Saltar al contenido

Matrículas verdes para Gran Bretaña

¿Cómo es el nuevo sistema de matrículas eléctricas británico?

Tras muchos meses estudiando un nuevo sistema de matriculación en Gran Bretaña para los vehículos eléctricos, a finales del verano del 2020, se tomó la decisión final para la creación e introducción del mismo. Este es un sistema que, aunque se basa en el sistema ordinario de matriculación de coches, dispone de una pequeña novedad.

Todos los vehículos eléctricos británicos, es decir, los «vehículos verdes», mostrarán la parte izquierda de la placa en fondo verde. Con esto se pretende identificar, de manera más sencilla, los vehículos que son eléctricos. Reino Unido se une con esto, a una larga serie de países que en los últimos años han adoptado este nuevo sistema de matriculación

Matrícula de coche Reino Unido Inglaterra eléctrico verde
Matrícula eléctrica empleada desde 2020 en Reino Unido

¿Desde cuándo existe este nuevo sistema de matriculación?

El pasado junio de 2020, se estableció de manera oficial que Reino Unido crearía y sacaría a la luz un nuevo sistema con el que diferenciar y poder otorgar ciertos beneficios, a los vehículos eléctricos. Este sistema utiliza la base del sistema ordinario, pero añadiendo una parte de la placa en color verde.

Este cambio viene impulsado por la necesidad del gobierno británico de reducir para 2050 las emisiones de vehículos a 0. Estas placas facilitaran a la policía y a otras entidades, los beneficios de los que dispone el vehículo, como el aparcamiento en ciertas zonas a precio reducido.

Matrícula vehículo eléctrico coche gran bretaña
Matrícula eléctrica oficial Reino Unido. Fuente: Gov.uk

En la proposición inicial, se propusieron diferentes tipos de diseños, pero el recuadro verde en la parte izquierda fue el seleccionado para representar a los vehículos eléctricos en toda Reino Unido.

Puedes consultar toda la información sobre las matrículas británicas en el apartado de matrículas de Reino Unido de matriculasdelmundo.com. Otras fuentes oficiales son el gov.uk.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad