Inicio

Matrículas de coches de Polonia (PL) en 2024 ✅



Las matrículas de coches de Polonia desde el año 2000 utilizan el tamaño estándar europeo en caracteres negros sobre fondo blanco. En la parte izquierda de la matrícula de coche de Polonia se muestra la eurobanda con el código internacional PL. La configuración de las matrículas polacas comienza por dos o tres letras que identifican a la región. En función de la región, la configuración de los caracteres que las siguen pueden ser variados con un total de 4 ó 5 digitos. ¿Qué codigo identifica a las matrículas de coche y moto de Polonia? La letra o letras que identifican a los coches y motos de Polonia son PL y se muestran en la parte trasera de cada vehículo al viajar al extranjero.

Matrícula de coche de Polonia actual con código PL



Bandera actual de Polonia
El código internacional de Polonia es PL

Mapa de Polonia político actualizado

Matrículas de países o territorios recomendados ⬇️


Alemania, Eslovaquia, Lituania, República Checa, Rusia, Ucrania

copiar link rapido de Polonia
compartir en facebook


Matrículas de coches de Polonia actuales


Las matrículas de coche de Polonia actuales desde el 1 de mayo del 2000 utilizan fondo color blanco con caracteres negros con el tamaño estándar europeo de 520x110 mm. Las matrículas polacas han de llevar a la izquierda la eurobanda con las letras PL desde 2006, que identifican a Polska (Polonia en polaco). Hasta el año 2006, se mostraba una franja azul con la bandera de Polonia y el código PL. La configuración de la matrícula de Polonia actual en detalle empieza por dos o tres letras que representan a la provincia (Ver códigos por provincia más abajo). Estas letras van seguidas de cuatro o cinco caracteres. Las letras I y O son omitidas en las matrículas de Polonia.


Funcionamiento de las matrículas de coche de polonia actuales
Funcionamiento de las matrículas de coche de Polonia en detalle

Tipos de matriculas polacas actuales



Cambios recientes en las matrículas normales de Polonia


Desde la introducción del sistema actual de matrículas de coche de Polonia, ha habido algunos cambios en el sistema ordinario. Antes de entrar en la Unión Europea, en vez de portar la eurobanda, las matrículas poseían una franja azul con las letras PL y la bandera del país. En 2018, se realizaron pequeños cambios en el tipo de grafía de las matrículas de Polonia, pasando a utilizar a una tipografía más fina, además de algunos cambios menores en la pegatina de la inspección técnica. Hasta el año 2000, se utilizó un sistema de matrículas en caracteres blancos sobre fondo negro con diferentes códigos regionales. En 2023 se dió a conocer una serie de nuevos códigos regionales en las matrículas de Polonia para las regiones con mayor número de matriculaciones, en especial para los códigos de una letra. El 1 de enero de 2024, las matrícula con fondo negro de Polonia dejaron ser válidas y debiendo ser rematriculados al sistema actual. SABER MÁS sobre las matrículas del sistema antiguo de Polonia.

Matrícula actual polaca de coche de ejemplo
Matrícula de coche del sistema actual desde 2006 ▲
Matrícula anterior polaca de coche de ejemplo
Matrícula de coche desde 2001 a 2006 ▲

¿Cómo funcionan las combinaciones de las matrículas de Polonia?


Desde la introducción del nuevo sistema, se han ido variando las posiciones de las letras y números para intentar dar el mayor número posible de combinaciones. Cuanto mayor sea el número de matriculaciones en una región, mayor será el número de combinaciones emitidas. En función de si el código regional es de dos o tres letras (primer bloque de letras en la matrícula), las combinaciones posibles varían. En la tabla a continuación puedes ver las evoluciones. Las letras RR y RRR identifican al código regional.


Prefijo de 2 letras Prefijo de tres letras
RR 0001 RRR A001
RR 001A RRR 01AA
RR 00001 RRR AA01
RR 0001A RRR 1A01
RR 001AA RRR 01A1
RR A0001 RRR 1AA1
RR 1A001 RRR 00001
RR 1AA01 RRR 0001A
RRR 001AA

Mapa de matriculas por regiones y voivodatos de Polonia desde el 2001 actual y con detalles con colores


Matrícula de vehículo eléctrico en Polonia


En enero de 2020, Polonia estrenó un nuevo sistema reservado para matrículas de vehículos eléctricos. Estas matrículas utilizan la misma configuración que las matrículas ordinarias, pero en caracteres negros sobre fondo verde.


Matrícula de coche de vehículo eléctrico de Polonia
🚘 Matrícula de vehículo eléctrico con fondo verde

Matrículas de tamaño reducido de Polonia


Desde el 1 de julio de 2018, existe la posibilidad de tener una matricula de Polonia con un formato reducido (315 x 114 milímetros), consistente en una letra que indica la región (ver códigos regionales), seguida de tres caracteres, pudiendo ser estos caracteres o letras. (1). Este sistema de matrículas de coche de Polonia están reservadas para vehículos (generalmente coches), importados de Estados Unidos, Japón, Canadá o similares. Hasta 2018, algunas regiones utilizaron algunos bloques para los coches importados y con espacio para la matrícula reducido. Por ejemplo, en Cracovia (código KR por aquel entonces), todos los coches con matrícula KR-0T000 fueron placas cuadradas en vehículos japoneses o americanos. Existen también matrículas temporales (en rojo sobre fondo blanco) con este formato reducido. Los códigos regionales son los mismos que en las matrículas personalizadas a continuación. En 2023 se estrenaron algunos nuevos códigos, destacando el cambio de W por A para la capital, Varsovia


Matrícula tamaño reducido de Polonia Warsovia

¿Existen las matrículas personalizadas en Polonia?


Además de los códigos regionales utilizados en las matrículas ordinarias, Polonia tiene un segundo tipo de código regional compuesto de una sola letra para cada uno de los 16 voivodatos. Estos códigos regionales de una letra se utilizan en varios tipos de matrícula, como la personalizada o la de formato reducido entre otros. A continuación puedes encontrar la lista completa y actualizada de los códigos regionales de una letra en las matrículas de coche y moto de Polonia. Las matrículas personalizadas de Polonia están permitidas desde el año 2000. (En polaco se escribe Indywidualne tablice rejestracyjne.) Las matrículas personalizadas de Polonia se distinguen porque comienzan con una letra y un número, seguido de un espacio/sello oficial y una serie de caracteres elegidos por el propietario. En 2023 se estrenaron algunos nuevos códigos para las regiones (voivodatos) con mayor número de matriculaciones. El propietario solamente puede elegir entre 2 y 5 caracteres a la derecha del espacio. La primera letra en las matrículas de Polonia identifica al voivodato (región). El primer número que sigue a la letra también es personalizable, pudiendo ir de 0 a 9: W0, W1, W2, W3... Una matrícula personalizada rectangular alargada cuesta 1.100,5 PLN, aproximadamente 260 euros, mientras que una de motocicleta cuesta 581 PLN, aproximadamente 137 euros. No está permitido el uso de palabras malsonantes ni blasfemias. A continuación puedes encontrar la lista completa actualizada de códigos regionales en las matrículas de coche y moto personalizadas de Polonia.


Letra o letras Provincia (voivodato)
(En español)
Matrícula personalizada actual
Desde 2001 (desde 2006 con eurobanda)
B Podlasie
Voivodato de Podlaquia
Matrícula de coche de Polonia personalizada con letra B B0CITY
C Kujawy-Pomorze
Voivodato de Cuyavia y Pomerania
personalizada C nueva
D
V desde 2023
Dolny Slask
Voivodato de Baja Silesia
personalizada D nueva
E Łódź
Voivodato de Łódź
personalizada E nueva
F Lubuskie
Voivodato de Lubus
PERSONALIZADA MATRICULA DE LUBUSKIE
G
X desde 2023
Pomorze
Voivodato de Pomerania
personalizada G nueva
K
J desde 2023
Małopolska
Voivodato de Pequeña Polonia
personalizada K nueva
L Lublin
Voivodato de Lublin
personalizada L nueva
N Warmia-Mazury
Voivodato de Varmia y Masuria
matricula personalizada polonia letra N nueva
O Opole
Voivodato de Opole
personalizada O nueva
P
M desde 2023
Wielkopolska
Voivodato de la Gran Polonia
personalizada P nueva
R
Y desde 2023
Podkarpacie
Voivodato de Subcarpacia
personalizada R nueva
S
I desde 2023
Śląsk
Voivodato de Silesia
personalizada S nueva
T Świętokrzyskie
Voivodato de la Santa Cruz
564
W
A desde 2023
Mazowsze
Voivodato de Mazovia
personalizada W nueva

Matricula coche personalizada Polonia Varsovia A1KASIA
Z Zachodnie Pomorze
Voivodato de la Pomerania Occidental
personalizada Z nueva

Matrícula para vehículo de concesionario de Polonia


En julio de 2019, se creo un nuevo sistema de matrículas para los vehículos de concesionario de Polonia, permitiendo el transporte de los vehículos aún sin matricular por carretera. Estas nuevas matrículas de Polonia muestran la primera letra regional (que es la misma que se utiliza en otros tipos especiales de matrículas como personalizadas), seguidas de dos números, que identifican a la división administrativa inferior a la región. A continuación se muestran dos números, la letra P y dos números. Estas matrículas polacas utilizan caracteres verdes, pero no tienen ninguna relación con vehículos eléctricos.


Matrícula de vehículo de concesionario de Polonia
🚘 Matrícula de ejemplo del octavo vehículo de concesionario de Silesia (S) para la ciudad de Gliwice (S06)

Matrícula de vehículo histórico de Polonia


Las matrículas de vehículos históricos son de color amarillo con caracteres negros mostrando la eurobanda en la parte izquierda. Se las conoce como "matrículas amarillas" (Żółte tablice). La configuración es de dos o tres letras que identifican a la región, seguidas de un espacio y dos números y una letra en serie desde 00A. En la parte derecha de la placa se muestra el dibujo de un coche o una moto antigua. Para la ciudad de Poznan, también se utiliza el código POZ. En 2023, se comenzó a utilizar este sistema de matrículas también para los vehículos con espacio reducido para la matrícula de origen extranjero.


Matrícula de coche histórica amarilla de Polonia de Opole
🚘 Matrícula histórica polaca | OP-Opole

Matrícula de coche histórica amarilla de Polonia reducida
🚘 Matrícula histórica polaca reducida optativa desde 2023 (*)

Tipo Placa actual

(Desde 2006)

Placa anterior

(2001-2006)

Provincias
De coche
polonia historico nueva
polonia historico vieja
KR-Kraków

OPO-Distrito de Opole

De moto
polonia historico moto nueva
FZ-Zielona Góra


Para que un vehículo pueda ser considerado histórico y poder tener la matrícula polaca de vehículo histórico debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener al menos 30 años de antigüedad
  • Que sea un modelo que no se ha producido en los últimos 15 años
  • Que esté compuesto en un 75% de su totalidad de piezas originales

Para que un vehículo pueda tener la matrícula de vehículo histórico, debe ser revisado por un experto y debe ser añadido al Conservador Provincial de Monumentos. Las matrículas de vehículo histórico de Polonia tienen una serie de ventajas para su propietario, como precio reducido de seguro y un menor número de inspecciones técnicas. Sin embargo, el vehículo no puede ser usado para fines comerciales y debe ser usado solamente de manera ocasional. También existe una excepción, y es que un vehículo que haya participado en un evento histórico, que haya sido de un personaje histórico, que haya participado con éxitos en eventos, o que forme parte de una colección, pueden portar esta placa. Esto significa que un vehículo moderno que no cumple con los requisitos previos utilice esta placa. (Más información)


VW Passat combi gris con matrícula de coche de vehículo histórico amarilla de Polonia con estatus de museo
🚘 Matrícula histórica polaca | Este VW Passat fue fabricado en 2003 y antes de cumplir los 20 años se le concedió la matrícula de vehículo histórico al ser un vehículo de colección/museo

Matrícula temporal con caracteres rojos


Los vehículos que tienen una matrícula por tiempo limitado en Polonia, utilizan un tipo de matrícula diferente, compuesto de caracteres rojos sobre fondo blanco. El segundo bloque de caracteres de la matrícula temporal es únicamente numérico o tres números y una letra diferente a B. La primera letra es la misma que la utilizada en las matrículas personalizadas.


  • Matrícula provisional de Polonia con letras rojas D21325
  • Matrícula para pruebas provisional de Polonia W0042V

Matrícula utilizada en bodas


Anecdóticamente, el coche que lleva a los novios a una boda, suele utilizar una matrícula con las letras NOWOŻEŃCY o MŁODA PARA, traducible por Recién Casados y Pareja Joven respectivamente. El vehículo que la porta suele llevarla en la parte delantera, trasera o delantera, o solamente para fotografías.


Matrícula de vehículo de boda de Polonia NOWOŻEŃCY
🚘 Matrícula de recién casados (NOWOŻEŃCY)




Matrícula militar y de policía en Polonia


Tanto los vehículos militares como de la policía en Polonia, utilizan un sistema de matrículas militares muy similar al ordinario, pero con una configuración diferente. Las matrículas militares de Polonia comienzan con la letra U seguida de una segunda letra. En cada caso, la segunda letra identifica al tipo de vehículo del que se trata. Las matrículas de la policía comienzan por la letra H, seguida de dos letras más, que identifican a la agencia o división a la que pertenecen. A continuación puedes encontrar cómo son las matrículas de la policía y las matrículas militares de Polonia y la descripción de todas las letras utilizadas actualmente. Las matrículas de vehículo eléctrico utilizan fondo verde.


Matrícula de coche de la policía polaca


Letras Tipo Placa actual

(Desde 2006)

Placa anterior

(2001-2006)

HAx Agencia anticorrupción
HBx Unidades militares de la Administración
matricula polonia personalizada Unidades Militares Adminstracion
HCx Autoridad aduanera
policia autoridad aduanera aduanas cracovia
HKx Agencia de Seguridad Nacional
HMx Agencia Militar de Inteligencia
POLICIA AGENCIA MILITAR INTELIGENCIA
HPx Policía
policia nuevo varsovia
policia antiguo
HSx Oficina de auditoría fiscal
matricula polonia policia oficina auditoria fiscal HS
HWx Guardias fronterizos
guardia fronterizo nueva
guardia fronterizo vieja

Matrícula de vehículo eléctrico con fondo verde de la policía
Matrícula de vehículo eléctrico con fondo verde de la policía de Polonia | HW=Guardias fronterizos


Matrícula actual del Ejército de Polonia


Letras Tipo Placa actual

(Desde 2006)

Placa anterior

(2001-2006)

UA Armada y vehículos de especialistas
polonia ejercito ua nueva
polonia ejercito ua vieja
UB Vehículos blindados
Matrícula de camión blinadado del ejército Polonia
UC Camiones militares
polonia ejercito uc nueva
polonia ejercito uc vieja
UD Buses
polonia ejercito ud nueva
polonia ejercito ud vieja
UE Camiones
polonia ejercito ue nueva
polonia ejercito ue vieja
UG Camiones especiales
Nueva matrícula de camión del ejército polaco con letras UG PL
Matrícula antigua de camión del ejército polaco con letras UG
UI Remolques
Matrícula de remolque militar de Polonia con bandera
UH Tanque
Matrícula de tanque militar de Polonia con bandera UH
UJ Remolques especiales
UK Motocicletas
polonia ejercito motocicleta quad anterior

Ver la lista completa de códigos regionales de todas las matrículas de todos los sistemas polacos



Matrícula del Cuerpo Diplomático en Polonia



Matricula Diplomatica actual de Polonia

Las matrículas diplomáticas de Polonia tienen fondo azul con caracteres blancos desde el año 2000. En primera posición se muestra la letra W. Históricamente esto se debe a porque las embajadas suelen estar en la capital, que es W e identifica a Varsovia (Warszawa). Las matrículas diplomáticas de Polonia tienen la siguiente estructura: W-XXXZZZ, donde los tres primeros números identifican al país o territorio (como por ejemplo 024-España), y las Z identifican al grado de diplomático del que se trate. 0xx para Vehículos privados de personal de la embajada, 2xx para Vehículos privados para personal militar, 3xx Vehículos privados para personal no diplomático, 5xx Vehículos oficiales de la embajada, 7xx Embajada oficial (vehículos secundarios) y 8xx y 9xx para el Cuerpo Consular. Desde 2017, los vehículos diplomáticos de Polonia deben además llevar un óvalo con las letras CD o CC en función si identifica a una embajada o un consulado.


  • Matrícula del Cuerpo Diplomático polaco W azul
  • Matrícula diplomática polonia azul
  • Primera matrícula consiular de Estados Unidos en Polonia


Códigos diplomáticos en Polonia


A continuación te ofrecemos la lista completa actualizada de códigos diplomáticos en las matrículas de coches y motos de Polonia. Los tres primeros números de la matrícula de cuerpo diplomático de Polonia identifican a alguno de los siguientes códigos que puedes ver en la tabla.


Códigos de las matrículas de coches del Cuerpo Diplomático polaco
Códigos diplomáticos polacos
001-Estados Unidos 002-Gran Bretaña 003-Francia
004-Canadá 005-Alemania 006-Holanda
007-Italia 008-Austria 009-Japón
010-Turquía 011-Bélgica 012-Dinamarca
013-Noruega 014-Grecia 015-Australia
016-Argelia 017-Afganistán 018-Argentina
019-Brasil 020-Bangladesh 021-Egipto
022-Ecuador 023-Finlandia 024-España
025-Iraq 026-Irán 027-India
028-Indonesia 029-Colombia 030-Malasia
031-Libia 032-Marruecos 033-Mexico
034-Nigeria 035-Pakistán 036-Portugal
037-Palestina 038-Siria 039-Suecia
040-Suiza 041-Túnez 042-Tailandia
043-Venezuela 044-Uruguay 045-Perú
046-Yemen 047-Costa Rica 048-República Democrática del Congo
049-Isrel 050-Nicaragua 051-Chile
052-Vaticano 053-Corea del Sur 054-EGK
055-Irlanda 056-Banco Mundial 057-FMI
058-Filipinas 059-Asociación Internacional de la Industria 060-Sudáfrica
061-OSCE 062-Chipre 063-Kuwait
064-Naciones Unidas 065-Rusia 066-Eslovquia
067-República Checa 068-Bulgaria 069-Hungría
070-Rumanía 071-Vietnam 072-Serbia
073-Corea del Norte 074-Cuba 075-Albania
076-China 077-Mongolia 078-ILO
079-COMECON 080-Club de diplomáticos 081-Laos
082-Angola 083-Ucrania 084-Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo
085-Lituania 086-Bielorrusia 087-Letonia
088-Croacia 089-Líbano 090-Eslovenia
091-Guatemala 092-Estonia 093-Macedonia
094-Moldavia 095-Israel 096-Armenia
097-Sri Lanka 098-Kzasjtán 099-Arabia Saudí
100-Georgia 101-Uzbequistán 102-ONU-HABITAT
103-Nueva Zelanda 104-Azerbaiján 105-SMOM
106-Camboya 107-Frontex 108-Luxemburgo
109-Bosnia y Hercegovina 110-Panamá 111-Qatar
112-Malta 113-Emiratos Árabes Unidos 114-Montenegro
115-Senegal

Otros tipos de matrículas especiales en Polonia


Aunque os hemos mostrado todos los tipos de matrículas especiales en Polonia, quiero dejar un hueco a este tipo de matrículas que fueron vistos en escaso número durante los años 2020, especialmente después de la situación pandémica del COVID-19. Son las matrículas de los autoproclamados "Ciudadanos Soberanos" "sovereign citizens". Estas matrículas utilizan caracteres negros sobre fondo amarillo, en tipografía alemana y sin ningún tipo de identificador nacional polaco. No son válidas para circular por vías públicas, aunque sus propietarios no lo consideran así. Son matrículas de propietarios que no quieren registrar sus vehículos, probablemente incluso conduciendo sin carnet y sin seguro. En la parte derecha de las matrículas se muestran tres líneas con las letras U.C.C. , 1-308 y 1-103.6. La tercera y segunda línea referencian a las disposiciones con esos números del Código Comercial Uniforme Estadounidense (UCC, por sus siglas en inglés).

Matrícula polaca falsa con fondo amarillo y letras UCC
Matrícula de coche no válida para circular de Ciudadanos Soberanos

Códigos regionales en las matrículas de Polonia


Polonia utiliza, desde el año 2001, una gran cantidad de códigos regionales que se muestran en el primer bloque de caracteres de la placa. Estos pueden ser de dos o tres caracteres, indicando el primero a la región (de mayor tamaño), y la segunda y tercera, al departamento (de menor tamaño). A continuación puedes ver ambos en función del sistema que busques.




Códigos regionales utilizados en las matrículas de Polonia actuales


Desde el año 2001, Polonia utiliza un sistema de matrículas en el que las segunda y tercera letra (en caso de haberla) identifican a la región. La primera letra identifica al powiat (la división administrativa más grande). La segunda y tercera letra varía en función del powiat. También puedes descubrir todas las fotografías de matrículas polacas del sistema actual y con bandera. También puedes consultar todas las combinaciones de caracteres que se han utilizado hasta la actualidad y puedes consultar toda la información sobre las matrículas polacas.


¿Quieres ver imágenes de matrículas de coche de todas las regiones (powiat) de Polonia?


Haz click aquí para ver todos los códigos regionales que hemos conseguido fotografiar desde matriculasdelmundo.com.


Letras de matrículas Región a la que identifica
AE Varsovia
Anunciada en 2023

B-Voivodato de Podlasie

BAU Augustów
BBI Bielsk Podlaski
BGR Grajewo
BHA Hajnówka
BI Ciudad de Białystok
BIA Distrito de Białystok
BKL Kolno
BL Ciudad de Łomża
BLM Distrito de Łomża
BMN Mońki
BS Ciudad de Suwałki
BSE Sejny
BSI Siemiatycze
BSK Sokółka
BSU Distrito de Suwałki
BWM Wysokie Mazowieckie
BZA Zambrów

C-Voivodato de Kujawy-Pomorze

CAL Aleksandrów Kujawski
CB Ciudad de Bydgoszcz
CBR Brodnica
CBY Distrito de Bydgoszcz
CCH Chełmno
CG Ciudad de Grudziądz
CGD Golub-Dobrzyń
CGR Distrito de Grudziądz
CIN Inowrocław
CLI Lipno
CMG Mogilno
CNA Nakło nad Notecią
CRA Radziejów
CRY Rypin
CSE Sępólno Krajeńskie
CSW Świecie
CT Ciudad de Toruń
CTR Distrito de Toruń
CTU Tuchola
CW Ciudad de Włocławek
CWA Wąbrzeźno
CWL Distrito de Włocławek
CZN Żnin

D-Voivodato de Dolny Śląsk

DB Ciudad de Wałbrzych
DBA Distrito de Wałbrzych
DBL Bolesławiec
DDZ Dzierżoniów
DGL Głogów
DGR Góra
DJ Jelenia Góra
DJA Jawor
DJE Distrito de Jelenia Góra
DKA Kamienna Góra
DKL Kłodzko
DL Ciudad de Legnica
DLB Lubań
DLE Distrito de Legnica
DLU Lubiń
DLW Lwówek Śląski
DMI Milicz
DOA Oława
DOL Oleśnica
DPL Polkowice
DSR Środa Śląska
DST Strzelin
DSW Świdnica
DTR Trzebnica
DW Ciudad de Wrocław
(Ciudad de Breslavia)
DWL Wołów
DWR Distrito de Wrocław
Distrito de Breslavia
DX (motos) Ciudad de Wrocław (motos)
(Ciudad de Breslavia)
DZA Ząbkowice Śląskie
DZG Zgorzelec
DZL Złotoryja

E-Voivodato de Łódź

EBE Bełchatów
EBR Brzeziny
ED Łódź (motos)
EKU Kutno
EL Łódź
ELA Łask
ELC Łowicz
ELE Łęczyca
ELW Łódź este
EOP Opoczno
EP Ciudad de Piotrków Trybunalski
EPA Pabianice
EPD Poddębice
EPI Distrito de Piotrków Trybunalski
EPJ Pajęczno
ERA Radomsko
ERW Rawa Mazowieckia
ES Ciudad de Skierniewice
ESI Sieradz
ESK Distrito de Skierniewice
ETM Tomaszów Mazowiecki
EWE Wieruszów
EWI Wieluń
EZD Zduńska Wola
EZG Zgierz

F-Voivodato de Lubuskie

FG Ciudad de Gorzów Wielkopolski
FGW Distrito de Gorzów Wielkopolski
FKR Krosno Odrzańskie
FMI Międzyrzecz
FNW Nowa Sól
FSD Strzelce Krajeńskie
FSL Słubice
FSU Sulęcin
FSW Świebodzin
FWS Wschowa
FZ Ciudad de Zielona Góra
FZA Żary
FZG Żagań
FZI Distrito de Zielona Góra

G-Voivodato de Pomorze (Pomerania)

GA Gdynia
GBY Bytów
GCH Chojnice
GCZ Człuchów
GD Ciudad de Gdańsk
GDA Pruszcz Gdański
GKA Kartuzy
GKS Kościerzyna
GKW Kwidzyn
GKY Kartuzy
Solo en matrículas de vehículo histórico desde 2020
GKZ Kartuzy
Solo en matrículas de vehículo histórico desde 2023
GLE Lębork
GMB Malbork
GND Nowy Dwór Gdański
GPU Puck
GS Ciudad de Słupsk
GSL Distrito de Słupsk
GSP Sopot
GST Starogard Gdański
GSZ Sztum
GTC Tczew
GWE Wejherowo
GWO Wejherowo
Solo en matrículas de vehículo histórico desde 2020
IK Katowice
Anunciada en 2023
JR Kraków (Cracovia)
Anunciada en 2023

K-Voivodato de Małopolska

KBC Bochnia
KBR Brzesko
KCH Chrzanów
KDA Dąbrowa Tarnowska
KGR Gorlice
KK Kraków (Cracovia) (desde 2013)
Motos desde 2013
Remolques desde 2021
Coches desde 2022
KLI Limanowa
KMI Miechów
KMY Myślenice
KN Ciudad de Nowy Sącz
KNS Distrito de Nowy Sącz
KNT Nowy Targ
KOL Olkusz
KOS Oświęcim
Auschwitz
KPR Proszowice
KR
Hasta 2022
Kraków (Cracovia)
KRA Distrito de Kraków
KSU Sucha Beskidzka
KT Tarnów
KTA Distrito de Tarnów
KTT Distrito de Tatry
Ciudad de Zakopane
KWA Wadowice
KWI Wieliczka

L-Voivodato de Lublin

LB Biała Podlaska
LBI Distrito de Biała Podlaska
LBL Biłgoraj
LC Chełm
LCH Distrito de Chełm
LHR Hrubieszów
LJA Janów Lubelski
LKR Kraśnik
LKS Krasnystaw
LLB Lubartów
LLE Łęcza
LLU Łuków
LOP Opole Lubelskie
LPA Parczew
LPU Puławy
LRA Radzyń Podlaski
LRY Ryki
LSW Świdnik
LTM Tomaszów Lubelski
LU Lublin
LUB Distrito de Lublin
LWL Włodawa
LZ Zamość
LZA Distrito de Zamość
MO Poznań
Anunciada en 2023

N-Voivodato de Warmia-Mazury

NBA Bartoszyce
NBR Braniewo
NDZ Działdowo
NE Elbląg
NEB Distrito de Elbląg
NEL Ełk
NGI Giżycko
NGO Gołdap (desde 2002)
Antes NOG
NIL Iława
NKE Kętrzyn
NLI Lidzbark Warmiński
NMR Mrągowo
NNI Nidzica
NNM Nowe Miasto Lubawskie
NO Olsztyn
NOE Olecko (desde 2002)
Antes NOG
NOG
+ info
Olecko/Goldap (hasta 2002)
Después NOE y NGO
NOL Distrito de Olsztyn
NOS Ostróda
NPI Pisz
NSZ Szczytno
NWE Węgorzewo

O-Voivodato de Opole

OB Brzeg
OGL Głubczyce
OK Kędzierzyn-Koźle
OKL Kluczbork
OKR Krapkowice
ONA Namysłów
ONY Nysa
OOL Olesno
OP Opole
OPO Distrito de Opole
OPR Prudnik
OST Strzelce Opolskie

P-Voivodato de Wielkopolska

PCH Chodzież
PCT Czarnków/Trzcianka
PGN Gniezno
PGO Grodzisk Wielkopolski
PGS Gostyń
PJA Jarocin
PK Kalisz
PKA Distrito de Kalisz
PKE Kępno
PKL Koło
PKN Distrito de Konin
PKO
+ info
Konin
Hasta 2002
Después PN
PKR Krotoszyn
PKS Kościan
PL Leszno
PLE Distrito de Leszno
PMI Międzychód
PN Konin
Desde 2002
Antes PKO
PNT Nowy Tomyśl
PO Poznań (ciudad)
Hasta julio 2022
Después PY
POB Oborniki
POS Ostrów Wielkopolski
POT Ostrzeszów
POZ
+ info
Distrito de Poznań
Hasta marzo 2002
Después PZ
Hasta 2018 en ciclomotores
PP Piła
PPL Pleszew
PRA Rawicz
PSE Śrem
PSL Słupca
PSR Środa Wielkopolska
PSZ Szamotuły
PTU Turek
PWA Wągrowiec
PWL Wolsztyn
PWR Września
PY Poznań (ciudad)
Desde 2013 para ciclomotores
Desde julio 2022 para coches
Antes PO
PZ Distrito de Poznań
Desde 2013 para ciclomotores
Desde julio 2022 para coches
Antes POZ
PZL Złotów

R-Voivodato de Podkarpacie

RBI Ustrzyki Dolne
RBR Brzozów
RDE Dębica
RJA Jarosław
RJS Jasło
RK Krosno
RKL Kolbuszowa
RKR Distrito de Krosno
RLA Łańcut
RLE Leżajsk
RLS Lesko
RLU Lubaczów
RMI Mielec
RNI Nisko
RP Przemyśl
RPR Distrito de Przemyśl
RPZ Przeworsk
RRS Ropczyce/Sędziszów
RSA Sanok
RSR Strzyżów
RST Stalowa Wola
RT Tarnobrzeg
RTA Distrito de Tarnobrzeg
RZ Rzeszów
RZE Distrito de Rzeszów

S-Voivodato de Śląsk (Silesia)

SB Bielsko-Biała
SBE Będzin
SBI Distrito de Bielsko-Biała
SBL Bieruń-Lędziński
Desde 1/1/2002
Antes STY parte de Distrito de Tychy
SC Częstochowa
SCI Cieszyn
SCZ Distrito de Częstochowa
SD Dąbrowa Górnicza
SG Gliwice
SGL Distrito de Gliwice
SH Chorzów
SI Siemianowice Śląskie
SJ Jaworzno
SJZ Jastrzębie-Zdrój
SK Katowice
SKL Kłobuck
SL Ruda Śląska
Desde julio 2002
Antes SRS
En uso para ciclomotores y remolques
SLU Lubliniec
SM Mysłowice
SMI Mikołów
SMY Myszków
SO Sosnowiec
SPI Piekary Śląskie
SPS Pszczyna
SR Rybnik
SRB Distrito de Rybnik
SRC Racibórz
SRS
+ info
Ruda Śląska
Hasta julio 2002
Después SL
ST Ciudad de Tychy
La ciudad no formó parte de STY
STA Tarnowskie Góry
STY
+ info
Distrito de Tychy
Hasta 31/12/2001
Después SBL
SW Świętochłowice
SWD Wodzisław Śląski
SY Bytom
SZ Zabrze
SZA Zawiercie
SZO Żory
SZY Żywiec

T-Voivodato de Świetokrzyskie

TBU Busko-Zdrój
TJE Jędrzejów
TK Kielce
TKA Kazimierza Wielka
TKI Kielce
TKN Końskie
TLW Włoszczowa
TOP Opatów
TOS Ostrowiec Świętokrzyski
TPI Pińczów
TSA Sandomierz
TSK Skarżysko-Kamienna
TST Starachowice
TSZ Staszów
VW Wrocław
(Breslavia)
Anunciada en 2023

W-Voivodato de Mazowsze

WA Warszawa-Białołęka
WB Warszawa-Bemowo
WBR Białobrzegi
WCI Ciechanów
WD Warszawa-Bielany
WE Warszawa-Mokotów
WF Warszawa-Praga Południe
WG Garwolin
WGM Grodzisk Mazowiecki
WGR Grójec
WGS Gostynin
WH Warszawa-Praga Północ
WI Warszawa-Śródmieście
WJ Warszawa-Targówek
WK Warszawa-Ursus
WKZ Kozienice
WL Legionowo
WLI Lipsko
WLS Łosice
WM Mińsk Mazowiecki
WMA Maków Mazowiecki
WML Mława
WN Warszawa-Ursynów
WND Nowy Dwór Mazowiecki
WO Ostrołęka
WOR Ostrów Mazowiecki
WOS Distrito de Ostrołęka
WOT Otwock
WP Płock
WPI Piaseczyno
WPL Płock
WPN Płońsk
WPR Pruszków
WPU Pułtusk
WPY Przysucha
WPZ Przasnysz
WR Radom
WRA Distrito de Radom
WS Siedlce
WSC Sochaczew
WSE Sierpc
WSI Distrito de Siedlce
WSK Sokołów Podlaski
WSZ Szydłowiec
WT Warszawa-Wawer
WU Warszawa-Ochota
WW Warszawa
WWE Węgrów
WWL Wołomin
WWY Wyszków
WX Warszawa-Wesola
WY Warszawa-Wola
WZ Warszawa Oeste
WZU Żuromin
WZW Zwoleń
WZY Żyrardów
XD Gdańsk
Anunciada en 2023
YZ Rzeszów
Anunciada en 2023

Z-Voivodato de Zachodnie Pomorze

ZBI Białogard
ZCH Choszczno
ZDR Drawsko Pomorskie
ZGL Goleniów
ZGR Gryfino
ZGY Gryfice
ZK Koszalin
ZKA Kamień Pomorski
ZKL Kołobrzeg
ZKO Distrito de Koszalin
ZLO Łobez
ZMY Myślibórz
ZPL Police
ZPY Pyrzyce
ZS Szczecin
ZSD Świdwin
ZSL Sławno
ZST Stargard Szczeciński
ZSW Świnoujście
ZSZ Szczecinek
ZWA Wałcz

Códigos de matrículas de Polonia que solo se utilizaron entre el 2000 y el 2002


A pesar de que la lista completa de códigos utilizados en las matrículas de coche de Polonia es muy largo, hay algunos códigos que solamente fueron utilizados menos de dos años. Estos códigos en las matrículas de Polonia fueron utilizados entre el año 2000 y el 2002, y fueron solamente cinco; NOG, PKO, POZ, SRS y STY. En todos los casos, o la región (powiat) fue renombrada o dividida. En la tabla anterior con todos los códigos provinciales en las matrículas de Polonia se pueden ver los detalles particulares. Como nota, algunas otras regiones (powiat) pueden utilizar otros códigos exclusivamente para los vehículos históricos. Sin embargo, estos cinco códigos mencionados más arriba, fueron utilizados para todos los vehículos ordinarios y en algunos casos su uso se mantiene para ciclomotores y/o remolques. (A fecha de 2023) SRS se utilizó hasta julio de 2002, y su uso se mantuvo hasta 2018 en camiones y ciclomotores. STY, NOG y PKO se utilizaron hasta el 1 de enero de 2002. POZ se utilizó hasta marzo de 2002, aunque su uso ocasional se mantiene para ciclomotores (y ciclomotores eléctricos). A continuación puedes ver un mapa con la ubicación de dónde se encuentra cada uno de estos cinco códigos.


Mapa de las matrículas de coche de Polonia que ya no se utilizan y utilizaban bandera SRS, NOG, STY, POZ, PKO
🗺 Mapa de las matrículas de Polonia que solamente se utilizaron entre el 2000 y el 2002 y que fueron reemplazadas por otros códigos

Antiguas matrículas de coche de Polonia entre los años 1976-2001


Las antiguas matrículas de coche ordinarias de Polonia desde 1976 a 2001 tenían un característico fondo negro con caracteres en blanco. En polaco czarne tablice rejestracyjne. El sistema utilizado era de tres caracteres seguidos de cuatro números en blanco sobre fondo negro, con placas normalmente de plástico. El tamaño de las antiguas matrículas negras de Polonia era de 520x120mm. Las dos primeras letras en las matrículas de Polonia sobre fondo negro identifican a la región. En algunos casos, algunas regiones tuvieron más de un código. (Ver códigos). Las matrículas cuadradas rectangulares mostraban los caracteres en la parte superior y los números en la inferior. Los ciclomotores tenían placas de tamaño inferior, y con fondo de color verde.El 1 de enero de 2024, las matrículas con fondo de color negro de Polonia han dejado de ser válidas, debiendo todos los vehículos que las utilizaban, rematricularlos al sistema actual.


Para los vehículos de extranjeros, las matrículas comenzaban por la letra I, y tenían el fondo de color verde. En caso de comenzar por U, identificaban a vehículos del ejército.


matrícula antigua negra de Polonia
Ejemplo de matrícula de coche de Polonia antigua con fondo negro de Varsovia (WZ) (Warszawa)▲
matrícula antigua del ejército de Polonia
Matrícula del ejército de Polonia antigua ▲


Códigos de matrículas del sistema anterior polaco


Hasta el año 2001, Polonia utilizó una serie de matrículas en caracteres blancos sobre fondo negro. La composición era de tres letras en las que las dos primeras identificaban a la región. A continuación puedes descubrir todos los códigos utilizados en las matrículas de Polonia. También puedes ver todas las fotografías del sistema anterior con fondo negro.



Letras Región Imagen
BA Biała Podlaska
BB Bielsko Biała
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra Bielsko Biala
BC Bydgoszcz
BD Bydgoszcz
BG Bydgoszcz
BI Białystok
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra Bialistok
BK Białystok
BL Bielsko Biała
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra Bielsko Biala segundo
BO Bielsko Biała
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra Bielsko Blanca
BP Biała Podlaska
BT Białystok
BS Biała Podlaska
BY Bydgoszcz
CA Ciechanów
CE Częstochowa
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra CZESTOCHOWA
CH Chelm
CI Ciechanów
CM Chelm
CN Ciechanów
CO Częstochowa
CU Chelm
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra CHELM
CZ Częstochowa
EB Elbląg
EG Elbląg
EL Elbląg
GA Gdańsk
GD Gdańsk
GK Gdańsk
Gn Gdańsk
GO Gorzów
GR Gorzów
GW Gorzów
HN Oficial
Ministerio del Interior (Nadwislanskie)
HW Oficial
Guardias fronterizos
JA Jelenia Góra
JE Jelenia Góra
JG Jelenia Góra
KA Katowice
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KATOWICE PRIMERA
KB Katowice
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KATOWICE SLASZKA SILESIA
KC Katowice
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra de KATOWICE letras blancas
KD Katowice
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KATOWICE POLACO PATENTE
KE Kielce
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KIELCE
KF Konin
KG Koszalin
KH Krosno
KI Kielce
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KIELCE SEGUNDA FOTO
KJ Kielce
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KIELCE PATENTE AUTO
KK Kraków
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KKK KRAKÓW CRACOVIA
KL Kalisz
KM Konin
KN Konin
KO Koszalin
KP Kalisz
KR Kraków
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KRAKOW MATRI NEGRA NUMEROS BLANCOS
KS Krosno
KT Katowice
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KATOWICKA COCHE
KU Krosno
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KROSNO
KV Kraków
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KRAKOW COCHE ANTIGUO POLONIA
KW Kraków
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KRAKOWIA POLONEZ
KX Katowice
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KATOWICE ANTIGUA OLD LICENSE PLATE
KY Koszalin
KZ Kalisz
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra KALISZ
LA Łomża
LB Lublin
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra LUBLIN
LC Legnica
LD Łódź
LE Leszno
LF Łódź
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra LODZ FORMATO AMERICANO
LG Legnica
LI Legnica
LL Lublin
LM Łomża
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra LOMZA
LN Leszno
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra LESZNO
LO Łomża
LS Leszno
LU Lublin
LW Łódź
LZ Łódź
MO Oficial
Policía
NA Nowy Sącz
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra NOWY SACZ
NO Nowy Sącz
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra NOWY SACZ LICENSE PLATE POLSKA BLACK
NS Nowy Sącz
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra NOWY SACZ TRAILER KRAKOW POLAND BLACK
OD Opole
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra OPOLE
OE Opole
OK Ostrołęka
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra OSTROLEKA
OL Olsztyn
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra OLSZTYN
ON Olsztyn
OP Opole
OR Ostrołęka
OS Ostrołęka
OT Olsztyn
PA Piła
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra PILA MESTO
PB Plock
PC Plock
PE Przemyśl
PI Piła
PK Piotrków Trybunalski
PL Plock
PM Przemyśl
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra PRZEMYSL
PN Poznań
PO Poznań
PR Przemyśl
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra PRZEMYSL BLACK POLAND LICENSE PLATE IMAGE
PT Piotrków Trybunalski
PU Piotrków Trybunalski
PW Poznań
PY Piła
PZ Poznań
RA Radom
RD Radom
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra RADOM BLACK LICENSE PLATE
RE Rzeszów
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra RSZESZOW LICENSE PLATE BLACK POLAND ARE
RO Radom
RW Rzeszów
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra RZESZÓW PATENTE AUTO POLSKA
RZ Rzeszów
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra RZESZOW BLACK LICENSE PLATE OLD STARY
SA Sieradz
SB Sieradz
SC Szczecin
SD Siedlce
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra SIELDCE
SE Siedlce
SF Skierniewice
SG Slupsk
SI Sieradz
SK Skierniewice
SL Slupsk
SM Szczecin
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra SZCZECIN
SN Skierniewice
SO Suwalki
SP Slupsk
ST Siedlce
SU Suwalki
SW Suwalki
SZ Szczecin
TA Tarnów
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra TARNOW LICENSE PLATE
TB Tarnobrzeg
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra TARNOBRZEG LICENSE PLATE POLSKA
TE Tarnobrzeg
TG Tarnobrzeg
TN Tarnów
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra TARNOW PATENTE POLSKA TARGHE
TO Toruń
TU Toruń
TW Tarnów
TY Toruń
WA Warszawa
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WARSZAWA LICENSE PLATE
WB Walbrzych
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WALBRZYCH LICENSE PLATE
WC Wrocław
Breslavia
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WROCLAW BRESLAVIA LICENSE PLATE POLSKA
WF Warszawa
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra VARSOVIA
WG Warszawa
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra TABLICE POSLKA WARSZAWA
WH Walbrzych
WI Włocławek
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WLOCLAWEK
WJ Warszawa
WK Włocławek
WL Włocławek
WM Warszawa
WO Wrocław
Breslavia
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WROCLAW BRESLAVIA SLASZKA SILESIA POLSKA
WP Warszawa
WR Wrocław
Breslavia
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WROCLAW BRESLAVIA PATENTE
WS Warszawa
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra VARSOVIA CAPITAL IMPORTANTE
WT Warszawa
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WARSAWIA WARSAW
WU Warszawa
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WARSAW VARSOVIA POLOSKA
WV Warszawa
WW Wrocław
Breslavia
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra VARSOVIA CURIOSA EXTRANA
WX Warszawa
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WARSAW LICENSE PLATE POLONEZ OLD CAR
WY Walbrzych
WZ Warszawa
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra WARSAW STARE AUTO POLSKA TABLICE SPZ WZ
ZA Zamość
ZC Zamość
ZM Zamość
matrícula de coche de Polonia Matricula de Polonia antigua negra ZAMOSC LICENSE PLATE
ZE Zielona Góra
ZG Zielona Góra
ZN Zielona Góra

Matrículas entre los años 1956-1976


Las matrículas anteriores polacas, desde 1956 hasta 1976, estaban compuestas por dos letras, seguidas de cuatro números, separados cada dos caracteres por un punto a mitad de la placa.


El diseño era en blanco sobre fondo negro, siendo la primera letra la que identificaba a la provincia, mientras que la segunda lo hacía a la división interna de cada provincia. En caso de que la segunda letra fuese una Z, identificaba a extranjeros residentes. Si la primera letra era una A, identificaba a Białystok, B Bydgoszcz, G Gdańsk, C Kielce, E Koszalin, F Provincia de Łódź, H Opole, I Łódź, K Kraków (Cracovia) L Lublin, M Szczecin, O Olsztyn, P Poznań, R Rzeszów, S Silesia, T Provincia de Varsovia, W Varsovia, X Wrocław (Breslavia) y Z Zielona Góra...


Matrículas de Polonia antiguas entre 1922 y 1937


Las antiguas matrículas de coche de Polonia utilizadas entre 1922 y 1937 utilizaban caracteres negros y rojos sobre fondo blanco, con un tamaño más reducido que el actual. En estas antiguas matrículas de Polonia, el primer par de letras eran de color rojo, e identificaban a la región. Algunos códigos fueron WR-Varsovia y KR-Cracovia (Kraków) entre otros. A continuación en las matrículas de Polonia entre 1922 y 1937, se mostraba una serie de hasta cinco números en negro.

Matrícula de coche antigua de Polonia de los años 1923
Matrícula de coche de Polonia antigua utilizada entre 1922 y 1937 ▲



Generador/Creador de matrículas (Más países y territorios)
Aquí se generará la imagen de una matrícula de Polonia personalizada:
Genera y crea tu propia matricula de Polonia normal y ejercito gratis / Generate your own polish and polish military system license plate for free
Sistema de matrículas de Polonia actual
Genera y crea tu propia matricula de Polonia normal y ejercito gratis / Generate your own polish and polish military system license plate for free
Sistema normal

(sin pegatina)

Genera y crea tu propia matricula de Polonia normal y ejercito sin pegatina gratis / Generate your own polish and polish military without sticker system license plate for free
Histórico
Genera y crea tu propia matricula de Polonia historico sin pegatina gratis / Generate your own polish historical without sticker system license plate for free
Diplomático
Genera y crea tu propia matricula de Polonia diplomatico sin pegatina gratis / Generate your own polish diplomatic without sticker system license plate for free
Temporal
Genera y crea tu propia matricula de Polonia temporal roja sin pegatina gratis / Generate your own polish temporary test in red sticker system license plate for free
Sistema normal

(con bandera)

Genera y crea tu propia matricula de Polonia normal y ejercito con bandera gratis / Generate your own polish and polish military with flag system license plate for free
Miiltar

(con bandera)

Genera y crea tu propia matricula de Polonia ejercito con bandera gratis / Generate your own polish military with flag system license plate for free

Cita este apartado sobre las matrículas de Polonia


Matriculasdelmundo. Matrículas de Polonia. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 24/04/2024 de https://www.matriculasdelmundo.com/polonia.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Polonia 🥇

bandera pequeña de Polonia

¿De dónde es la matrícula de coche con sigla PL?

La matrícula de coche PL identifica a Polonia, en Europa.


¿Qué país utiliza en la matrícula la letra PL?

El pais que utiliza en la matrícula de coche el código PL esPolonia. La letra o letras PL siempre identifica a Polonia. El código internacional PL se debe mostrar siempre en la parte trasera del vehículo de Polonia en un óvalo en caracteres negros sobre fondo blanco salvo en contadas ocasiones.


¿Cuándo tuvo Polonia la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Polonia de manera oficial fue en 1906.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Polonia?

En Polonia, se conduce por el lado derecha de la carretera.


¿En qué continente se encuentra Polonia?

Polonia se encuentra en el continente Europa. Si quieres saber cómo son las matrículas de coches en el continente de Europa en detalle, puedes consultar el siguiente link que hemos preparado para tí. Matrículas de coche en Europa


Matrículas de países y territorios relacionados con Polonia: Alemania, Eslovaquia, Lituania, República Checa, Rusia, Ucrania

Podría interesarte : Eslovaquia Bielorrusia Islas Salomn Jersey Repblica del Congo

código internacional PL de Polonia

¿Cómo es una matrícula de Polonia?


La matrícula de Polonia o patente de auto de Polonia, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Polonia, placa vehicular Polonia en México o chapa de registro de Polonia en otras zonas de Latinoamérica. Las letras utilizadas internacionalmente son PL. In English, the license plates from Polonia, are specified above. The international code used by Polonia is PL. Platesmania. Descubre mucho más sobre Polonia.



Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Polonia en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Tnez Matrícula de coche de Myanmar Matrícula de coche de Tadjikistn

Copyright 2024 www.matriculasdelmundo.com



Fuentes oficiales sobre matrículas de Polonia


Toda la información sobre las matrículas de coche y moto de Polonia y placas vehiculares mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado (como el BOE y la DGT en España), por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto. Esta información sobre matrículas de coches y motos de Polonia se ha estado recopilando desde 2009, así que esperamos que encuentres la información que buscas sobre las matrículas de Polonia.


😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email matriculasdelmundo@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida la copia total o parcial de toda la información mostrada en cada apartado de matriculasdelmundo salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba