia actual es utilizada desde mayo de 2012, con una configuración de tres letras y cuatro números en caracteres negros. En el fondo se ve un paisaje con pequeñas colinas, melocotones y melocotoneros. En la parte superior se muestra GEORGIA, y a su derecha "Peach State". En la parte inferior, se muestra el nombre del condado.


Matrícula de Georgia de 2007 a 2012


La matrícula de Georgia desde 2007 a 2012, utilizaba un fondo blanco con un dibujo de un melocotón en el centro y centrado horizontalmente. Dentro del melocotón, está el mapa del estado en verde. En la parte superior se muestra GEORGIA.gov


Matrícula de Georgia de 2003 a 2007


La matrícula de Georgia de 2003 a 2007 comenzó la configuración de tres letras y cuatro números que se mantuvo en los diseños posteriores. En la parte superior se muestra WWW.GEORGIA.GOV y en la inferior el nombre del condado. En el centro y centrado horizontalmente se muestra el mismo melocotón con el mapa en el interior como en el sistema del 2007 al 2012. Además, el fondo tiene un degradado de gris oscuro a blanco.


Matrícula americana de coche de Georgia normal con melocotón GEORGIA.GOV
🚘 Matrícula de Georgia ordinaria con diseño de 1997 a 2003 y configuración de 2001 a 2003

Matrícula de coche de vehículo histórico de Georgia con dibujo de vehiculo historico
🚘 Matrícula de Georgia de vehículo histórico

Matrícula de Hawaii


La matrícula americana de coche del estado de Hawaii, utiliza un diseño y sistema desde sin cambios desde 1991. La configuración es de tres letras seguidas de tres números separado por un guion. En la parte superior se muestra HAWAII y en la inferior ALOHA STATE. En el fondo, se mustra un arcoíris sobre fondo blanco.


Matrícula americana de coche de Hawaii con arcoiris ALOHA STATE
Matrícula de Hawaii actual

Matrícula de Idaho


La matrícula de Idaho actual utiliza el sistema actual desde 1991 con pequeñas variaciones en el diseño y cambiando la configuración de los caracteres en diciembre de 2020. La configuración actual puede variar, pero terminando con una letra. En la parte superior se muestra IDAHO precedido de "Scenic", formando SCENIC IDAHO. En la parte inferior, se muestra FAMOUS POTATOES. El diseño es rojo bajo el texto superior, azul oscuro sobre el texto inferior. En el centro, se muestra en blanco la parte superior, y blanco azulado en la inferior. El blanco azulado representa a una zona montañosa, y el azul oscuro a las copas de los árboles.


Matrícula americana de coche de Idaho con paisaje y color rojo y azul FAMOUS POTATOES
Matrícula de Idaho actual desde 1991

Matrícula de Illinois


La matrícula de Illinois actual se utiliza desde enero de 2017 con caracteres rojos. La configuración es de dos letras seguidas de cinco números y separados en dos bloques por un guion. En la parte superior se muestra ILLINOIS y en la inferior LAND OF LINCOLN. En la parte izquierda está un dibujo de la cara de Abraham Lincoln a todo lo alto de la placa. De fondo está el relieve de la ciudad de Springfield en blanco. El cielo está representado en color azul. Las dos primeras letras se encuentran sobre la cara de Lincoln.


Matrícula americana de coche de Illinois con Lincoln y Springfield
Matrícula de Illinois desde 2017

Matrícula de Illinois de 2001 a 2017


La matrícula de Illinois desde 2001 a 2017 utilizaba caracteres rojos sobre fondo blanco. De fondo se mostraba el rostro de Abraham Lincoln. En la parte superior se muestra ILLINOIS y en la inferior LAND OF LINCOLN. Este diseño fue seleccionado mediante votación en la página web oficial de Illinois.


Matrícula americana de coche de Illinois del sistema antiguo para motocicleta
Matrícula de Illinois hasta 2017

Matrícula americana de coche de Illinois del sistema antiguo personalizada NIVO
Matrícula de Illinois hasta 2017 personalizada

Matrícula americana de motocicleta de Illinois pequeña
Matrícula de Illinois de motocicleta hasta 2017

Matrícula de Indiana


La matrícula de Indiana actual desde 2017 utiliza un diseño con caracteres azul oscuro. La configuración de los caracteres varía, pero suele empezar por números. El diseño es de una escena de paisaje con un puente cubierto típico del estado. En la parte superior, el cielo se representa de azul. Sobre el mismo, se muestra INDIANA.


Matrícula americana de coche de Indiana con puente de fondo de ejemplo
Matrícula de Indiana desde 2017

El sistema anterior de Indiana fue utilizado desde 2013 hasta 2017. Tenía un diseño diferente al actual, especial para el segundo centenario del estado. Los colores utilizados son amarillo abajo y blanco el resto. En la parte izquierda se muestra el número 200 rodeado de 19 estrellas sobre el mapa de Indiana.


Matrícula americana de coche de Indiana para el bicentenario
Matrícula de Indiana de 2013 a 2017

Matrícula de coche de de Indiana de In God We Trust americana azul
🚘 Matrícula especial de Indiana con lemaIn God We Trust

Matrícula de Iowa


La matrícula actual de Iowa desde 2018, utiliza caracteres negros sobre un diseño en el que se muestra el skyline de una ciudad. En la parte superior, sobre fondo azul, los tejados de las casas. Y sobre ello, IOWA. En la parte inferior, sobre una franja amarilla se muestra el nombre del condado en caracteres negros.


Matrícula de coche americana de Iowa actual con diseño azul y verde
🚘 Matrícula de Iowa utilizada desde 2018

El sistema de matrículas de Iowa anterior, usado entre 1997 y 2018, tenía caracteres azules sobre fondo gris y azul (en la superior). Arriba se muestra IOWA, y en la inferior el nombre del condado en mayúsculas.


Matrícula de coche de de Iowa del sistema anterior con el nombre del condado y una ciudad
🚘 Matrícula de Iowa utilizada entre 1997 y 2018

Matrícula de Kansas


La matrícula de Kansas actual desde abril de 2007, utiliza un diseño sin variaciones con caracteres negros. La configuración es de tres números seguidos de tres letras. En la parte superior se muestra KANSAS, y de fondo el "Gran sello del estado de Kansas" en blanco. El número 666 no se utiliza en las matrículas de Kansas desde 2018.


Matrícula de coche de Kansas actual desde 2007 con el escudo 012SAM
Matrícula de Kansas utilizada desde 2007

Matrícula de Kentucky


La matrícula de coche de Kentucky desde 2005 ha conservado unos diseños similares, pero con pequeñas variaciones en el diseño. Desde 2020, el diseño se ha mantenido sin modificaciones, en azul oscuro sobre un fondo en degradado entre azul y blanco. En la parte izquierda se muestra el mapa de Kentucky. Arriba se muestra KENTUCKY y sobre ello; Bluegrass State. En la parte inferior se muestra el nombre del condado en blanco sobre un recuadro horizontal de color azul oscuro. La configuración ha ido variando, y desde 2021 ha pasado a ter el diseño A0A000.


Matrícula de coche de Kentucky utilizado desde 2005 con el diseño desde 2020
Matrícula de Kentucky utilizada desde 2020

Matrícula de Louisiana


La matrícula de coche de Louisiana actual se utiliza desde 2016. El diseño fue utilizado también con anterioridad, entre 2005 y 2010. Este diseño consiste en caracteres negros sobre fondo en degradado de marrón a blanco. En la parte superior se muestra el texto LOUISIANA, y en la inferior "Sportsman's Paradise". Entre 2011 y 2015 se utilizaron otros diseños, y siempre mostrando animales de fondo. En el diseño actual, se muestra un pelícano en posición centrada y central horizontalmente. La configuración es de tres números y tres letras.


Matrícula de coche de Louisiana utilizado desde 2016 con pelícano animal Estados Unidos
Matrícula de Lousisiana utilizada desde 2016

Matrícula de Massachusetts


La matrícula americana de Massachusetts actual desde 1993, utiliza un diseño en caracteres rojos sobre fondo blanco. El fondo no muestra ningún diseño, siendo simplemente blanco. En la parte superior se muestra "Massachusetts", y en la inferior "The Spirit of America", ambos en color azul. La configuración ha ido variando durante el transcurso de los años. Anecdóticamente, el comienzo del uso de este diseño, comenzó para las matrículas personalizadas en 1987.


Matrícula de coche de Massachusetts
🚘 Matrícula de Massachusetts actual

Matrícula de Maryland


La matrícula de Maryland actual se encuentra en uso desde el 26 de septiembre de 2016. La configuración es de un número, dos letras y cuatro números en caracteres negros. En la parte superior se muestra "Maryland". Desde la parte central hacia abajo, se muestra la bandera del estado.


Previamente, desde el 14 de junio de 2010 hasta septiembre del 2016, Maryland había utilizado un diseño diferente, referenciando a la conmemoración de la Guerra de 1812. En este diseño, se muestra la bandera de los Estados Unidos en la parte izquierda de la placa sobre la silueta del Fuerte McHenry. En la parte superior se muestra MARYLAND y War of 1812. En la inferior, sobre una franja azul oscura, se muestra con caracteres blancos "www.starspangled200.org".


Desde febrero de 1986 hasta junio de 2010, el diseño utilizado fue en caracteres negros sobre fondo blanco. En posición centrada, se muestra la bandera del estado en forma de escudo. En la parte superior se muestra Maryland en cursiva, y en la inferior, también en cursiva, www.maryland.gov. El texto inferior se muestra únicamente desde febrero de 2005.


Matrícula de coche de Maryland
🚘 Matrícula de Maryland utilizada desde 2005 a 2010

Matrícula de Maine


La matrícula del estado americano de Maine desde el 1 de julio de 1999 se mantienen con el mismo diseño y configuración en caracteres negros. En la parte superior se muestra MAINE y en la inferior Vacationland.


Matrícula de coche americano de Maine con frase Vacationland de ejemplo 1234SA
Matrícula de Maine utilizada desde 1999

Matrícula de Michigan


Las matrículas de coche americanas de Míchigan actuales utilizan el mismo diseño desde abril de 2013 con caracteres azules. En la parte superior se muestra PURE MICHIGAN (que es un lema publicitario del estado), y en la inferior "michigan.org". La configuración es de tres letras y tres números. Previamente, de enero de 2007 a abril de 2013, el diseño era ligeramente diferente y tenía una franja azul en la parte superior horizontalmente. Se mostraba www.Michigan.gov en la parte inferior.


Matrícula de coche americano de Michigan con frase Pure Michigan con fondo azul
Matrícula de Michigan utilizada desde 2013

Matrícula de Minnesota


La matrícula de Minnesota actual mantiene un diseño similar desde 1987, en caracteres azules hasta 2008. En la parte superior se muestra MINNESOTA, precedido de "EXPLORE". En la parte inferior se muestra "10,000 lakes". Además, desde junio de 2009 se muestra ".COM" detrás del nombre del estado. En posición centrada se muestra el mapa de Minnesota en color azul. La configuración actual desde 2017 es de tres letras y tres números.


Matrícula de coche americano de Minnesota azul con frase 10.000 lakes con fondo azul y blanco
Matrícula de Minnesota utilizada desde 1987. Sin .com de 2008 a 2017

Matrícula de Mississippi


La matrícula de Mississippi actuales se utilizan desde enero de 2019 con caracteres azules. La configuración es de tres letras seguidas de cuatro números. En la parte superior se muestra MISSISSIPPI con las letras S con una grafía especial. En la parte inferior se muestra el nombre del condado. El diseño de fondo es el escudo del estado en azul sobre un fondo de color dorado.


Matrícula de coche de Mississippi actual amarilla con escudo del condado de Smith
Matrícula de Mississippi utilizada desde 2019 del condado de Smith

Matrícula de Missouri


La matrícula americana de Missouri actual desde el 15 de octubre de 2018 con caracteres azules. En la parte superior se muestra MISSOURI y bajo el texto "BICENTENNIAL". En la parte inferior se muestra 1821 * 2021. Asemejando a la bandera de Missouri (rojo arriba, blanco al centro y azul abajo), se muestran dos franjas ondeadas con sendos colores en ambas partes. Predomina el fondo de color blanco. En el centro, con un alto grado de transparencia, se muestra el sello del estado. La configuración es de dos grupos de caracteres. La primera letra del primer grupo de caracteres, identifica al mes en el que expira la matrícula.


Matrícula de coche de Missouri actual desde 2018 con bandera de fondo
Matrícula de Missouri desde 2018 que expira en agosto (P)

Mes de expiración en las matrículas de Missouri en función de la primera letra desde 2018
1ª letra identifica al mes
Enero-A,B Febrero-C Marzo-D,E
Abril-F,G Mayo-H,J Junio-K,L
Julio-M,N Agosto-P,R Septiembre-S,T
Octubre-U,V Noviembre-W,X Diciembre-Y,Z

La matrícula de Missouri entre el 16 de junio de 2008 y el 14 de octubre de 2018, utilizaba un diseño en caracteres azules sobre un fondo con degradación de color de blanco (arriba) a azul (abajo). Centrado está el contorno del mapa del estado de Missouri. En la parte superior se muestra MISSOURI y el texto Show Me State.


Matrícula de coche de Missouri
🚘 Matrícula de Missouri utilizada de 2008 a 2018

Matrícula de Montana


Actualmente, el estado de Montana dispone de cinco diseños que pueden ser escogidos por el propietario del vehículo. El diseño actual que ha estado más tiempo en uso, ha sido el que dispone de un diseño completamente azul y con la configuración de caracteres bordeados por el contorno del mapa de Montana desde 2010. La configuración es de uno o dos números separados del resto por un guion, y cinco caracteres que terminan por una letra. En la parte superior se muestra TREASURE STATE, y en la inferior "MONTANA-10". Sin embargo, debido a que algunos conductores no encontraron este diseño muy atractivo, el gobierno del estado decidió presentar otros cuatro diseños en 2012. Tres de estos cuatro diseños opcionales, tratan de copiar los diseños históricos de matrículas de Montana. Tanto el de 1991, como el del 2000 como el del 2006. Además, el quinto diseño es especial con el motivo del centenario. En la parte inferior se muestra MONTANA, siendo la letra O sello. En la parte izquierda inferior de la matrícula se muestra "100 YEARS".


Matrícula de coche de Montana desde el año 2010 con fondo azul y contorno de mapa TREASURE STATE
🚘 Matrícula de Montana desde el 2010

Matrícula de Nebraska


La matrícula de Nebraska desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2028, utiliza un diseño en caracteres azules sobre fondo gris. En el fondo, se muestra además el dibujo del "Genio de la energía creativa" que se encuentra en el capitolio de Nebraska.


Matrícula de coche de Nebraska desde 2023
Matrícula de Nebraska desde 2023

El diseño anterior de las matrículas de Nebraska desde enero de 2017 hasta diciembre de 2022, utilizaba caracteres negros sobre fondo blanco. En la parte superior se muestra NEBRASKA en amarillo sobre un rectángulo azul oscuro. En la parte inferior se muestran las fechas 1867 y 2017, conmemorativas del centenario del estado. En el fondo, está el dibujo de la "Estatua del Sembrador" que se encuentra en el capitolio de Nebraska.


Matrícula de coche de Nebraska desde 2017 1867 centennial
Matrícula de Nebraska desde 2017 a 2023

Matrícula especial de Nebraska de la Union Pacific


En 2012, Nebraska presentó una matrícula conmemorativa de la Union Pacific con el motivo del 150 aniversario de la vía férrea de la Union Pacific. Esta placa de matrícula tiene un coste de 70$.


Matrícula de coche de Nebraska especial de la Union Pacific
Matrícula de Nebraska especial de la Union Pacific de 2012

Matrícula de Nevada


La matrícula americana de Nevada actual desde el 1 de noviembre de 2016, utiliza caracteres negros sobre un fondo azul con el diseño de unas montañas en la parte inferior de la misma. En la parte superior se muestra NEVADA, y en la inferior el texto "Home Means Nevada" (Hogar Significa Nevada).


Diseño de la matrícula de Nevada hasta el 2017 - THE SILVER STATE


Las matrículas de Nevada desde enero de 2001 hasta 2017, utilizaban un característico diseño azul con la cima de unas montañas en la parte superior de la placa. Sobre ellas, se muestra NEVADA. En la parte inferior se muestra THE SILVER STATE.


Matrícula de coche de Nevada
🚘 Matrícula de Nevada desde 2001 a 2017

Matrícula de New Hampshire


La matrícula americana de New Hampshire (Nueva Hampshire) actual desde enero de 1999, utiliza caracteres verdes oscuro sobre fondo azul/marrón/verde con el diseño de unas montañas locales. Destaca la silueta de la roca "Old Man" en el centro o parte derecha del diseño y la Cannon Mountain. En la parte inferior se muestra New HAMPSHIRE mientras que en la superior se muestra LIVE FREE OR DIE.


Matrícula de coche de New Hampshire con montaña de fondo y lema LIVE FREE OR DIE
Matrícula de New Hampshire desde 1999

Matrícula de New Jersey


La matrícula de Nueva Jersey (o New Jersey en inglés) actual se utiliza desde 1993 en caracteres negros sobre fondo amarillo.. En la parte superior se muestra NEW JERSEY mientras que en la inferior se muestra GARDEN STATE. La configuración está compuesto de dos bloques de tres caracteres a cada lado. Entre ambos, se muestra el mapa de Nueva Jersey en negro. Previamente, de 1979 a 1992, el sistema tenía un diseño amarillo sobre fondo azul. En la parte inferior se muestra "GARDEN STATE".


Matrícula de coche de Nueva Jersey amarillo Garden State actual
Matrícula de Nueva Jersey actual desde 1993

Matrícula especial para el espíritu Olímpico - Olympic Spirit


La matrícula especial de Nueva Jersey para el Olympic Spirit fue creada en 1995, y tiene una configuración de cinco números, mostrando el código de reconocimiento internacional USA en rojo y los aros olímpicos en la parte izquierda de la matrícula. (Web oficial)


Matrícula opcional de coche para apoyar al equipo olímpico en Nueva Jersey aros olímpicos
Matrícula especial de Nueva Jersey para "Olympic Spirit"

Antiguo sistema de matrículas de Nueva Jersey


Desde 1979 hasta finales de 1992, Nueva Jersey utilizó matrículas en caracteres blanco/amarillos sobre fondo azul, sin ningún tipo de diseño de fondo. En la parte inferior, se muestra GARDEN STATE


Matrícula de coche de Nueva Jersey antigua azul GARDEN STATE 1985
Matrícula de Nueva Jersey antigua desde 1985 a 1992

Matrícula de Nuevo México


La matrícula de Nuevo México (New Mexico en inglés) en uso actualmente desde finales de 1990. La configuración es de caracteres rojos sobre fondo amarillo. La configuración es de dos bloques de tres caracteres a cada lado, separados por el símbolo zía en rojo. En la parte inferior se muestra NEW MEXICO USA en rojo, y debajo Land of Enchantment. En la parte inferior izquierda, en color verde, hay un dibujo de una planta de yuca. Las matrículas de Nuevo Mexico son las únicas ordinarias de Estados Unidos que muestran el código de reconocimiento internacional USA. Además, existen varios tipos de diseños alternativos. El diseño alternativo de las matrículas de tipo 1 tiene fondo negro con el dibujo de dos chiles a la izquierda. Los caracteres son amarillos, y muestra el texto CHILE CAPITAL OF THE WORLD. En la parte inferior se muestra "New Mexico USA" y debajo Land of Enchantment. El diseño de tipo 2 tiene fondo azul con caracteres amarillos. Son utilizadas desde 2010. Hasta 20º6 se mostraba "CENTENNIAL 1912-2012" en la parte superior. Desde 2016 se muestra "NEW MEXICO USA" en la parte inferior.


Matrícula de coche de Nuevo Mexico sobre fondo azul para el centenario
Matrícula de Nuevo Mexico alternativa de tipo 2 desde 2010 a 2016 - Con frase CENTENNIAL 1912-2012

Matrícula de coche de New Mexico sobre fondo azul con texto Land of Enchantment
Matrícula de Nuevo Mexico alternativa de tipo 2 desde 2016

Matrícula de Nueva York


La matrícula de Nueva York del diseño actual desde junio de 2020, se caracteriza por el texto EXCELSIOR en la parte inferior. Este diseño fue escogido mediante votación entre los habitantes del estado. Utiliza una configuración de tres letras y cuatro números en azul sobre blanco. A continuación te mostramos la historia de las matrículas de Nueva York. en el diseño se muestra en la parte superior NEW YORK con una línea amarilla y azul a ambos lados, y en la parte inferior EXCELSIOR. A su izquierda se muestran las Cataratas del Niagara. A la derecha, se muestra la estatua de la libertad y el skyline de la ciudad de Nueva York. Destaca la presencia del One World Trade Center centrado.


Historia de las matrículas de Nueva York desde 1986


Matrícula americana de Nueva York Excelsior con paisaje
2020-Actualidad
EXCELSIOR
matriculas americana de coche de Nueva York con fondo amarillo EMPIRE STATE
2010-2020
EMPIRE STATE

Matrícula americana de Nueva York THE EMPIRE STATE con mapa
2001-2010
THE EMPIRE STATE
matriculas americana de coche de Nueva York con la estatua de la libertad y líneas rojas
1986-2000

En los sistemas anteriores, predomina el uso de dibujos y diseños que referencias a lugares turísticos de la ciudad y del estado. Desde 2001 se utiliza el mapa del estado en posición central. El lema EMPIRE STATE se mostró de 2001 a 2010. La Estatua de la libertad se mostró en el diseño de 1986, y también en la del 2020.


Matrícula de coche de Nueva York personalizada con fondo amarillo
Matrícula de Nueva York personalizada del diseño de 2010

Matrícula de coche de Nueva York especial NEVER FORGET del 11septiembre
Matrícula de Nueva York especial del 11S

Matrícula de Ohio


La matrícula de Ohio actual desde el 29 de diciembre de 2021, utiliza un dibujo de un amanecer con el lema "Birthpace of Aviaton" en la parte superior. En la parte superior se muestra OHIO sobre el mapa del estado en blanco y reborde rojo. Junto a ello, una franja roja con el lema previamente comentado y el Wright Flyer a la izqueirda.


Matrícula de coche de Ohio Discover Ohio sol
Matrícula de Ohio desde 2013 a 2021

El sistema de la matrícula de ohio utilizado entre 2013 y 2021 estaba caracterizada por tener una nube de palabras con 46 eslóganes de fondo en color gris claro. Destaca "DiscoverOhio.com" en la parte inferior, a veces oculto por el nombre del condado.


Matrícula de coche de Ohio Beautiful Ohio sol
🚘 Matrícula de Ohio desde 2009 a 2013

Matrícula de Oklahoma


La matrícula de coche de Oklahoma actual se mantiene en uso desd eenero de 2017. En la parte inferior se muestra TRAVELOK.COM. En la superior se muestra OKLAHOMA, o EXPLORE OKLAHOMA desde 2017 a 2022. El fondo de la matrícula es una tijereta rosada (Tyrannus forficatus) de color blanco.


Matrícula americana de Oklahoma con lema Travelok y pájaro de fondo
2017-actual
Matrícula americana de coche de Oklahoma NATIVE AMERICA con Sacred Rain Arrow y tono azul
2009-2016
Matrícula americana de coche de Oklahoma NATIVE AMERICA antigua
1994-2008

Matrícula de Oregón


La matrícula de coche de Oregón desde noviembre de 1989 utiliza el mismo diseño. La configuración es de tres números seguidos de tres letras todos ellos en caracteres azules. De fondo puede verse un aeto de Douglas delante de un paisaje montañoso. En la parte superior se encuentra OREGON.


Matrícula americana de coche de Oregón con árbol abeto de fondo y montañas
Matrícula de Oregón actual desde 1989 con Douglas Fir en el centro

Matrícula de Pennsylvania


La matrícula de coche de Pennsylvania desde 1999 utiliza un diseño que apenas ha variado hasta la actualidad. En la parte superior se muestra una franja azul, en la central una blanca, y en la inferior, una amarilla. En la parte superior de la matrícula se muestra PENNSYLVANIA, y en la inferior "visitPA.com". De 1999 a 2004 se mostraba WWW.STATE.PA.US en la parte inferior.


Matrícula americana de coche de Pennsylvania con colores amarillo y azul VISITPA
Matrícula de Pennsylvania actual desde 2004

Matrícula de Rhode Island


La matrícula de Rhode Island actual desde 1996 utiliza un diseño que se ha mantenido aproximadamente hasta la actualidad. En 2022 se realizó un pequeño cambio de diseño, dejando de mostrarse una ola a tener varias. Esta matrícula suele ser conocida como "Wave Plate" por el diseño de la ola de fondo. En la parte superior se muestra RHODE ISLAND junto a un ancla. En la inferior se muestra OCEAN STATE.


Matrícula de coche de Rhode Island antigua
🚘 Matrícula de Rhode Island antigua hasta 2022

En 2022, se llevó a cabo una votación para ver cuál sería el siguiente diseño a utilizar en las matrículas de Rhode Island. El resultado ganador fue uno muy similar al utilizado desde 1996. Destaca el fondo con varias crestas de olas en vez de una sola.


Matrícula de coche de Rhode Island antigua
🌊 Matrícula de Rhode Island con el nuevo diseño de 2022

Matrícula de Tennessee


La matrícula de Tennessee actual desde el 3 de enero de 2022, utiliza un diseño en blanco sobre fondo azul. En la parte superior izquierda se muestra THE VOLUNTEER STATE junto a TENNESSEE. En la parte inferior se muestra TNVACATION.COM y el nombre del condado. La configuración es de tres números y cuatro letras. Entre ambos, se encuentra el símbolo central de la bandera del estado. También es opcional el texto IN GOD WE TRUST.


Matrícula de coche Tennessee de TNVACATION.COM y THE VOLUNTEER STATE
🚘 Matrícula de Tennessee desde 2022

Matrícula de coche americana de Tennessee y frase VOLUNTEER STATE
🚘 Matrícula de Tennessee desde 2006 a 2022

Matrícula para conductores peligrosos con fondo negro de 1939


En 1939, el estado de Tennessee propuso una matrícula con un diseño especial para aquellos propietarios que frecuentemente infringiesen la ley. Estas matrículas no llegaron a presentarse oficialmente, pero así es como hubiesen sido.


matrícula de Tennessee negra con calavera de 1939 conductor peligroso
🚘 Matrícula de Tennessee para conductores peligrosos de 1939

Matrícula de Texas


La matrícula de Texas actual desde 2012, utiliza caracteres negros sobre fondo blanco. La configuración es de tres letras y cuatro números. En la parte superior se muestra TEXAS y una estrella. En la parte inferior se muestra THE LONE STAR STATE, haciendo referencia a la bandera del estado. Los últimos cambios de diseño han tenido lugar a la par que ha tenido cambio la configuración. A continuación, puedes encontrar los últimos diseños utilizados en las matrículas de Texas en detalle.


Matrícula americana de Texas THE LONE STAR STATE en blanco
2012-Actualidad
AAA 0000
matricula americana de coche de Texas de 2009 a 2012 colorida y con bandera
06.2009-06.2012
AA0 A000

Matrícula americana de Texas del diseño con nave espacial y lema THE LONE STAR STATE
09.2005-06.2009
000 AAA ó AAA 000
matriculas americana de coche de Texas con mapa rojo, caballo y nave espacial THE LONE STAR STATE
02.2000-09.2005
A00 AAA
matricula americana de coche de Texas blanca y con bandera en grande arriba. Lema THE LONE STAR STATE
1996-02.2000
(varios)

Diseños y dibujos utilizados en la matrícula de Texas modernas


En los diseños de las matrículas de Texas destaca desde 1992 el uso del texto THE LONE STAR STATE, que referencia a la bandera texana, la cual tiene una sola bandera de color blanco. Desde 1976, como elemento que divide los dos bloques de caracteres, se utiliza el mapa de Texas sobre fondo rojo o negro. Este dibujo era, en diseños anteriores, una estrella. El diseño utilizado desde el año 2000 al 2009 es probablemente uno de los más famosos y característicos de la historia de Texas y de Estados Unidos. En este diseño, dividido en dos épocas, se caracteriza el uso de elementos característicos texanos. En la parte superior se muestra un Transbordador espacial STS (Space Shuttle), y un cielo estrellado. Tras el accidente del transbordador espacial Columbia sobre el cielo de Texas, encima del dibujo de la nave, se incluyeron 8 grandes estrellas conmemorando a los astronautas que iban en la nave. En la parte inferior, un vaquero sobre un caballo que solamente tiene una pata trasera. El diseño utilizado posteriormente, utiliza colores similares a los del diseño anterior. El diseño utilizado desde 2012, utiliza un diseño que trata de asemejarse al utilizado antes de 1984.


Matrícula de Utah


La matrícula de Utah actual puede tener dos diseños. El primero de ellos y que lleva en uso desde el 19 de noviembre de 2007, es aquel que utiliza un dibujo del "Arco Delicado" (Delicate Arch) de fondo con tonalidades amarillas y cielo azul. Este diseño utiliza el lema LIFE ELEVATED o GREATEST SNOW ON EARTH. Además, existe un diseño opcional caracterizado por utilizar caracteres negros sobre fondo blanco y con el lema IN GOD WE TRUST en la parte izquierda de la placa, junto a la bandera de los Estados Unidos de América. UTAH se muestra en la parte superior en rojo, y en la inferior UNITED WE STAND. Este diseño optativo se utiliza desde el 1 de enero de 2017.


Matrícula de coche americana de Utah actual para creyente en Dios y con bandera
🚘 Matrícula de Utah opcional actual desde 2017

Matrícula de Vermont


La matrícula de Vermont actual desde 1985 utiliza caracteres y rebordes blancos sobre un característico fondo verde. En la parte superior se muestra VERMONT junto a un arce azucarero (sugar maple en inglés). En la parte inferior se muestra GREEN MOUNTAIN STATE (Estado de la Montaña Verde). La configuración de caracteres ha ido variando a lo largo de los años, siendo desde el 1 de enero de 1990 de tres letras y tres números.


Matrícula de coche americana de Vermont actual con fondo verde y árbol arce con lema green mountain state
Matrícula de Vermont actual desde 1958

Matrícula de Virgina


La matrícula de Virginia actual se utiliza desde enero de 2008, con caracteres azules sobre fondo blanco. En la parte superior, en azul claro, se muestra VIRGINIA. Desde marzo de 2014, se muestra en la parte inferior el lema VIRGINIA IS FOR LOVERS. Comenzó utilizándose la serie VAA en vez de AAA. Previamente, desde 1993 a junio de 2002, se utilizó exactamente el mismo diseño que el utilizado desde 2008 a 2014. Entre 2002 y 2008 se utilizó un diseño prácticamente idéntico, pero mostrando "400th Anniversary" en la parte inferior.


Matrícula americana de Virgina con fondo blanco for lovers
03.2014-Actualidad
VIRGINA IS FOR LOVERS
matricula americana de coche de Virginia anterior sin lema y fondo blanco
01.2008-02.2014
Sin lema

Matrícula de Washington


La matrícula actual del estado de Washington se utiliza desde 1987 con el Monte Rainier de fondo. en tonalidades de azul y blanco. En la parte superior se muestra WASHINGTON. Desde julio de 1998 se utiliza el lema EVERGREEN STATE en caracteres rojos en la parte inferior. Entre 1987 y 1990 se mostró "Centennial Celebration", y entre 1990 y julio de 1998 no se mostró ningún lema.


Matrícula de coche americana de Washington actual con lema EVERGREEN STATE
Matrícula de Washington actual desde julio de 1998

Matrícula de West Virginia


La matrícula de West Virginia (Virginia Occidental en castellano), utiliza el mismo diseño desde enero de 1995 en caracteres azules sobre fondo blanco. En la parte superior, sobre un rectángulo azul, se muestra VIRGINA en letras blancas. En la parte inferior se muestra "Wild, Wonderful" junto a líneas de color azul y amarillo. Bajo el nombre de Virginia, se mostró entre el año 2000 y el 2006, la página web www.callwva.com.


Matrícula americana de West Virginia con lema Wild, Wonderful y color azul
Desde 2006
01.1995-12.2000
matricula americana de coche de West Virgina con frase www.callwva.com y Wild, Wonderful
12.2000-2006
www.callwva.com

Matrícula de Wisconsin


La matrícula del estado americano de Wisconsin ha mantenido un diseño similar desde julio de 1986. En la parte superior, por encima de una línea horizontal, se muestra el nombre WISCONSIN y un paisaje mostrando una casa de campo junto a un velero. Desde junio del año 2000, WISCONSIN utiliza caracteres de color rojo, y desde 2017, la frase "America's Dairyland" se muestra en rojo en la parte inferior. Previamente esta frase lo hacía en color azul. La configuración desde 2017 es de tres letras y cuatro números.


Matrícula de coche americana de Wisconsin con frase America's Dairyland
Matrícula de Wisconsin actual desde junio de 2000 con la configuración desde abril de 2017

Matrícula de Wyoming


La matrícula de Wyoming utiliza uno de los símbolos y dibujos más característicos de toda Estados Unidos. Se trata de de un caballo corcoveado con un jinete quitándose el sombrero mientras lo monta. Este diseño fue introducido en 1936, y se ha mantenido en la parte izquierda de la placa de matriculación desde entonces. Sin embargo, el diseño ha ido variando numerosas veces desde entonces. En la actualidad, el diseño utilizado en las matrículas de Wyoming se utiliza desde enero de 2016. Este diseño utiliza de fondo, una imagen del Lagos del Río Verde (Green River Lakes en inglés) y de la montaña Squaretop Mountain. En la parte superior se muestra WYOMING y tiene un reborde de color dorado /amarillo. El primer número, o grupo de números antes del dibujo del caballo, identifican al condado en el que se matriculó el vehículo.


Matrícula de coche americana de Wyoming con caballo y vaquero actual
Matrícula de Wyoming actual desde 2016

Código del condado utilizado en las matrículas de Wyoming
Condado y código utilizado en Wyoming
1-Natrona 2-Laramie 3-Sheridan
4-Sweetwater 5-Albany 6-Carbon
7-Goshen 8-Platte 9-Big Horn
10-Fremont 11-Park 12-Lincoln
13-Converse 14-Niobrara 15-Hot Springs
16-Johnson 17-Campbell 18-Crook
19-Uinta 20-Washakie 21-Weston
22-Teton 23-Sublette 99-Vehículo de alquiler

Códigos del cuerpo diplomático de Estados Unidos


A continuación te mostramos todos los códigos utilizados en las matrículas del cuerpo diplomático de Estados Unidos en detalle.


Códigos del Cuerpo Diplomático
Códigos y su representación
AA-Congo AC-Costa de Marfil AF-Japón
AH-Madagascar AJ-Panamá
AK-Cabo Verde AQ-Siria AU-Uganda
AV-Israel AW-Organización de la Unidad Africana
BL-Sudáfrica BY-Islas Salomón BZ-Iraq
CB-Camboya CC-Etiopía
CS-Afganistán CT-Bhutan CU-Botswana
CV-Burma CW-Camerún
CX-Burundi CY-China DA-Colombia
DB-Costa Rica DC-Cuba
DD-Chipre DF-República Dominicana DG-Ecuador
DH-Francia del caribe (TOM) DI-Israel
DJ-France DK-Grecia DL-India
DM-Irán DN-Dinamarca
DP-Bangladesh FC-URSS (en desuso) FF-Antigua y Barbuda
FG-República Centroafricana FH-Irlanda
FI-Isarael FJ-Líbano FK-Kenia
FL-Liberia FM-Libia
FN-Malta FP-Marruecos FR-Filipinas
FS-Holanda FT-Qatar
FV-Sri Lanka FW-Vaticano FX-Sierra Leona
FY-Sudáfrica FZ-Suriname
GC-Suecia GD-Ucrania GG-Zambia
GM-Turquía GP-Albania
GQ-Corea del Norte HL-Santa Lucía HN-Mongolia
HV-Bélgica HW-Guatemala
HX-Benín HY-Guinea-Bissau HZ-Haití
JB-Honduras JC-Kuwait
JD-Mauricio JF-Nigeria JG-Portugal
JH-Somalia JJ-Chad
JK-Turquía JM-Yugoslavia JP-Túnez
JQ-Togo KQ-Guinea Ecuatorial
KH-Hungría KJ-Lituania KK-Fidji
KL-Jordan KM-Jamaica
KN-Gabón KP-Luxemburgo KQ-Israel
KR-Malasia KS-México
KT-Namibia KU-Sano Tomé y Príncipe KV-Arabia Saudi
KW-Seychelles KX-Sudán
LC-Venezuela LD-Vietnam LG-Turquía
LH-Israel LK-Delegado del EEC
LR-Liechstenstein LW-Alemania MK-Djibouti
ML-Is. Diego García MN-Comoros
MP-Bahamas MQ-Mónaco MW-Maldivas
NA-Omán NB-Papua Nueva Guinea
NC-Paraguay ND-Rumanía NQ-Angola
PA-Austria PB-Barbados
PC-Belice PD-Bermuda PF-Bolivia
PG-Bielorrusia PH-República Checa
PI-Israel PK-Noruega PL-Chile
PM-Brunei PR-Argentina
PS-Zimbabwe PV-República Democrática del Congo QA-Yemen
QD-Burkina Faso QL-San Kitts and Nevis
QM-Bulgaria QN-Laos QP-Letonia
QQ-Lesotho QR-Malawi
QS-Mozambique QT-Nueva Zelanda QU-Nicaragua
QV-Niger QW-Polonia
QX-Pakistán QY-Yemen del sur QZ-Indonesia
RB-Rwanda RC-San Vicente y las Granadinas
RD-Senegal RL-Uruguay SG-Israel
ST-Dominica SX-USSR (en desuso)
TC-Mali TF-Argelia TG-Canadá
TH-Egipto TJ-Alemania
TK-Antillas Holandesas TL-El Salvador TM-Islandia
TN-Nepal TP-Mauritania
TR-Italia TS-Iraq TT-Guyana
TU-Guinea TV-Ghana
TW-Gambia TX-Finlandia TY-Granada
TZ-Perú UA-Bharein
UF-Esonia UH-España UX-Trinidad y Tobago
VF-Tailandia VG-Tnazania
VH-Suiza VJ-Brasil VK-Singapur
VL-Swazilandia WB-Emiratos Árabes Unidos
WD-Corea del Sur WM-Samoa WZ-Reino Unido
XF-Turquía XZ-Australia
YM-Hong Kong YR-Rusia



Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Previsualización (automática):
Creador de matrícula de Connectica gratuita para tus miniaturas
Alabama
Matricula americana de coche de Alabama actual

Dos últimas cifras del año: 20

▲ Top creación matrículas

Alaska
Creador matrícula americana Alaska


▲ Top creación matrículas

Arkansas
Matrícula de coche gratis de Arkansas

▲ Top creación matrículas

Arizona
Matrícula de coche de Arizona

▲ Top creación matrículas

California
(actual)
Genera y crea tu propia matricula de california imagen gratis actual letras rojas fuente/ Generate your own United States CALIFORNIA free license plate image from normal system for free

▲ Top creación matrículas

California
Pet Lover
Genera y crea tu propia matricula de california pet lover animalesimagen gratis actual letras rojas fuente/ Generate your own United States CALIFORNIA pet lover free license plate image from normal system for free

▲ Top creación matrículas

California
Cola de ballena
Genera y crea tu propia matricula de california COLA DE BALLENA animalesimagen gratis actual letras AZULES fuente/ Generate your own United States CALIFORNIA white tail free license plate image from normal system for free

Dos últimas cifras del año: 20


▲ Top creación matrículas

California
The Golden State
Creador matrícula california golden state

Dos últimas cifras del año:


▲ Top creación matrículas

Carolina del Norte
Matrícula de coche de Carolina del Norte

▲ Top creación matrículas

Carolina del Sur
Matrícula de coche de Carolina del Sur


▲ Top creación matrículas

Colorado
Matrícula de coche de Colorado


▲ Top creación matrículas

Connecticut
Genera y crea tu propia matricula de CONECTICA CONNECTICUT de sistema normal gratis imagen dibujo estados unidos/ Generate your own United States CONNECTICUT fake free license plate image from normal system for free

▲ Top creación matrículas

Dakota del Norte
Matrícula de coche de Dakota del Norte

▲ Top creación matrículas

Dakota del Sur
Matrícula de coche de Dakota del Sur


▲ Top creación matrículas

Distrito de Columbia
Desde 2013
Matrícula de coche de Distrito de Columbia y Washington DC


▲ Top creación matrículas

Delaware
Matrícula de coche de Delaware

▲ Top creación matrículas

Florida
Matrícula de coche de Florida


▲ Top creación matrículas

Georgia
Matrícula de coche de Georgia estado


▲ Top creación matrículas

Hawaii
Matrícula de coche actual de Hawaii

▲ Top creación matrículas

Idaho
Matrícula de coche de Idaho


▲ Top creación matrículas

Indiana
(2013-2017)
Creador matrícula indiana antigua

▲ Top creación matrículas

Indiana
(2017-actual)
Matrícula coche creada Indiana

Mes-Día
Dos últimas cifras del año: 20

▲ Top creación matrículas

Iowa
Matrícula de coche de Iowa



▲ Top creación matrículas

Illinois
Matrícula de coche de Illinois
Kansas
Matrícula de coche de Kansas

▲ Top creación matrículas

Kentucky
Matrícula de coche de Kentucky

▲ Top creación matrículas

Louisiana
Matrícula de coche de Louisiana

▲ Top creación matrículas

Maryland
Matrícula de coche de Maryland

▲ Top creación matrículas

Massachusetts
Matrícula de coche de Massachusetts

▲ Top creación matrículas

Maine
Matrícula de coche de Maine

▲ Top creación matrículas

Michigan
Matrícula de coche de Michigan

▲ Top creación matrículas

Missouri
Matrícula de coche de Missouri

▲ Top creación matrículas

Minnesota
Matrícula de coche de Minnesota

▲ Top creación matrículas

Mississippi
Matrícula de coche de Mississippi



▲ Top creación matrículas

Montana
Matrícula de coche de Montana

▲ Top creación matrículas

Nebraska
Desde 2022
Matrícula de coche de Nebraska desde 2022


▲ Top creación matrículas

Nebraska
Matrícula de coche de Nebraska


▲ Top creación matrículas

Nebraska
Conmemorativa Union Pacific
Matrícula de coche de Nebraska de la Union Pacific


▲ Top creación matrículas

Nevada
Matrícula de coche de Nevada


▲ Top creación matrículas

New Hampshire
Matrícula de coche de New Hampshire actual

Nueva Jersey
Matrícula de coche de Nueva Jersey


▲ Top creación matrículas

Nueva York
Excelsior plate (desde 2020)
Matrícula Excelsior de Nueva York moderna

▲ Top creación matrículas

Nueva York
Genera y crea tu propia matricula de NUEVA YORK actual de sistema normal gratis imagen dibujo estados unidos/ Generate your own United States NEW YORK NEW fake free license plate image from normal system for free

▲ Top creación matrículas

Nueva York
Generar matrícula nueva york de coche


▲ Top creación matrículas

Nueva York (hasta 2010)
Matrícula de coche de Nueva York del sistema anterior


▲ Top creación matrículas

Nueva York - 11 Septiembre Memorial
Matrícula de coche de Nueva York memorial

▲ Top creación matrículas

Nuevo México
Aniversario
Matricula americana de coche de New Mexico especial azul actual


Día

▲ Top creación matrículas

Nuevo México
Actual opcional
Matricula americana de coche de New Mexico especial azul actual


Día

▲ Top creación matrículas

Ohio
Matrícula de coche de Ohio

▲ Top creación matrículas

Oklahoma
Matrícula de coche de Oklahoma

▲ Top creación matrículas

Oregón
Matrícula de coche de Oregón


▲ Top creación matrículas

Pennsylvania
Matrícula de coche de Pennsylvania


▲ Top creación matrículas

Rhode Island
Desde 2022
Nueva Matrícula de coche de Rhode Island desde 2022
Rhode Island
Hasta 2022
Matrícula de coche de Rhode Island

▲ Top creación matrículas

Tennessee
Matrícula de coche de Tennessee


▲ Top creación matrículas

Texas (actual)
Matrícula de coche de Texas actual


▲ Top creación matrículas

Texas (anterior)
The Lone Star State
Matrícula de coche de Texas del sistema anterior de The Lone Star State


▲ Top creación matrículas

Texas (anterior)
1986-2000
Matrícula de coche del sistema anterior de Texas


▲ Top creación matrículas

Utah
Matrícula de coche de Utah

▲ Top creación matrículas

Vermont
Matrícula de coche de Vermont

▲ Top creación matrículas

Virginia
Matrícula de coche de Virgina

▲ Top creación matrículas

Washington (estado)
Matrícula de coche de Washington

▲ Top creación matrículas

West Virginia
Genera y crea tu propia matricula de WEST VIRGINIA virginia del este de sistema normal gratis imagen dibujo estados unidos/ Generate your own United States West virginia fake free license plate image from normal system for free

▲ Top creación matrículas

Wisconsin
Matrícula de coche de Wisconsin

▲ Top creación matrículas

Wyoming
Matrícula de coche de Wyoming


▲ Top creación matrículas


Cita este apartado sobre las matrículas de Estados Unidos


Matriculasdelmundo. Matrículas de Estados Unidos. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 09/12/2022 de https://www.matriculasdelmundo.com/estados-unidos.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Estados Unidos 🥇

bandera pequeña de Estados Unidos

¿De dónde es la matrícula de coche USA?

La matrícula de coche USA identifica a Estados Unidos, en América del Norte.


¿Cuándo tuvo Estados Unidos la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Estados Unidos de manera oficial fue en 1901.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Estados Unidos?

En Estados Unidos, se conduce por el lado derecha de la carretera.


Países/territorios relacionados: Canadá, Guam, Islas Marshall, Mexico, Niue, Puerto Rico, Samoa Americana

Podría interesarte : Territorio Britnico del Ocano ndico Palau Venezuela Irlanda Sudfrica

código internacional USA de Estados Unidos

¿Cómo es una matrícula de Estados Unidos?


La matrícula de Estados Unidos o patente de auto de Estados Unidos, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Estados Unidos o chapa de registro de Estados Unidos. Las letras utilizadas internacionalmente son USA. In English, the license plates from Estados Unidos, are specified above. The international code used by Estados Unidos is USA. Descubre mucho más sobre Estados Unidos.



¿Quieres saber a qué coche pertenece esta matrícula de Estados Unidos?


Si tienes una matrícula de Estados Unidos de la que quieres saber a qué coche o moto perteneció, entonces puedes consultarlo gratis online y automáticamente gracias a la página autocheck o Vehiclehistory. Si el link no funciona, por favor comunícanoslo en nuestro email que puedes encontrar más abajo.


Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Estados Unidos en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Guyana Matrícula de coche de Chile Matrícula de coche de Alemania

Copyright 2022 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba