Saltar al contenido

Matrículas digitales en otro estado: Michigan

¿Sabías que hay algunas zonas del mundo en las que ya se utilizan matrículas digitales en los coches? Por ahora estas zonas son pequeñas, más concretamente en el estado de California, como ya os contábamos en su día, en Arizona, y próximamente también en Míchigan. Con estas matrículas digitales, se dice adiós a las placas de matriculas tal y como las conocemos ahora, pudiendo modificarse la numeración sin ni tan siquiera quitar la placa del coche.

Matrícula digital de coche de Arizona
Ejemplo matrícula digital de Arizona. Fuente: página oficial de Reviver

Michigan comenzará a permitir el uso de las placas digitales

Que estén permitidas, no significa que todos los nuevos vehículos vayan a llevar esta placa. Según la compañía que ha desarrollado este sistema digital, Reviver, Michigan a planificado el comienzo del uso de estas placas desde el segundo trimestre del 2021. Además, otros estados como Georgia y Florida, están estudiando la posibilidad de su introducción.

Estas placas tienen ventajas y desventajas. En teoría, el gasto de las placas es más barato, al reducir la producción de placas, ya que se pasa a usar solamente la nueva placa digital, sin necesidad, en teoría, de tener que actualizarla ni sustituirla. Las placas digitales pertenecen al propietario, mientras que la numeración del vehículo lo hace al estado. Además, para renovar las matrícula, con las placas de Reviver (Rplates), no es necesario realizar ningún trámite en papel, por lo que se reducen los gatos de impresión. Entre otras ventajas, se encuentra la posibilidad de mostrar en la placa «Vehículo robado» en caso de sustracción, o del uso de autovías de peaje de manera más rápida.

Las placas funcionan de una manera similar a la de los ereaders para books, con el mismo sistema de lectura. La placa digital básica con batería para 5 años, cuesta 499$ (a fecha de diciembre de 2020). La opción Rplate Pro, es el tipo de placa destinado a flotas, y es que por 17,95$ por placa y mes, se puede tener un sistema de GPS incluido en la propia placa.

En el estado de Arizona, más de 4000 vehículos con Rplates están ya en circulación. Durante el 2021, seguramente se unan más estados, dando paso, probablemente, a una lenta transformación en el mundo de las matrículas en Estados Unidos.

¿Qué te parece este nuevo tipo de placa? Déjanoslo en los comentarios 👇

Más información sobre las matrículas de Estados Unidos.

Fuente: Página web oficial de Reviver

1/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad