Saltar al contenido

Nueva serie en las matrículas de Macao

El pasado mes de noviembre de 2021, Macao estrenó una nueva serie en sus matrículas. Este sistema no utiliza, por primera vez, la letra M en primera posición. Este territorio ha utilizado siempre un sistema basado en el colonial portugués, que se mantiene hasta nuestros días.

Matrícula de Macao desde 2021 con la nueva serie
Nueva serie en las matrículas de Macao

¿Cómo es esta nueva serie?

Las nuevas matrículas de Macao son exactamente idénticas a las utilizadas hasta el 2021. Tan solo hay un pequeño gran cambio, consistente en reemplazar la primera letra en las nuevas matriculaciones. Desde este momento, el primer bloque son las letras AA, seguidas de AB, AC…

Las matrículas de Macao son mayoritariamente escogidas mediante puja o sorteo. A fecha de 28 de diciembre, todavía se están matriculando vehículos con la serie MZ a la par que lo hacen con la matrícula AA-2x-xx.

Vehículo utilizado por el presidente chino Xi Jinping, en su visita a Macao el pasado 18 de diciembre de 2021 utilizando una matrícula que comienza por AA escogida mediante subasta. Fuente dwnews.com

¿Cómo eran las series anteriores?

Hasta el 2021, todas las matrículas de Macao habían comenzado con la letra M. Habían utilizado hasta la combinación MZ, que comenzó su uso en agosto de 2020. Una vez se alcanzó la matrícula MZ-99-99, se pasó a AA-00-01.

Matrícula de Macao hasta 2021 comenzando por M
Matrícula de Macao ordinaria hasta 2021
Escena de una calle de Macao a finales de noviembre. El vehículo de la derecha muestra una de las últimas matrículas que comienzan por Mx. Encima de ella, muestra una matrícula especial china utilizada para cruzar la frontera con China, utilizada tanto en Macao como en Hong Kong.

Matrículas subastadas

Macao realiza subastas de matrículas cada cierto tiempo, en las que varios propietarios de vehículos pueden pujar por ciertas combinaciones. Normalmente se tratan de combinaciones con repeticiones de letras y/o números, especialmente con el 8 y el 9. Ambos números están relacionados con la buena suerte, lo que aumenta los precios considerablemente. Con el cambio de sistema, se realizó una nueva subasta para algunas combinaciones.

El record de la primera subasta lo consiguió la combinación AA-88-88, con un valor total de 1,11 millones de yuanes (~154.800 euros). La placa con mayor número de pujas fue la AA-44-44. Por lo tanto, se podría decir que hasta este momento, estas dos son las matrículas más populares del nuevo sistema de Macao.

Matrícula AA8888 valorada en más de 150.000 euros

Novedades a 3 de enero de 2022

Hemos actualizado el artículo añadiendo algunas imágenes a las que hemos tenido acceso. Actualmente Macao está registrando las matrículas AA-2x-xx y terminando con las matrículas MZ-99-xx.

Autobus en uso en Macao de la compañía Transmac con una matrícula de autobús comenzando por AA. Fuente

Fuentes

Puedes consultar toda la información sobre el sistema de matriculación de Macao en matriculasdelmundo: matriculasdelmundo.com/macao.html. Además, han sido consultados algunos medios de comunicación locales con respecto a este información, como tellerreport.

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad