Saltar al contenido

Matrícula reducida para vehículo histórico en Polonia en 2023

En 2018, tras una larga espera, Polonia presentó un nuevo formato reducido disponible para todos los vehículos ordinarios. El objetivo era el de evitar el uso de matrículas cuadradas de gran tamaño que fuesen «poco elegantes». Principalmente son utilizadas en vehículos importados de Estados Unidos y Japón. Sin embargo, este sistema de tamaño reducido, solo se aplicó a las matrículas ordinarias y a las matrículas temporales. En 2023, se presenta el diseño de matrícula reducida para vehículo histórico.

Matrícula formato reducido de Polonia
Matrícula de formato reducido usado en Polonia desde 2018

Situación con respecto a las matrículas de vehículo histórico

Los vehículos históricos de Polonia utilizan un característico diseño en caracteres negros sobre fondo amarillo. Lo más llamativo es el dibujo de un vehículo de principios del siglo XX en negro en la parte derecha. En la mayoría e los casos, estas matrículas encajaban perfectamente en el aspecto visual del vehículo. Sin embargo, para una parte de los vehículos importados de países como Estados Unidos y Japón, todavía se mantiene el mismo problema que hasta 2018 para el sistema ordinario. Puedes leer nuestro artículo dedicado a este tema.

Matrícula de vehículo histórico con la matrícula ordinaria en vez de la reducida
Matrícula de vehículo histórico de Polonia con la matrícula ordinaria en vez de la reducida

Por lo tanto, aunque esto ya se solicitaba por los coleccionistas de coches polacos, no había habido ningún avance hasta este comienzo del 2023. Las nuevas matrículas históricas reducidas mantienen un diseño muy similar al del sistema ordinario, pero con el fondo de color amarillo. Además, el característico dibujo del coche deja de mostrarse en la parte derecha de la placa y pasa a estarlo a la derecha del código regional.


Matrícula de vehículo histórico de Polonia con formato reducido desde 2023

Además de las matrículas de vehículos históricos, este problema con las matrículas de tamaño reducido también ocurre con las matrículas diplomáticas y las de concesionario. Es probable que durante los próximos meses o años también se creen para ambos tipos. Por ejemplo, esta situación es claramente visible especialmente en los vehículos pertenecientes a la embajada de Estados Unidos.

Ejemplo de matrícula de tamaño reducido de Polonia ya en uso. (Marzo de 2023) Fuente: @moto_kronika Instagram

Consultar más información

Puedes consultar más información sobre las matrículas de coches de Polonia en matriculasdelmundo.com. En caso de ser posible, actualizaremos con imágenes de ejemplo.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad