Saltar al contenido

Isla del Príncipe Eduardo renueva su diseño

Al extremo oriental de Canadá, se encuentra la Isla del Príncipe Eduardo (Prince Edward Island), una pequeña provincia formada únicamente por una isla principal, con una población total de algo más de 155 mil habitantes. Al ser una entidad individual a nivel nacional, dispone de su propio sistema de matrículas de coches. Este diseño, se renueva a comienzos de diciembre de 2022, manteniendo el diseño antiguo al menos opcionalmente.

Map of Canada with the new car license plate for Prince Edward Island and the old license plate type on the left
Nueva matrícula ordinaria de la Isla del Príncipe Eduardo desde 12.2022 y su comparación con el diseño anterior

¿Cómo es la nueva matrícula de coche de la Isla del Príncipe Eduardo?

La nueva matrícula de la Isla del Príncipe Eduardo desde diciembre de 2022 se caracteriza por dejar atrás el diseño con el edificio gubernamental de fondo. También, comienza el uso del nombre del país CANADA, lema que no es para nada común en Canadá ni en Estados Unidos. Centrado, se muestra el escudo de la provincia, separando 3 a 3 los caracteres que componen la numeración.

Aunque la fecha del cambio tiene lugar en el mes de diciembre de 2022, no es obligatorio abandonar el diseño antiguo, sino que es opcional mantenerlo. Por ello, durante al menos unos meses, ambos diseños, tanto el nuevo como el antiguo, convivan en las carreteras de esta provincia isla.

Matrícula de coche actual de Isla del Príncipe Eduardo con la bandera y el escudo
Nueva matrícula de coche de la Isla del Príncipe Eduardo de ejemplo desde diciembre de 2022

Oficialmente , el gobierno de la Isla del Príncipe Eduardo ha presentado un diseño ordinario principal, que es el que hemos mostrado anteriormente, y otros dos «diseños especiales». Cada uno de los diseños, tienen una configuración más reducida, de tan solo cuatro caracteres. Además, muestran unos dibujos diferenciados en la parte derecha, mientras que el escudo se desplaza a la izquierda. El coste de una matrícula para CONSERVATION, es de solamente 5 dólares más con respecto a la ordinaria.

Diseños oficiales presentados por el gobierno de la Isla del Príncipe Eduardo. Diseño normal, de la comida, y para la conservación de la naturaleza y un pájaro
Diseños oficiales presentados por el Gobierno de la Isla del Príncipe Eduardo para diciembre de 2022. (fuente: Gobierno de Canadá)

Puedes consultar más información sobre las matrículas de la Isla del Príncipe Eduardo y de Canadá en matriculasdelmundo.com. Varias fuentes fueron consultadas para este artículo, incluyendo fuentes oficiales gubernamentales.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Déjanos tus comentarios más abajo. 👇

Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad