Matrículas de Curaçao

Curaçao   Curaçao   

Curaçao

Nombre: Curaçao
Capital: Willemstad
Idioma: Holandés, Papiamento
Código OVAL: CW
Se conduce por la derecha
Más datos del país: Curaçao.
Continente: América del Centro
Watch in english:
Países/territorios relacionados: Aruba, Holanda


Curaçao se independizó de las Antillas Holandesas el 10 de octubre de 2010, aunque se mantiene bajo el control de Holanda. En mayo de 2009, se adoptaron las que son las matrículas actuales, y que tienen un diseño de caracteres en negro sobre fondo blanco, con la bandera en la parte superior junto al nombre del país CURAÇAO, y en la parte de abajo tiene un dibujo de las casas típicas, con un tamaño de 305x112 mm.0

El formato es de una letra seguida de varios números. La primera letra varía en función del tipo de vehículo que sea.

D, F, H, K, L, S, T es para coches, BUS para buses, C para el gobierno, GAR para vehículos en reparación (válido entre las horas 6.00 y las 18.00, al igual que BR, que son para las matrículas temporales. MF para motocicletas, NA para el gobierno de las Antillas Holandesas, POLIS para vehículos de la policía, R apra vehículos de alquiler, TX para taxis, TW para remolques con ámbito turístico, V y X para camiones ligeros, WABI vehículos históricos, y Z para maquinaria pesada.

Las matrículas personalizadas están permitidas para las motocicletas.

Formato anterior

(2005) : El 1 de enero de 2008, se adoptó un nuevo diseño de las matrículas, con la bandera en la parte del fondo en grande y caracteres en rojo, aunque con el mismo formato que sus predecesoras. Sin embargo dejó de usarse debido a lo poco populares que eran.

(2003-2005) : Las matrículas tenían un diseño de fondo blanco (superior) y amarillo-naranja (inferior), con un formato muy similar al actual, con las letras BON-BINI en la parte superior. BON-BINI está escrito en papiamento, y significa "Bienvenidos".

(1996-2003) : Las matrículas tenían fondo blanco con caracteres negros, comenzando por una letra seguida de dos y dos números. La primera letra hacía referencia al tipo de vehículo, siendo N e Y para coches, BF para motocicletas, MNA para motocicletas del gobierno, y Z para vehículos pesados.

Formato antiguo

2003-2005

antiguo formato 2003


Países/territorios relacionados: Aruba, Holanda


Si usted desea enviar alguna matrícula a matriculasdelmundo.com, entre en el formulario hecho para ello: Formulario.

Si usted considera que alguna de las matrículas no debería estar aquí situada por cualquier motivo, por favor comuníquenoslo a gpaginadetodos@gmail.com.

 
ir arriba