Inicio

Matrículas de coches de Corea del Sur (ROK) en 2022 ✅



Las matrículas de coches de Corea del Sur desde 2006, utilizan el tamaño europeo, en caracteres negros sobre fondo blanco. La configuración es de dos números, una letra en coreano, y cuatro números. Los dos primeros identifican al tipo de vehículo al que corresponden.

Matrícula de coche de Corea del Sur actual con código ROK



Mapa de Corea del Sur y sus matrículas de coches

Países/territorios relacionados ⬇️


China, Corea del Norte, Japón

copiar link rapido de Corea del Sur
compartir en facebook
Capital: Seúl
Idioma: Coreano
Código OVAL: ROK
Se conduce por la derecha
Primera matriculación en: ?.
Hay 376 coches por cada mil habitantes.
Continente: Asia


Matrículas actuales de Corea del Sur


Las matrículas de Corea del Sur desde 2007 pueden utilizar dos posibles tamaños, el europeo (510x110 mm) y el japonés (335x155 mm). La configuración es la siguiente. En primer lugar se muetran dos o tres números que identifican al tipo de vehículo, y que de 01 a 69 y 100 a 699 identifican a vehículos de pasajeros, si comienzan por 7 a furgonetas y autobuses, si comienzan por 8 o 9 a camiones, y por 97 o superiores a remolques. A continuación se muestra una o dos letras en coreano que identifican en qué contexto se utiliza el vehículo, y por último una serie de números. Se utiliza caracteres negros sobre fondo blanco. El color del fondo varía en función del tipo de vehículo del que se trata. Desde septiembre de 2019 es opcional mostrar una franja azul oscuro en la parte izquierda de la matrícula que muestra las letras KOR (en vez de ROK).


Matrícula de Corea del Sur actual desde 2019
Matrícula de Corea del Sur desde 2019 con franja azul optativa

Matrícula de Corea del Sur actual sin franja azul ROK
Matrícula de Corea del Sur desde 2019 sin franja azul

Matrícula de Corea del Sur con tamaño japonés
Matrícula de Corea del Sur ordinaria de tamaño japonés

Matrícula de Corea del Sur con 6 números
Matrícula de Corea del Sur de 6 números. Utilizada entre 2007 y 2019

Matrícula para viajar al extranjero de Corea del Sur


Al igual que ocurre en algunos otros países que utilizan caracteres no latinos, a la hora de circular por Europa se proveen a los propietarios matrículas traducidas. La matrícula para viajar al extranjero emitida en Corea del Sur, es idéntica a la ordinaria, pero con las letras traducidas, tal y como puede verse en el siguiente ejemplo de cómo un vehículo con una matrícula de ejemplo podría verse al circular por Europa. Por lo general se muestran las dos matrículas acompañadas del óvalo con el código internacional ROK.


Matrícula de Corea del Sur para viajar al extranjero y la ordinaria
Matrícula de Corea del Sur ordinaria (arriba), y "traducida" (abajo)

Letra utilizada en las matrículas ordinarias o especiales como separador de números


Como hemos explicado antes, se muestra una letra o grupo de letras que separa los dos grupos de caracteres en las matrículas surcoreanas. Esta letra puede identificar a un vehículo privado, vehículo de alquiler, o a una otra serie de vehículos "especiales". A continuación os mostramos las letras utilizadas para los vehículos privados y de alquiler junto a su traducción para las matrículas de viajar al extranjero. Para los vehículos comerciales se utilizan 바, 사, 아 y 자 y para el Ministerio de Defensa 국.


Letras coreanas utilizadas en matrículas ordinarias de vehículos privados y su traducción para las matrículas de circulación en el extranjero
Código
GA 가NA 나DA 다
RA 라MA 마GEO 거
NEO 너 DEO 더 REO 러
MEO 머 BEO 버 SEO 서
EO 어JEO 저GO 고
NO 노 DO 도 RO 로
MO 모 BO 보 SO 소
O 오 JO 조 GU 구
NU 누 DU 두 RU 루
MU 무 BU 부 SU 수
U 우 JU 주
▼ Vehículo de alquiler ▼
HEO 허 HA 하 HO 호

Matrículas especiales de Corea del Sur


Existen actualmente varios tipos de matrículas especiales en Corea del Sur. Se caracterizan por utilizar colores de caracteres y de fondo diferentes a los del ordinario.


Matrícula de vehículo comercial


Una matrícula de vehículo comercial de Corea del Sur tiene la misma configuración y tamaño que el sistema ordinario, pero en caracteres de color negro sobre fondo amarillo. Además, en la parte izquierda de la placa se muestra la región en la que el vehículo fue matriculado.


Matrícula de Corea del Sur para vehículo comercial
Matrícula de vehículo comercial de Corea del Sur actual para Seúl 서울

Matrícula de motocicleta


Las matrículas de motos de Corea del Sur actuales utilizan caracteres y reborde azul sobre fondo blanco. En la parte superior izquierda se muestra el nombre de la región, mientras que en la parte derecha se muestra el nombre del distrito. La línea inferior comienza por un carácter seguido de cuatro números.


Matrícula de Corea del Sur para motocicleta
Matrícula de motocicleta de Corea del Sur actual para Seúl

Matrícula de Corea del Sur para motocicleta de ejemplo real
Matrícula de ejemplo de motocicleta de Corea del Sur

Matrícula de vehículo eléctrico


Las matrículas de vehículos eléctricos de Corea del Sur fueron creadas en 2017. Se caracterizan por tener caracteres negros sobre un fondo azul en el que hay varios diseños y logotipos, como las letras EV en la parte derecha y un logo nacional en la izquierda. La configuración es la misma que para los vehículos ordinarios, aunque mostrando más comúnmente la letra 가.


Matrícula de Corea del Sur para vehículo eléctrico privado con fondo azul
Matrícula de vehículo eléctrico de Corea del Sur para Seúl

Matrícula provisional


Corea del Sur utiliza varios tipos de matrículas provisionales, caracterizadas por mostrar dos rayas rojas diagonales paralelas entre sí en la parte derecha de la placa de matriculación. La matrícula provisional puede ser para hasta 10 días o para más de 11 días.


Matrículas provisionales de hasta 10 días


Las matrículas provisionales de hasta 10 días de Corea del Sur muestran en la parte izquierda, o superior, la fecha en la que comienza y termina la validez de la matrícula seguido de 까지 (traducible por hasta). Además se muestra el texto 소공동 장.


Matrícula temporal de hasta 10 días de Corea del Sur
Matrícula provisional de hasta 10 días de Corea del Sur de ejemplo. Válida desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 10 de febrero del mismo año

Matrícula provisional de hasta 10 días de Corea del Sur cuadrada
Matrícula provisional de hasta 10 días de Corea del Sur cuadrada de ejemplo. Válida desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 10 de febrero del mismo año

Matrículas provisionales más de 11 días


Las matrículas provisionales válidas para más de 11 días y suele ser utilizado por los vehículos de concesionarios y para pruebas. El diseño es el mismo que en el tipo anterior, pero encabezado por el caracter 임. Bajo éste, se muestra la entidad expedidora de la matrícula.


Matrícula provisional de más de 11 días
Matrícula provisional de más de 11 días de Corea del Sur de ejemplo

Matrícula del Cuerpo Diplomático


La matrícula de los vehículos del Cuerpo Diplomático utiliza caracteres y reborde blanco sobre fondo azul oscuro. En la parte izquierda de muestran dos letras en coreano que puede ser 외교 para Cuerpo Diplomático y 영사 para Cuerpo Consular. La configuración es de dos grupos de tres números separados por un guion. El primero de ellos identifica al país, territorio u organismo. Por ejemplo, el código para España es 026, 001 para Estados Unidos, 042 Ecuador, 015 Argentina...


Matrícula de Corea del Sur para el cuerpo diplomático de color azul
Matrícula diplomática de Corea del Sur para cuerpo diplomatico (외교)

Sistemas anteriores de matrículas de Corea del Sur


Matrículas de Corea del Sur entre 2004 y 2007


Las matrículas de Corea del Sur utilizadas entre 2004 y 2007 son muy similares a las utilizadas hasta ahora, pero con un tamaño mayor. La posición de algunos caracteres varía con respecto a las utilizadas hasta el 2004.


Matrícula de Corea del Sur antigua reservada para pequeño autobús
Matrícula de Corea del Sur hasta 2007 para vehículo de hasta 10 ocupantes

Matrículas de Corea del Sur entre 1973 y 2003


Las matrícula de Corea del Sur utilizadas entre 1973 y 2003 tenían una gran semejanza a las japonesas en cuanto a su tamaño. En la parte superior muestra la provincia y la clase del vehículo. El nombre de las provincias se muestra en su totalidad. La clase del vehículo se muestra con dos números. Los números privados eran de color verde con blanco. Los taxis tenían placas de color amarillo y azul. Los vehículos de construcción tenían matrículas con fondo de color naranja con caracteres blancos.


Matrícula de Corea del Sur utilizada hasta 2003 para vehículos ordinarios
Matrícula de Corea del Sur hasta 2003 para vehículos ordinarios. 4-Seúl (서울)





Cita este apartado sobre las matrículas de Corea del Sur


Matriculasdelmundo. Matrículas de Corea del Sur. Información revisada y actualizada. Matriculasdelmundo.com. Recuperado el 29/06/2022 de https://www.matriculasdelmundo.com/korea-sur.html.



Preguntas y respuestas sobre matrícula de coche de Corea del Sur 🥇

bandera pequeña de Corea del Sur

¿De dónde es el código internacional ROK?

El código de reconocimiento internacional de coche ROK identifica a Corea del Sur, en Asia.


¿Cuándo tuvo Corea del Sur la primera matrícula de coche ordinaria?

La primera matrícula de coche ordinaria emitida en Corea del Sur de manera oficial fue en ?.


¿Por qué lado de la carretera se conduce en Corea del Sur?

En Corea del Sur, se conduce por el lado derecha de la carretera.


Países/territorios relacionados: China, Corea del Norte, Japón

Podría interesarte : Niue Siria Sierra Leona Brasil Camern

código internacional ROK de Corea del Sur

¿Cómo es una matrícula de Corea del Sur?


La matrícula de Corea del Sur o patente de auto de Corea del Sur, tiene las condiciones explicadas previamente. También puede ser conocida como placa automovilística de Corea del Sur o chapa de registro de Corea del Sur. Las letras utilizadas internacionalmente son ROK. In English, the license plates from Corea del Sur, are specified above. The international code used by Corea del Sur is ROK. Descubre mucho más sobre Corea del Sur.



Referencias


Parte de la información mostrada ha sido extraída de fuentes propias, visitas al país y/o fuentes gubernamentales. Además, las letras utilizadas para las "matrículas traducidas" han sido contrastadas tanto en fuentes oficiales, como ejemplos, como Creative Commons y namu.wiki.


Mapa de europa y sus matriculas
Túnez Liechstenstein Kosovo San Marino Vaticano Rumanía Jersey Malta Chipre Austria Andorra España Italia Eslovenia Islandia Islas Faroe Dinamarca Eslovaquia Albania Francia Luxemburgo Mónaco Irlanda Bulgaria Alemania Bélgica Holanda Reino Unido Isla de Man Irlanda del Norte Noruega Finlandia Isla Aland Letonia Suecia Polonia Marruecos Argelia Grecia Transdniester (MD) Moldavia Hungría Matriculas de Europa Matriculasdelmundo.com Kaliningrado Lituania Estonia Serbia Bielorrusia Ucrania Península de Crimea Este de Ucrania Rusia Abjasia Georgia Turquía Croacia Bosnia i Hercegovina Suiza Portugal República Checa Macedonia Montenegro

Mapa de Corea del Sur en grande


Matrículas de otros estados y territorios en matriculasdelmundo.com :
Matrícula de coche de Brasil Matrícula de coche de Nauru Matrícula de coche de Guinea

Copyright 2022 www.matriculasdelmundo.com


Toda la información mostrada ha sido extraida de archivos oficiales de cada estado, por avistamientos personales, por contacto con clubes de aficionados a los automóviles de otros países, o mediante medios o ficheros referenciados en el texto.

😊 Puedes enviarnos tus comentarios y fotografías al formulario o a nuestro email gpaginadetodos@gmail.com y responderemos encantados.


Prohibida su copia total o parcial salvo casos concretos y con permiso de la administración del sitio.



Boton ir arriba