Matriculas del mundo
Menú
Inicio Inicio
EUROPA
Colecciones de matrículas
Últimas matrículas subidas
Fecha de matriculación de vehículos
Matrículas con errores
Matrículas más altas fotografiadas
Matrículas raras sin clasificación
Matrículas enviadas
Formulario para enviar matrículas
Links
Foro Foro de Matriculasdelmundo
Contacto Contacto

Matrículas de Estados Unidos

Estados Unidos   Estados Unidos

Estados Unidos
Nombre: Estados Unidos
Capital: Washington D.C.
Idioma: Inglés
Código OVAL: USA
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Estados Unidos.
Continente: América del Norte
Watch in english: USA


Sistema actual
Otros tipos
Licencia temporal
Ciclomotor
Fotos por Estado
Cuerpo Diplomático
Códigos cuerpo diplomático

Sistema actual


Las matrículas estadounidenses son emitidas por cada Estado, con un sistema propio en cada uno. Para saber que un vehículo ha pasado el registro, se coloca el denominado "statute". Los formatos en los estados varían de uno a otro, siendo por ejemplo en Delaware y Rhode Island donde utilizan el formato "123456" y "123 - 456" respectivamente, mientras que en California, utilizan el formato "1 ABC 234" y algunos otros estados utilizan el formato "ABC - 1234". Nueva Jersey utiliza el formato "ABC - 12D", que estuvo a punto de agotarse, por lo que las autoridades decidieron cambiar el formato a "ABC - D12". En muchos estados, las placas se distinguen debido a los colores y diseños cambiados anualmente, estando como ejemplo el vaquero que se asocia rápidamente a Wyoming, que fue utilizado de forma continúa desde 1936.

Normalmente, el número de registro de las placas se suele realizar bajo relieve, aunque también se utiliza, aunque más raramente, la impresión del registro en las placas. Esto no se utiliza mucho por la alta posibilidad de falsificación. En 1956 los estados de EEUU y las provincias de Canadá llegaron a un acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles para que se fijase un único tamaño de placas. En América del Norte, tan solo el territorio de San Pedro y Miquelón no adoptase ese tamaño, aunque las placas de "Territorios del Noroeste" (Canadá), son recortadas en forma de osos polar.

Desde hace mucho tiempo, las placas de Estados Unidos y Canadá eran y son cambiadas cada año, aunque últimamente se suele enviar una calcomanía para el parabrisas indicando que el registro es válido. Debido a que algunos vehículos podían ser robados o abandonados, los estados obligaban a cambiar las placas cada pocos años, para facilitar los trámites a los agentes que buscaban estos vehículos. La etiqueta de registro se coloca en una esquina de la placa, haciendo que quede en relieve mínimamente. En otros estados, la validación se coloca en el parabrisas.

Cuando un propietario de un vehículo se cambia a otro estado, tiene la obligación de cambiar la placa a la del nuevo estado. Cuando un vehículo es vendido, dependiendo del estado, la placa se cambia a un nuevo propietario, o no. En el estado de Nueva York, las matrículas son cambiadas desde el 2009 cada 8 años.

Otras tipos


En Estados Unidos también se distribuyen placas especiales para vehículos antiguos, vehículos en pruebas, Autobús de Nueva Jersey, vehículos clásicos, vehículos de colegios y universidades, vehículo comercial, Equipos de construcción, Cuerpo Diplomático, personas con movilidad reducida, vehículos de emergencia, vehículos agrícolas, coches fúnebres, vehículos del gobierno, Hot Rods, vehículos de préstamo, militares, motocicletas, juegos olímpicos, ómnibuses, coches de policía, prensa, autobús escolar, senador, taxis, remolque, tractor, Bomberos voluntarios, Parques nacionales…

Licencia temporal


Cuando una persona compra un vehículo en un distribuidor, éste está obligado a emitir una placa de licencia temporal para que al comprador pueda llegar hasta la agencia gubernamental a cargo de los procesos de matriculación.

Ciclomotor


Las placas de motocicletas y ciclomotores, son, por lo general, de un tamaño más reducido, con los mismos diseños que la de los vehículos, y con la misma numeración.

Cuerpo Diplomático


Hasta la década de los 80, las matrículas diplomáticas eran emitidas por el estado en el que se encuentra la embajada o el consulado. Actualmente, todas las placas tienen un sistema global para todos los estados. Estas placas tienen un formato de LDD-NNNN, donde “N” es el número del vehículo dentro de la diplomacia. “L” es el prefijo que indica diversas cosas. Si es:
-C es un cónsul extranjero
-D es un diplomático
-S es un personal no diplomático
-A es un secretario de las Naciones Unidas
-D es un diplomático de las Naciones Unidas
La “L” representa al país, que al igual que los diplomáticos italianos, tienen su propia numeración con letras, en lugar de números. En la parte superior de la placa, se muestra a qué pertenece: dipomat, cónsul o nada (este último se refiere al personal de la embajada.) También existen placas para trailers y minusválidos dipomáticos.

Estas placas tienen un diseño de color blanco son letras azules. A la izquierda se muestra la “L” que indica a qué pertenece. Dentro del rectángulo rojo, se muestra el “DD-NNNN”, aunque los colores pueden cambiar dependiendo del vehículo.

Colores de las validaciones



2004/5 – Blanco en verde
2005/6 – Blanco en azul
2006/7 – Azul en blanco
2007/8 – Negro en amarillo
2008/9 – Blanco en rojo
2009/10 – Blanco en negro
2010/11 – Negro en verde
2011/12 – Blanco en naranja

Fotos por Estado

Alabama

Alaska

Arizona

matricula de ArizonaSistema actual

Arizona Gumball 3000Sistema actual - personalizada

matricula de Arizona en honor a los oficiales caidos "Honrando a los oficiales caidos"

Arkansas

California

California nueva California en Asturias

Sistema anterior

Matricula antigua de california

Carolina del Norte

Carolina del Sur

Colorado

Connecicut

Dakota del Norte

Dakota del Sur

Delawere

Florida

Florida mercedes gijon  Florida personalizada

Moto

Moto de Florida

Temporal

Matricula temporal de Florida

Georgia

Vehículo histórico

Matricula histórica de Georgia

Hawaii

Idaho

Illinois

Indiana

Iowa

Kansas

Kentucky

Luisiana

Maine

Maryland

Coche Maryland

Massachusetts

Memphys

Memphis

Michigan

Minesota

Misisipi

Misuri

Montana

Nebraska

Nevada

Nueva Jersey

Matricula de Nueva JerseySistema actual

Nueva York

matricula personalizada de nueva yorkSistema actual - personalizada

Nueva YorkSistema actual

Nueva York en VienaSistema anterior

Nuevo Hampshire

Nuevo México

Ohio

Oklahoma

Oklahoma

Oregón

Pensilavnia

Rhode Island

Tennessee

Texas

Matricula de TexasSistema actual

Sistemas anteriores

TEXAS nuevo sistema

Nueva de Texas Texassin

Utah

Vermont

Virginia

Coche Virginia

Virginia Occidental

Washington

Matricula de WashingtonSistema actual - personalizada

Wisconsin

Wyoming

Códigos cuerpo diplomático

AA-Congo AC-Costa de Marfil AF-Japón AH-Madagascar AJ-Panamá AK-Cabo Verde AQ-Siria AU-Uganda AV-Israel AW-Organización de la Unidad Africana BL-Sudáfrica BY-Islas Salomón BZ-Iraq CB-Camboya CC-Etiopía CS-Afganistán CT-Bhutan CU-Botswana CV-Burma CW-Camerún CX-Burundi CY-China DA-Colombia DB-Costa Rica DC-Cuba DD-Chipre DF-República Dominicana DG-Ecuador DH-Francia del caribe DI-Israel DJ-France DK-Grecia DL-India DM-Irán DN-Dinamarca DP-Bangladesh FC-USSR (no usado) FF-Antigua FG-República Centroafricana FH-Irlanda FI-Isarael FJ-Líbano FK-Kenia FL-Liberia FM-Libia FN-Malta FP-Marruecos FR-Filipinas FS-Holanda FT-Qatar FV-Sri Lanka FW-Vaticano FX-Sierra Leona FY-Sudáfrica FZ-Suriname GC-Suecia GD-Ucrania GG-Zambia GM-Turquía GP-Albania GQ-Corea del Norte HL-Santa Lucía HN-Mongolia HV-Bélgica HW-Guatemala HX-Benín HY-Guinea-Bisau HZ-Haití JB-Honduras JC-Kuwait JD-Mauricio JF-Nigeria JG-Portugal JH-Somalia JJ-Chad JK-Turquía JM-Yugoslavia JP-Túnez JQ-Togo KQ-Guinea Ecuatorial KH-Hungría KJ-Lituania KK-Fidji KL-Jordan KM-Jamaica KN-Gabón KP-Luxemburgo KQ-Israel KR-Malasia KS-México KT-Namibia KU-Sano Tomé y Príncipe KV-Arabia Saudi KW-Seychelles KX-Sudán LC-Venezuela LD-Vietnam LG-Turquía LH-Israel LK-Delegado del EEC LR-Liechstenstein LW-Alemania MK-Djibouti ML-Is. Diego García MN-Comoros MP-Bahamas MQ-Mónaco MW-Maldivas NA-Omán NB-Papua Nueva Guinea NC-Paraguay ND-Rumanía NQ-Angola PA-Austria PB-Barbados PC-Belice PD-Bermuda PF-Bolivia PG-Bielorrusia PH-República Checa PI-Israel PK-Noruega PL-Chile PM-Brunei PR-Argentina PS-Zimbabwe PV-República Democrática del Congo QA-Yemen QD-Burkina Faso QL-San Kitts and Nevis QM-Bulgaria QN-Laos QP-Letonia QQ-Lesotho QR-Malawi QS-Mozambique QT-Nueva Zelanda QU-Nicaragua QV-Niger QW-Polonia QX-Pakistán QY-Yemen del sur QZ-Indonesia RB-Rwanda RC-San Vicente y las Granadina RD-Senegal RL-Uruguay SG-Israel ST-Dominica SX-USSR (en desuso) TC-Mali TF-Argelia TG-Canadá TH-Egipto TJ-Alemania TK-Antillas Holandesas TL-El Salvador TM-Islandia TN-Nepal TP-Mauritania TR-Italia TS-Iraq TT-Guyana TU-Guinea TV-Ghana TW-Gambia TX-Finlandia TY-Granada TZ-Perú UA-Bharein UF-Esonia UH-España UX-Trinidad y Tobago VF-Tailandia VG-Tnazania VH-Suiza VJ-Brasil VK-Singapur VL-Swazilandia WB-Emiratos Árabes Unidos WD-Corea del Sur WM-Samoa WZ-Reino Unido XF-Turquía XZ-Australia YM-Hong Kong YR-Rusia

Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a matriculas@matriculasdelmundo.com.

compartir