Saltar al contenido

GB: Introducción de matrículas para remolques

Desde el 28 de marzo de 2019, será necesario que ciertos remolques de Reino Unido que vayan a circular por el extranjero dispongan de matrículas diferenciadas respecto a las de la cabina tractora, debiendo llevar ambas en un lugar visible de la parte trasera.

Los remolques que deben portar dichas matrículas son los remolques comerciales de más de 750 kilogramos y los remolques (también los no comerciales) de 3500 kg. o más, siempre y cuando vayan a circular por alguno de los estados que hayan ratificado la Convención de Viena de 1968 sobre tráfico (ver estados más abajo) , a excepción de España, Malta y Chipre.

Estas matrículas tienen una configuración de 8 caracteres dividido en dos grupos de 4, siendo una letra seguida de cuatro números, con un formato de A123 4567. La matrícula debe disponer de letras con un tamaño de 64×44 milímetros como máximo, teniendo caracteres de color negro sobre fondo blanco, y no puede figurar ningún símbolo o letra más en la matrícula a excepción de los datos del fabricante de la placa de matrícula.

Nuevas matrículas para remolques británicos

Desde 2019, determinados remolques británicos van a portar matrículas diferentes. (Fuente. govdelivery.com)

En conclusión, todos los remolques (comerciales de más de 750 kg, o no comerciales de más de 3500kg) que vayan a viajar por alguno de los estados citados previamente, deberán:

  1. Estar registrados en el DVLA (Driver and Vehicle Licensing Agency)
  2. Llevar una matrícula como la nombrada previamente además de la matrícula del vehículo tractor (de la cabina)
  3. Ser capaces de poder mostrar a las autoridades internacionales el certificado de registro del remolque.

Sin embargo, para circular dentro de Reino Unido, o para circular en Irlanda, estas matrículas no son requeridas.

Estados en los que es necesario llevar esta matrícula: Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaijan, Bielorrusia, Bélgica,  Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Kazajstán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Ucrania.

 

Este cambio en las matrículas de remolques viene acompañado de diversas medidas llevadas a cabo a raíz del Brexit, por lo que desde el 29 de marzo de 2019, todos los vehículos de Reino Unido, deben llevar el código internacional del Estado: «GB» en la matrícula o en un código oval junto a la matrícula.

 

Más datos sobre las matrículas de Reino Unido: matriculasdelmundo.com/reinounido.html
Datos oficiales sobre este cambio: gov.uk
Puntúalo post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad